MORLACO escribió: Vie Sep 04, 2026 8:13 am
Ya no que la la regalen, pero si la pusieran a 30 euros para los abonados estoy seguro que se hincharian de vender camisetas y la gente se dejaría de meterse a pedir replicas a china.
Hace años todas las temporadas me cogía la camiseta oficial a final de temporada en la tienda porque la ponían al 50% casi siempre. Lo dejaron de hacer, pero en tiendas de deportes, en el Corte Inglés...lo seguían haciendo y me las compraba siempre a mitad de precio.
Como han ido subiendo los precios y bajando las calidades , y aparte no me gustan los diseños, en general me parecen poco acertados, pues he ido dejando de comprar. Y tendré pues 25-30 camisetas de juego (sin contar polos, de paseo, calentamiento...que si cuento todas pues puede haber 50 o más). Si me gustaba mucho un modelo pues me la compraba a principio de temporada, era asumible pero hoy en día...pues no .
Se puede decir que era un cliente fidelizado y me han expulsado de su mercado , porque tampoco soy de coger camisetas en China.
Así que no sé, quizá con equipos tipo Madrid, Barsa...que van los turistas y compran lo que sea a cualquier precio pues les funciona , pero creo que poner camisetas de equipos con una masa social limitada a 80 euros es una estrategia mejorable.
A 30 euros es imposible que te las pongan porque una camiseta normal de Adidas, sin escudo, sin dibujo, sin nada, vale 35 pavos. No te van a poner una 'de marca' por menos dinero.
El problema es que todos quieren sacar tajada. Adidas quiere sus 35 euros por la camiseta. Ademas ha invertido en poder sacar esa camiseta haciendo un diseño mas o menos especial y pagando un patrocinio, con lo que quiere 10-15 eurillos extra. Ya vale 45-50.
El club por supuesto quiere sacar algo de dinero, que menos que 15-20 euros por camiseta si Adidas se lleva unos 50. 60-70 euros ya.
Y ademas hay que hacer algo de descuento a los socios, dejar algo de margen para las tiendas que la quieran vender... pues los 80 que vale.
Que a mi me parece una barbaridad, pero es lo que hay. Yo nunca he sido de comprarme camisetas todos los años, pero las veces que lo hacia cada 2 o 3 era en tienda oficial... ahora con crios que te piden la del Zaragoza, la de España, etc es imposible comprarlas en tienda oficial a 80 y 100 euros que valen, necesitas un apunte contable en la economía familiar solo para gasto anual en camisetas de futbol.
O se dejan de Adidas, Nike, Puma y demas marcas de moda, renuncian a los ingresos de patrocinio de marcas deportivas, renuncian a los ingresos por venta de camisetas y renuncian a un monton de pasta de merchandising o es imposible ver una camiseta por 50 euros o menos.
Y hacen bien en no renunciar, porque aquí ya hemos tenido Mercury, que además entro de favor y a ultimisima hora para que no tuvieran que jugar con camisetas abanderado, y en el foro parecía que el dueño de Mercury hubiera matado a la familia de alguno. Imagínate si la decisión de ir con Mercury, Macron o Errea fuera algo voluntario y no una solución de urgencia...