HILO DE LOS ARBITROS 26-27 UN NUEVO COMIENZO

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

elsanto
Aupadict@

Re: HILO DE LOS ARBITROS 26-27 UN NUEVO COMIENZO

Mensaje por elsanto » Lun Sep 14, 2026 4:26 pm

Si, entiendo que lo consideran gol y lo revisan como tal porque el linea levanta la bandera después de que termine la jugada.

Sobre tu sospecha, ni lo dudes. De hecho llevamos tres jornadas donde el árbitro siempre ha reafirmado su decisión de campo tras ver el FVS... hasta ayer.
No importa si es bueno o malo, importa que sea nuevo. Importa que sea la supuesta solución sencilla a algún problema complejo. Justo lo que a veces nos pasa con los trabajos, políticos o parejas, pero mejor no pensarlo. Mejor pedir que fichen un delantero

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Mar Sep 15, 2026 9:26 pm

Si todos los goles se revisan de oficio, que sentido tiene gastar un challengue?
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Mar Sep 15, 2026 9:40 pm

Caliko escribió: Mar Sep 15, 2026 9:26 pm Si todos los goles se revisan de oficio, que sentido tiene gastar un challengue?
Si te refieres al que gasta Ibai en el tercer gol a mí me parece perfecto.
Se ve que hay un pase largo en el que levantan la mano los defensas y pide el challenge a ver si, es verdad que de manera remota, hay alguna imagen que corrobore que hay fuera de juego y que sea el árbitro principal el que se moje.
Además supone el 3-4 en el minuto 89, hace un mini tiempo muerto, y les corta el ritmo a ellos (habían anotado en dos jugadas seguidas).
Perder el challenge aquí, lo normal es que resulte anecdotico.

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Mar Sep 15, 2026 9:50 pm

jotaaaaa escribió: Mar Sep 15, 2026 9:40 pm
Caliko escribió: Mar Sep 15, 2026 9:26 pm Si todos los goles se revisan de oficio, que sentido tiene gastar un challengue?
Se ve que hay un pase largo en el que levantan la mano los defensas y pide el challenge a ver si, es verdad que de manera remota, hay alguna imagen que corrobore que hay fuera de juego y que sea el árbitro principal el que se moje.
Además supone el 3-4 en el minuto 89, hace un mini tiempo muerto, y les corta el ritmo a ellos (habían anotado en dos jugadas seguidas).
Se supone que el 4o arbitro tiene que revisar de oficio ese fuera de juego, y llamar al árbitro si tiene dudas.
A mí también me pareció perfecto gastarlo, pero no entiendo. Si lo gastas miran más fuerte? Con más cariño? Más rato?
Cersei Lannister,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
Txema Indias.

Maño-Exiliado
Aupadict@

Mensaje por Maño-Exiliado » Mié Sep 16, 2026 6:14 am

Edgar DJorkamp escribió: Dom Sep 13, 2026 7:01 pm Exactamente que se ha reclamado en el 3°gol del torremolinos? (Cuando expulsan a belsue)

Yo en las repes no he visto nada punible y me ha parecido una manera absurda de perder una tarjeta de revision
Se reclamaba un posible fuera de juego en el inicio de la jugada. Como dices, con las repeticiones disponibles es casi imposible de ver.
Respecto a la manera de perder una opción de revisión, ¿se te ocurre una manera mejor que intentar presionar una jugada que era el 3-4 en el minuto 89? O la usas en esa jugada o te la llevas a casa, no lo veo mal.
Acostumbrarse al "VAR" de andar por casa, los árbitros deciden en el campo y, salvo acciones fuera de su campo de visión, no van a rectificar, como mucho, tirarán por "el camino del medio" dándote la razón a medias para joderte la revisión.
Honestamente, que vendan lo "democrático" del sistema de revisiones a demanda y que, en la práctica, reclames un penalti no pitado, se compruebe que la acción es penalti y expulsión pero que el cordón de la bota estaba en fuera de juego y eso te quite una opción de revisión me parece bochornoso.
"Y entre los muertos siempre habra una lengua viva para gritar que Zaragoza no se rinde"

Fos.forero
Aupadict@

Mensaje por Fos.forero » Mié Sep 16, 2026 8:33 am

Abro un debate para ver que opináis los demás porque, por lo visto hasta ahora, tengo la impresion de que los árbitros de 1 RFEF tal vez sean mejores que los de Segunda división.

Desde el punto de vista de las apreciaciones sobre faltas o disciplina no se ven fallos garrafales y tampoco, hasta ahora, no percibo actitudes "soberbias" o incluso "chulescas".

Tal vez sea que no he visto otros partidos que no sean lo del Zaragoza y no me parece que hayamos sido muy perjudicados por decisiones arbitrales tan descaradas como en años anteriores....

Que opináis?
Al final, todo ira bien,
y si no va bien,
es que todavía no es el final.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Mié Sep 16, 2026 8:40 am

Yo esperaría todavía para ser categórico con los árbitros de esta categoría. En Segunda llevábamos tanto tiempo que ya conocíamos los vicios de cada uno y, curiosamente, los que mejor nos pitaban eran los que iban apareciendo nuevos hasta que dejaban de hacerlo.
Maño-Exiliado escribió: Mié Sep 16, 2026 6:14 am Respecto a la manera de perder una opción de revisión, ¿se te ocurre una manera mejor que intentar presionar una jugada que era el 3-4 en el minuto 89? O la usas en esa jugada o te la llevas a casa, no lo veo mal.
Entendiendo por donde vas y teniendo razón en la teoría, con alargues de ocho, nueve o diez minutos creo que siempre va a quedar la duda de si te puede hacer falta esa revisión en el tiempo añadido.
No importa si es bueno o malo, importa que sea nuevo. Importa que sea la supuesta solución sencilla a algún problema complejo. Justo lo que a veces nos pasa con los trabajos, políticos o parejas, pero mejor no pensarlo. Mejor pedir que fichen un delantero

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Sep 17, 2026 9:39 am

Caliko escribió: Mar Sep 15, 2026 9:50 pm
Se supone que el 4o arbitro tiene que revisar de oficio ese fuera de juego, y llamar al árbitro si tiene dudas.
A mí también me pareció perfecto gastarlo, pero no entiendo. Si lo gastas miran más fuerte? Con más cariño? Más rato?
Entiendo que aquí lo revisa el árbitro principal además del 4º árbitro y sabe exactamente lo que reclama el equipo que le da la tarjeta, en este caso el inicio de la jugada. Yo sí le veo sentido. No dejarse llevar por lo que le dice el 4º árbitro, sino por lo que ven sus propios ojos.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Sep 17, 2026 1:29 pm

Yo entiendo que si pides la revisión, le dices al 4º arbitro lo que estas reclamando, mientras que si no la pides el 4º arbitro revisa de oficio el gol pero sin mirar nada en concreto, simplemente que no haya nada raro.
Quiero creer que si lo que ves es un posible fuera de juego del que marca el gol no vas a reclamar nada, porque es evidente que el 4º arbitro se va a fijar en eso. Pero si reclamas un fuera de juego al inicio de la jugada, corres el riesgo de que el 4º arbitro limite su revisión al final de la jugada y ni siquiera se plantee ese posible fuera de juego. De ahí que gastes tu revisión y le digas exactamente lo que reclamas y en lo que quieres que se fijen.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Jue Sep 17, 2026 4:05 pm

tonetti escribió: Jue Sep 17, 2026 1:29 pm
Yo entiendo que si pides la revisión, le dices al 4º arbitro lo que estas reclamando, mientras que si no la pides el 4º arbitro revisa de oficio el gol pero sin mirar nada en concreto, simplemente que no haya nada raro.
Quiero creer que si lo que ves es un posible fuera de juego del que marca el gol no vas a reclamar nada, porque es evidente que el 4º arbitro se va a fijar en eso. Pero si reclamas un fuera de juego al inicio de la jugada, corres el riesgo de que el 4º arbitro limite su revisión al final de la jugada y ni siquiera se plantee ese posible fuera de juego. De ahí que gastes tu revisión y le digas exactamente lo que reclamas y en lo que quieres que se fijen.
Cuando reclamas otra cosa revisan la jugada completa no solo la acción sobre la que protestas. Y en los goles el 4o lo revisa todo y si hay dudas llama a papá árbitro :nose:
No se, supongo que con el tiempo saldremos de dudas.
Cersei Lannister,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
Txema Indias.

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Sab Sep 19, 2026 11:53 am

Quien nos arbitra mañana ????
YA LO QUE FALTABA POR LEER ..PONER A PARIR A LA AFICION DEL REAL ZARAGOZA ..MIENTRAS SE LE DA JABON A LOS CORSARIOS DE LOS DUEÑOS :shock: :shock:

coconut pete
Aupadict@

Mensaje por coconut pete » Sab Sep 19, 2026 2:08 pm

Agustin Valverde baturro escribió: Sab Sep 19, 2026 11:53 am Quien nos arbitra mañana ????
👨‍⚖️ El barcelonés David López Jiménez será el árbitro del partido entre el #RealZaragoza y el Cartagena.

👉 A sus 35 años, inicia su 6ª temporada en Primera RFEF, en donde ha dirigido 53 partidos, más otros 46 en 2ªB. Al #DeportivoAragón le ha arbitrado en 2 ocasiones en la temporada 2017/2018, ambas con derrota.

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Sab Sep 19, 2026 7:09 pm

coconut pete escribió: Sab Sep 19, 2026 2:08 pm
Agustin Valverde baturro escribió: Sab Sep 19, 2026 11:53 am Quien nos arbitra mañana ????
👨‍⚖️ El barcelonés David López Jiménez será el árbitro del partido entre el #RealZaragoza y el Cartagena.

👉 A sus 35 años, inicia su 6ª temporada en Primera RFEF, en donde ha dirigido 53 partidos, más otros 46 en 2ªB. Al #DeportivoAragón le ha arbitrado en 2 ocasiones en la temporada 2017/2018, ambas con derrota.
Graciass
YA LO QUE FALTABA POR LEER ..PONER A PARIR A LA AFICION DEL REAL ZARAGOZA ..MIENTRAS SE LE DA JABON A LOS CORSARIOS DE LOS DUEÑOS :shock: :shock:

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Dom Sep 20, 2026 3:54 pm

Veremos el arbitro hoy ....