PRIMERA RFEF 26-27

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

UESA
Forer@ habitual

Re: PRIMERA RFEF 26-27

Mensaje por UESA » Jue Sep 03, 2026 7:08 pm

Zaradycto escribió: Jue Sep 03, 2026 12:16 pm
Wooter escribió: Jue Sep 03, 2026 11:40 am
Zaradycto escribió: Jue Sep 03, 2026 9:35 am

Jajajaja! Nunca se sabe, si consigue Jardiel (que en eso es muy bueno), hacer un bloque en el que sea difícil de atacarles por dentro y se limiten a sacar centros laterales… le puede salir bien. Si juegan tan abiertos (aunque tampoco fue tantísimo) como no el otro día, son un desastre. Y si portero para muy bien, pero en esas también hay veces que canta (o vi hacerlo en el Murcia y el otro día ya lió alguna con los pies).

Al igual que nosotros con Tachi, no debemos jugar expuestos con él como el domingo pasado. Funciona mejor en bloque bajo o liberado en defensa de 5. Ahí sí que se dedica a despejar balones y fuera. Si vuelve a pasar lo del domingo, que por el resultado estamos volcados arriba, es preferible que si juega Tachi defendamos en la línea del medio campo a 10 metros por detrás de la línea. Corriendo hacia atrás no va a llegar en ninguna de las dos opciones, pero en la primera al menos hay más probabilidad de pillarles en fuera de juego.
Digo el Europa compañero. Que lo has puesto en la terna. Los fatos y los murcianos, a priori, los principales rivales.

Un saludo.
Lo he puesto en la terna por respeto, el año pasado estuvieron arriba toda la a temporada y acabaron jugándose el ascenso en los playoffs. Aunque han sufrido muchas salidas, incluida la del entrenador. Al igual que por respeto pongo al Cartagena, pero no sé si se han reforzado bien con los problemas económicos que tienen.

Aquí me veo "obligado" a intervenir. Precisamente hice un esfuerzo y un trabajo en el hilo de las plantillas de primera rfef para que, tuviérais un conocimiento sobre todo de determinados equipos, especialmente los catalanes.

Lo que estás contando ocurrió el año pasado. Este año, para mí, son la peor plantilla de los 40 equipos de Primera RFEF. Y creo, repito, que tengo bastante conocimiento de lo que digo.

No han sufrido muchas salidas. Han sufridos todas las salidas. Y las han sustituidos por jugadores de Segunda y Tercera RFEF y chavales que vienen del filial, además de tres o cuatro suplentes del año pasado, y el portero suplente del Sabadell (solo dos fichajes de Primera RFEF Gori Gracia y Enol Coto)

Que luego hay un milagro (mucho milagro veo)? esto es futbol. ¿Que estan buscando recursos y ahorrando dinero para hacer cuatro o cinco fichajes muy buenos en enero? Quien sabe.

Pero a día de hoy... Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero yo ahora mismo si tuviera que apostar algo es que en noviembre/diciembre estarán en descenso.

UESA
Forer@ habitual

Mensaje por UESA » Jue Sep 03, 2026 7:09 pm

luka escribió: Jue Sep 03, 2026 1:32 pm
elsanto escribió: Jue Sep 03, 2026 9:29 am Es solo una estimación, pero, me sorprende lo bajo que nos pone BeSoccer en expectativa de ascenso:
https://es.besoccer.com/competicion/cla ... 027/grupo2

Quintos para la plaza de ascenso directo. Villarreal B, Huesca, RM Castilla, Real Murcia. In that order.
Qué consideran para que les deje ese resultado? lo sabéis?

No sé, pero yo flipo que les salga que el Europa acaba octavo o noveno, por encima del Sant Andreu que le cuadriplica el presupuesto, y por delante del Jaén, que le acaba de meter un 0-3

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Jue Sep 03, 2026 7:18 pm

UESA escribió: Jue Sep 03, 2026 7:09 pm
elsanto escribió: Jue Sep 03, 2026 9:29 am Es solo una estimación, pero, me sorprende lo bajo que nos pone BeSoccer en expectativa de ascenso:
https://es.besoccer.com/competicion/cla ... 027/grupo2

Quintos para la plaza de ascenso directo. Villarreal B, Huesca, RM Castilla, Real Murcia. In that order.

No sé, pero yo flipo que les salga que el Europa acaba octavo o noveno, por encima del Sant Andreu que le cuadriplica el presupuesto, y por delante del Jaén, que le acaba de meter un 0-3
Yo no se cual es el algoritmo que usan, pero el año de Escriba despues de las 5 victorias seguidas nos daban un porcentaje de ascenso directo muy pequeño, cuando todo el mundo pensaba que nos íbamos a pasear.
Imagen

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Sep 03, 2026 8:31 pm

UESA escribió: Jue Sep 03, 2026 7:08 pm
Wooter escribió: Jue Sep 03, 2026 11:40 am

Digo el Europa compañero. Que lo has puesto en la terna. Los fatos y los murcianos, a priori, los principales rivales.

Un saludo.
Lo he puesto en la terna por respeto, el año pasado estuvieron arriba toda la a temporada y acabaron jugándose el ascenso en los playoffs. Aunque han sufrido muchas salidas, incluida la del entrenador. Al igual que por respeto pongo al Cartagena, pero no sé si se han reforzado bien con los problemas económicos que tienen.

Aquí me veo "obligado" a intervenir. Precisamente hice un esfuerzo y un trabajo en el hilo de las plantillas de primera rfef para que, tuviérais un conocimiento sobre todo de determinados equipos, especialmente los catalanes.

Lo que estás contando ocurrió el año pasado. Este año, para mí, son la peor plantilla de los 40 equipos de Primera RFEF. Y creo, repito, que tengo bastante conocimiento de lo que digo.

No han sufrido muchas salidas. Han sufridos todas las salidas. Y las han sustituidos por jugadores de Segunda y Tercera RFEF y chavales que vienen del filial, además de tres o cuatro suplentes del año pasado, y el portero suplente del Sabadell (solo dos fichajes de Primera RFEF Gori Gracia y Enol Coto)

Que luego hay un milagro (mucho milagro veo)? esto es futbol. ¿Que estan buscando recursos y ahorrando dinero para hacer cuatro o cinco fichajes muy buenos en enero? Quien sabe.

Pero a día de hoy... Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero yo ahora mismo si tuviera que apostar algo es que en noviembre/diciembre estarán en descenso.
Si si! Te leí! Aunque no conozco muchos jugadores de los que hablas. Y por supuesto no voy a debatir contigo, sobre todo sabiendo que tú sí tienes conocimiento. En todo momento he hablado de impresiones, aún es pronto para sacar conclusiones (con o sin conocimiento). Su que en este caso, el del Europa, claramente mi impresión seguro que es equivocada. Siendo como dices me desdigo.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Sep 03, 2026 8:34 pm

jedi_samper escribió: Jue Sep 03, 2026 7:18 pm
UESA escribió: Jue Sep 03, 2026 7:09 pm

Yo no se cual es el algoritmo que usan, pero el año de Escriba despues de las 5 victorias seguidas nos daban un porcentaje de ascenso directo muy pequeño, cuando todo el mundo pensaba que nos íbamos a pasear.
Por cierto, al Antequera le dan muchas posibilidades de playoffs. No lo digo por ti, pero estos días estoy leyendo a muchos foreros diciendo que es facilísimo ganarles. Yo al contrario, pienso que no va a ser nada fácil. Aunque creo que somos favoritos el sábado.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Sep 03, 2026 9:14 pm

Yo no entiendo ,tenemos muy buena plantilla pero se está diciendo todo el rato que va a ser muy difícil ganar a cualquiera ,pues nose igual es que no hay tanta diferencia entre los nuestros y los demás entonces

UESA
Forer@ habitual

Mensaje por UESA » Jue Sep 03, 2026 9:48 pm

Zaradycto escribió: Jue Sep 03, 2026 8:31 pm

Si si! Te leí! Aunque no conozco muchos jugadores de los que hablas. Y por supuesto no voy a debatir contigo, sobre todo sabiendo que tú sí tienes conocimiento. En todo momento he hablado de impresiones, aún es pronto para sacar conclusiones (con o sin conocimiento). Su que en este caso, el del Europa, claramente mi impresión seguro que es equivocada. Siendo como dices me desdigo.
No hace falta desdecirse. Cada uno puede pensar y decir lo que considere. Simplemente me sorprende, no hay más. De hecho, estoy hasta incluso sorprendido con el propio Europa, porque aun sabiendo su situación, estaba convencido que se sacarían algo de dinero de la manga y nos sorprenderían al final con tres o cuatro fichajes buenos.

UESA
Forer@ habitual

Mensaje por UESA » Jue Sep 03, 2026 9:48 pm

UESA escribió: Jue Sep 03, 2026 9:48 pm
Zaradycto escribió: Jue Sep 03, 2026 8:31 pm

No hace falta desdecirse. Cada uno puede pensar y decir lo que considere. Simplemente me sorprende, no hay más. De hecho, estoy hasta incluso sorprendido con el propio Europa, porque aun sabiendo su situación, estaba convencido que se sacarían algo de dinero de la manga y nos sorprenderían al final con tres o cuatro fichajes buenos. Pero ni eso.

jorg3
Aupadict@

Mensaje por jorg3 » Jue Sep 03, 2026 10:19 pm

Yo no considero que tengamos una plantilla por encima de los demás, sobretodo porque toda la delantera está formada por jugadores que hasta ahora han sido irregulares, o chavales todavía sin asentar.

El medio del campo me parece la mejor línea, pese a haber perdido a Francho que daba mucha profundidad. Y la defensa, creo que Diego fue un fichajazo, Sangalli también, y que el perfil ofensivo de los laterales nos va a dar más alegrías que penas. Me falta alguien que pudiera ser una amenaza aérea en corners, balones al área, etc. Pero bueno, quizás algún jugador sorprenda en esa faceta.

Así que lo dicho, la incógnita de la delantera. Que sí, que tiene buena pinta y hay calidad para lo que es la categoría. Pero esperemos que Ibai consiga que ésta línea nos dé la regularidad deseada.