a que se refiere esto del texto?

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
HeSaGa
Forer@ veteran@

a que se refiere esto del texto?

Mensaje por HeSaGa » Sab Sep 30, 2006 2:42 am

bueno, esto es algo que lei hace unos meses (concretamente en junio, cuando me preparaba para selectividad), y es del examen de selectividad de ingles, convocatoria de Septiembre del 2002 (por tanto, no descarto que esto se haya explicado ya)
Un texto de selectividad escribió:Soccer violence, Spain’s new vogue

In a report produced at the start of the season, UEFA indicated that the security measures taken in Spanish soccer league games were rated more highly than those of other european countries. Today, it is hard to imagine that UEFA’s analysis would be the same. Spanish soccer has been besmirched* in recent months by a series of violent acts, carried out not only by fans, but also by soccer players and even club directors. Such displays of aggression remain common in other European countries, particularly Italy, and are on a fearsome rise throughout South America.
The violence can take any number of forms. An individual, for instance, entering a stadium armed with a gadget for firing flares which he proceeds to use to bombard rival fans with 13 improvised rockets, or the events in Zaragoza, where the players were forced to spend three hours in the dressing room to avoid being lynched by dozens of fans, are fast becoming routine in Spanish soccer. Throwing stones at buses is now a frequent ploy. Clubs agree that there is little they can do to put an end to the problem: the incidents occur outside the stadium, and therefore control is in the hands of the police. However, recent events have shown that clubs might have to tighten their security and set an example to avoid the spread of this worrying phenomenon.
UEFA: Union of European Football Associations
*besmirch: manchar, desacreditar.
Adapted from: El País (English edition)
lo de negrita, a que hechos se refiere exactamente?
la traduccion para los enemigos del lenguaje de secspir (mas conocido como shakespeare) es: los sucesos en zaragoza, donde los jugadores estuvieron 3 horas en los vestuarios para evitar ser linchados por docenas de aficionados, esta comenzando rapidamente a ser una rutina del futbol español

danielorte
Forer@ habitual

Mensaje por danielorte » Sab Sep 30, 2006 3:19 am

Buah, esto es aquella temporada del descenso cuando empezaron a corear todo el estadio:
"...De la Romareda, no vais a salir..."
Que los jugadores estuvieron casi 3 horas encerrados en el vestuario cagados de miedo.
[b:683c943704]"Cuando vas ganando 4-0 y quedan 10 minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el publico grite 'ooooh'. Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste..."[/b:683c943704]

HeSaGa
Forer@ veteran@

Mensaje por HeSaGa » Sab Sep 30, 2006 3:25 am

danielorte escribió:Buah, esto es aquella temporada del descenso cuando empezaron a corear todo el estadio:
"...De la Romareda, no vais a salir..."
Que los jugadores estuvieron casi 3 horas encerrados en el vestuario cagados de miedo.
bah, pero eso de "de la romareda, no vais a salir" se ha cantado recientemente (hace no mas de 2 años)
si esque los jugadores son unos cagaos :twisted:

alvi-lfn
Aupadict@

Mensaje por alvi-lfn » Mié Oct 04, 2006 2:32 pm

the events in Zaragoza, where the players were forced to spend three hours in the dressing room to avoid being lynched by dozens of fans, are fast becoming routine in Spanish soccer.
yo no creo que la cosa hubiera llegado tan lejos como dice el texto.

durante ese partido se animo a muerte durante 85 minutos, fue el dia del tifo de "entre los muertos siempre habra una lengua viva para decir que zaragoza no se rinde"

cuando ya se vio que nos ibamos a segunda hubo gesto de invasion de campo. termino el partido y la gente se agolpo en numero cercano a unas 3000-4000 personas en la salida donde estaban los jugadores siendo insultados.

el unico que se atrevio a salir fue cesar lainez que se llevo la ovacion de todos los presentes. la policia se vio desbordada por lo que por seguridad no permitieron salir a los jugadores hasta las 11 de la noche.

la policia llego a cargar un par de veces con los caballos pero no llego la sangre al rio, por eso digo que la getne estaba enrabietada por el descenso pero no hubo practicamente problemas.
www.ligallo1986.com
LFN-ULTRAS RZ

topoyiyo
Aupadict@

Mensaje por topoyiyo » Mié Oct 04, 2006 6:25 pm

alvi-lfn escribió:
the events in Zaragoza, where the players were forced to spend three hours in the dressing room to avoid being lynched by dozens of fans, are fast becoming routine in Spanish soccer.
yo no creo que la cosa hubiera llegado tan lejos como dice el texto.

durante ese partido se animo a muerte durante 85 minutos, fue el dia del tifo de "entre los muertos siempre habra una lengua viva para decir que zaragoza no se rinde"

cuando ya se vio que nos ibamos a segunda hubo gesto de invasion de campo. termino el partido y la gente se agolpo en numero cercano a unas 3000-4000 personas en la salida donde estaban los jugadores siendo insultados.

el unico que se atrevio a salir fue cesar lainez que se llevo la ovacion de todos los presentes. la policia se vio desbordada por lo que por seguridad no permitieron salir a los jugadores hasta las 11 de la noche.

la policia llego a cargar un par de veces con los caballos pero no llego la sangre al rio, por eso digo que la getne estaba enrabietada por el descenso pero no hubo practicamente problemas.
Es más, para mi hubo más pollo el día del penalty-piscina de Anelka.
HABLAMOS DEL MILENIARISMO, COJONES YA !!!

gustavo#fan
Aupadict@

Mensaje por gustavo#fan » Jue Oct 05, 2006 2:37 pm

Ese dia yo la tuve con un camara de Anal+ que se empeño en grabar como despotricabamos contra la prensa..... sali en el dia despues... que hp.......
George Best: "En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida"

alvi-lfn
Aupadict@

Mensaje por alvi-lfn » Jue Oct 05, 2006 4:26 pm

gustavo#fan escribió:Ese dia yo la tuve con un camara de Anal+ que se empeño en grabar como despotricabamos contra la prensa..... sali en el dia despues... que hp.......
de eso tambien hubo algo y la verdad que no me extraña.. luego se quejan si decimos que algunos se inventan las noticias,dicen medias verdades, exageran y demas...
como ya he dicho en mi post anterior y me ha quotado topoyiyo se puede decir que no paso practicamente nada, luego llegue esa misma noche a casa y segun contaban en las distintas televisiones/radios parecia que se habia desatado una batalla campal que riete tu del CID en las cruzadas...

el dia del madrid hubo problemas?? aun me sentaba en el fondo sur,fue un sabado por la noche y jarreaba a cantaros.
recuerdo de estar en mi casa y ver el bus del madrid por via hispanidad escoltado por las tocineras aunque creo que es algo normal en todos los partidos.
www.ligallo1986.com
LFN-ULTRAS RZ

ArdeParis85
Simpatizante de Aupa

Mensaje por ArdeParis85 » Mar Nov 07, 2006 11:34 pm

Si no recuerdo mal, aquel partido fue een la jornada 37, contra el celta de vigo, un año antes nos salvamos en la ultima jornada x empatar con el celta a uno, bueno x dejarse empatar, y luego les ganamos la copa.
Bueno q aquella tarde el zaragoza perdio cero uno, con un gol olimpico del celta. Y si luego se monto un poco, recuerdo gente corriendo hacia las taquillas xq decian q salian por ahi, aun sigo pensando como saldrian por las takillas.
Alguna le decia a la policia.- Sacarnos solo al esquerdinha.

ciao
Aupa Zaragoza

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Mar Nov 07, 2006 11:44 pm

ArdeParis85 escribió:Si no recuerdo mal, aquel partido fue een la jornada 37, contra el celta de vigo, un año antes nos salvamos en la ultima jornada x empatar con el celta a uno, bueno x dejarse empatar, y luego les ganamos la copa.
Bueno q aquella tarde el zaragoza perdio cero uno, con un gol olimpico del celta. Y si luego se monto un poco, recuerdo gente corriendo hacia las taquillas xq decian q salian por ahi, aun sigo pensando como saldrian por las takillas.
Alguna le decia a la policia.- Sacarnos solo al esquerdinha.

ciao
Aupa Zaragoza
Jornada 36, aun quedaban los partidos de Villarreal y Barcelona :wink:

Responder