Moderadores: Administradores, Moderadores

Lo del Betis fue un poco para contrarrestar el aniversario del Sevilla....eso creo.Markisho_1991 escribió:Probablemente algunos penseis que estoy loco (tampoco es para tanto XDXD). Pero yo me pregunto, ¿No debería el Real Zaragoza celebrar su centenario esta temporada?. El Iberia se fundó en 1909 y el Real Zaragoza no es más que su continuación en 1932 debido a la absorción del Real Zaragoza CD. De hecho el Real Zaragoza en 1932 ocupó el hueco que dejó el Iberia en 3ª División...
No se si eso serán razones suficientes para decir que el club es de 1909, pero desde un principio se ha dicho que se ha fundado en 1932 y no se ha debatido mucho este tema.
Otros equipos como el Atletico de Madrid o el Real Betis ( y muchísimos otros) toman la fecha de su fundación en el primer equipo y no en el año de la fusión.
Es como lo de la RFEF, unos dicen una fecha y otros una distinta.Tribulete escribió:El Zaragoza FC (el actual) nace el 15 de marzo de 1932 de la fusión del Iberia SC (los "avispas") y el Real Zaragoza CD (los "tomates"). Luego, en mi opinión, el centenario toca en 2032. Lo que hagan otros equipos, o incluso la Federación Española, con sus centenarios no tiene porqué hacernos a nosotros falsear nuestra historia.
De todas maneras, según el libro Real Zaragoza 1932-1995 (Pedro Luis Ferrer y Javier Lafuente), el Iberia se fundó en 1915. O sea, que aún faltan 6 años para su centenario.![]()
Además, tú partes de la fecha del Iberia porque es el club que más aportó a la fusión (Ferrer y Lafuente opinan lo mismo). Pero en cambio, leyendo a Angel Aznar en su libro El largo camino hasta la Recopa, parece más "tomate" en el origen del actual Zaragoza. Luego habría que tomar 1921 ó 1922 como fecha de fundación.![]()
Pero si nos remontamos un poco más atrás, el 16 de noviembre de 1903 se fundó el Zaragoza Foot Ball Club. O sea, que ya hace 6 años que somos centenarios...
Ahh! Yo tenía entendido que el Iberia era de 1909. De todas formas es un poco lioso, porque entonces los 4 años que compitió el Iberia no corresponderían en la actualidad al ZaragozaTribulete escribió:El Zaragoza FC (el actual) nace el 15 de marzo de 1932 de la fusión del Iberia SC (los "avispas") y el Real Zaragoza CD (los "tomates"). Luego, en mi opinión, el centenario toca en 2032. Lo que hagan otros equipos, o incluso la Federación Española, con sus centenarios no tiene porqué hacernos a nosotros falsear nuestra historia.
De todas maneras, según el libro Real Zaragoza 1932-1995 (Pedro Luis Ferrer y Javier Lafuente), el Iberia se fundó en 1915. O sea, que aún faltan 6 años para su centenario.![]()
Además, tú partes de la fecha del Iberia porque es el club que más aportó a la fusión (Ferrer y Lafuente opinan lo mismo). Pero en cambio, leyendo a Angel Aznar en su libro El largo camino hasta la Recopa, parece más "tomate" en el origen del actual Zaragoza. Luego habría que tomar 1921 ó 1922 como fecha de fundación.![]()
Pero si nos remontamos un poco más atrás, el 16 de noviembre de 1903 se fundó el Zaragoza Foot Ball Club. O sea, que ya hace 6 años que somos centenarios...