Curioso video zaragocista(Andreas Brehme)

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
sinuhezgz
Administrador Aupazaragoza.com

Curioso video zaragocista(Andreas Brehme)

Mensaje por sinuhezgz » Sab Dic 06, 2008 1:51 pm

Aqui pongo un enlace donde puede verse información sobre la ceremonia de presentación del Real Zaragoza en la temporada 92-93. Para los más noveles deciros que esta ceremonia era habitual hace años hasta que el que fuera presidente Solans se la cargó a consecuencia de los abucheos que recibió en una de estas presentaciones.
Como cosa curiosa en el video Paco Garcia Caridad hace refrencia a la situación del guardamete Toni en aquel momento. También puede verse una minientrevista con el que era fichaje estrella de aquella temporada Andres Brehme, así como puede verse alguna imagen del desaparecido Sergi. Finalmente el video acaba con entrevistas a Victor Fernández, Poyet y Darío franco.
http://www.realzaragoza.tv/play.php?vid=229
Saludos.
Última edición por sinuhezgz el Dom Dic 14, 2008 2:17 pm, editado 1 vez en total.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Sab Dic 06, 2008 3:39 pm

Toni, ¿El que estuvo tantos años en el Español que luego acabo en el Atlético de Madrid?

Yo pense que nunca se le llego a fichar :shock:

RubenII
Aupadict@

Mensaje por RubenII » Sab Dic 06, 2008 4:28 pm

Cuñao escribió:Toni, ¿El que estuvo tantos años en el Español que luego acabo en el Atlético de Madrid?

Creo recordar que fuen una especie de "Caso Ayala".

Fichamos al muchacho, se fue a las olimpiadas donde fue titular y campeón. Su cotización subió muchísimo en semanas y apareció el Rayo de Ruiz Mateos ofreciendole más dinero.

Al final, creo que se acogió a un tecnicismo tipo "derechos de formación" o alguna chorrada de ésas para anular su contrato con el Zaragoza y largarse al Rayo.

Por cierto, echo de menos las presentaciones al principio de temporada.

sinuhezgz
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por sinuhezgz » Sab Dic 06, 2008 4:37 pm

RubenII escribió:
Cuñao escribió:Toni, ¿El que estuvo tantos años en el Español que luego acabo en el Atlético de Madrid?

Creo recordar que fuen una especie de "Caso Ayala".

Fichamos al muchacho, se fue a las olimpiadas donde fue titular y campeón. Su cotización subió muchísimo en semanas y apareció el Rayo de Ruiz Mateos ofreciendole más dinero.

Al final, creo que se acogió a un tecnicismo tipo "derechos de formación" o alguna chorrada de ésas para anular su contrato con el Zaragoza y largarse al Rayo.

Por cierto, echo de menos las presentaciones al principio de temporada.
Efectivamente fue algo así. Toni, que pertenecía al Barcelona, llegó a firmar contrato con el Zaragoza dentro de la operación del traspaso de Pablo Alfaro. Entonces ocurrió que el Rayo se metió por el medio y Toni rescindió su contrato por vía judicial siendo el juéz el que determinó la indemnización que el Ravo debería de pagar al Real Zaragoza. Es a raíz de este asunto cuando en el fútbol español se empiezan a firmar las famosas claúsulas de rescisión. Realmente Toni hizo algo similar a lo que ahora mismo hace un jugador cuando se acoje a una claúsula de rescisión, pero como entonces no existían, fue el juéz el que decidió la cuantía que fue mucho más baja de lo que habría sido una claúsula de las que se ponen ahora.
Como cosa curiosa os diré que en la colección de cromos de ediciones este de esta temporada apareció un cromo de Toni como si hubiese sido jugador del Real Zaragoza, y lo fué pero solo contractualmente ya que ni siquiera llegó a entrenar con el club una sola vez.

Responder