El peor portero del Real Zaragoza

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

EL PUFO BAJO PALOS

FARID MONDRAGON
12
10%
RAUL VALBUENA
8
6%
OTTO KONRAD
14
11%
LUIS GARCIA
87
69%
OTRO ¿cual?
5
4%

Votos totales: 126

Dolce
Aupadict@

El peor portero del Real Zaragoza

Mensaje por Dolce » Mar Mar 20, 2007 9:21 am

Pues eso, como en la nueva sección de Avispas y Tomates, "EL PEOR ONCE", os animo a que voteis hoy, por el peor portero que ha pasado por nuestro Real Zaragoza.

Para mi el peor Luisito Garcia.
Imagen
"Me considero dos veces español, porque soy español y aragonés." Joaquin Costa

Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Mercurio » Mar Mar 20, 2007 9:43 am

Mi voto es para Luis García. No es que piense realmente que fue el peor de todos los nombrados -eso es muy difícil saberlo-, sino porque fue, de aquellos tan malos, el que nos tuvimos que tragar con patatas sí o sí porque no había ninguna alternativa.

Me explico, cuando vino Otto Konrad fue para arrebatar la titularidad a Juanmi. Cedrún se había marchado al Logroñés y el cartagenero, que tanto prometía hacía algunas temporadas, no terminaba de convencer. Llegó el austríaco en invierno, fracasó (cinco le cayeron en su debut en el Calderón -"Otto Konrad, oto gol"-, y Juanmi volvió a ser titular, demostrando que era mejor lo malo conocido.

Después, cuando Juanmi al fin estaba encontrando la regularidad en su juego y estaba en un buen estado de forma, llegó en el mercado invernal Faryd Mondragón, un fichaje innecesario en forma de cesión con opción de compra de 800 millones de pesetas, que venía de Independiente, de Argentina, y que gozaba de un gran cartel en Sudamérica.

Su debut fue esperanzador, en El Madrigal, ante el Villarreal. Hizo un paradón detrás de otro, bien lo recuerdo. Incluso una de sus paradas de aquel día salía en los reportajes de "Las mejores paradas de la Liga" hasta final de temporada -98/99, por cierto-. Sólo encajó un gol y de penalti (que casi lo para). Además, tenía una planta de porterazo y bastante carácter. Sólo con su titularidad fue cuando Paco Jémez dejó de hacer tantas cesiones hacia atrás, dadas las broncas del colombiano.

Pero nada más lejos. Como el efecto Rambert. Un partido y adiós. Mondragón se esfumó y se convirtió en uno de los mayores esperpentos de la Liga. Cantadas para todos los gustos. Incluso se ganó el apodo de "Montragón".

Había llegado a un equipo con una plantilla muy buena: Acuña, Milosevic, Aragón, Kily González, Gustavo López, Aguado, Garitano, Marcos Vales... Y no exagero si digo que él fue el mayor culpable de que quedáramos 9º sin opción de luchar por puestos europeos. Suya la culpa, o de quien lo fichó, o de quien no le quitó antes. Al final, disputó 13 partidos y encajó 21 goles. Sin embargo, su homónimo, Juanmi, que recuperó la titularidad, disputó un total de 25 partidos, encajando 27 goles. Igualito, vamos.

El caso de Valbuena fue distinto. Fue contratado procedente del Albacete cuando el equipo descendió a Segunda División, por petición expresa de Paco Flores. Todo el mundo tenía claro que el titular era César Láinez, pero el técnico catalán parecía no tenerlo tan claro. Al final no pudo elegir. Si Láinez se perdió los primeros cuatro partidos por sanción, también lo hizo Valbuena por lesión. Jugó Miguel, entonces guardameta del filial. Después ya no hubo discusión, la meta fue del aragonés Láinez, probablemente el mejor portero de la categoría en aquella temporada (se le quedaba bastante pequeña).

Luego, ya en Primera División, en las ausencias por lesión de Láinez, Valbuena empezó a demostrar sus peores cualidades. Seguro que muchos recordamos los tres puntos que volaron de La Romareda, precisamente regalados al Albacete, en un balón fácil que no supo blocar y se quedó a pies del delantero rival. Pero la cosa no fue más grave. No tuvo que jugar más. Y la temporada 2005/2006, siendo ya César Sánchez y titular y tras regresar de su cesión al Albacete, cumplió bien cuando salió.

Pero Luis García... Ay, Luis García. Quizá los informes de Pedro Herrera hacían referencia al actual jugador del Liverpool, o al actual delantero del Espanyol... Quién sabe. El Luis García que vino aquí fue uno de los mejores porteros de Segunda División, barato y procedente del Numancia. En teoría, como suplente de Láinez. Pero nuestro querido guardameta aragonés no pudo ni siquiera comenzar la temporada, y Luis tuvo que jugar sí o sí. Sin tiempo para adaptarse, con toda la presión. La otra opción, Zaparaín, para colmo también se lesionó gravemente. Y sólo quedaba Rubén Falcón, con el que no se contaba más que para calentar el banquillo.
Baku Giménez escribió:
ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.

Maño10
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Maño10 » Mar Mar 20, 2007 9:49 am

Mondragon y Luis Garcia... eran dos buenos paquetes.
Esta dificil la encuesta eh? :lol: :lol:.
Ésta es una de esas cosas que quiero recordar pero que siempre termino olvidando (H. del Mar)

pepeluRZ
Simpatizante de Aupa

Mensaje por pepeluRZ » Mar Mar 20, 2007 10:04 am

Luís García indudablemente :twisted:

lqf
Aupadict@

Mensaje por lqf » Mar Mar 20, 2007 10:21 am

Luis Garcia y Valbuena(no me gustaba nada particularmente)

Frikiyayo
Forer@ habitual

Mensaje por Frikiyayo » Mar Mar 20, 2007 10:24 am

AYyyyyyyyy Luis Garcia que malo diossssssssssssssssssssssssss.

Por cierto como dice Mercurio el otro paquete que jodia a los porteros el puto Jemez que el juanmi estaba hasta los guevos de las embarcadas que le pegaba domingo tras domingo.

Valbuena y Luis Garcia hicieron porterazo a Juanmi

Que malos los dos primeros :lol: :lol: :lol:
DAD AL TONTO MIL INTELIGENCIAS Y EL NO QUERRA SINO LA VUESTRA
Imagen
FRIKITEAM POWERRRR

UDLP
Forer@ habitual

Mensaje por UDLP » Mar Mar 20, 2007 10:47 am

OTTO KONRAD

JBS
Simpatizante de Aupa

Mensaje por JBS » Mar Mar 20, 2007 10:47 am

LUIS "tragabolas" GARCIA

gustavo#fan
Aupadict@

Mensaje por gustavo#fan » Mar Mar 20, 2007 11:08 am

Chilavert.
George Best: "En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida"

tevez
Aupadict@

Mensaje por tevez » Mar Mar 20, 2007 11:34 am

Miguel.

No le hemos visto con el primer equipo, pero lo que le he visto con el filial y con el Lérida me parece que Primera división le queda un tanto grande...

HeSaGa
Forer@ veteran@

Mensaje por HeSaGa » Mar Mar 20, 2007 11:54 am

mi voto para Mondragon. para ser ese porterazo que se le suponia, que poco hizo en el zaragoza madre mia. no se cuantos partidazos haria, pero de lo poco que lo recuerdo, todo malo.

luis garcia (2º portero menos goleado en 2ª con el numancia) aun se marcaba algun partidazo cada X tiempo. y paradones tambien se hacia. ese era su problema: se hacia bastantes paradones, pero cantaba mucho.

de konrad me acuerdo de menos. fue a el al que le hicieron una brecha de 6 cm? esque me suena que mi hermano decia que era un buen portero hasta que le paso lo de la brecha :roll:

y valbuena, ejem... pues el otro candidato a mayor pufo!

Txacin
Aupadict@

Mensaje por Txacin » Mar Mar 20, 2007 11:58 am

¿Luis García?, si ha llevado al Getafe a semifinales de Copa, espero que la siguiente jornada juegue Abbondanzieri :? :? :?

Antognoni
Forer@ veteran@

Mensaje por Antognoni » Mar Mar 20, 2007 12:22 pm

gustavo#fan escribió:Chilavert.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Tú no eres de un equipo porque sea el mejor o el que más títulos tiene; amas a tu equipo porque has crecido con él y formas parte del mismo. (En algún lugar de Timisoara)

El mejor sitio para defender es el área contraria. (Jock Stein)

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Mar Mar 20, 2007 1:03 pm

Dificil elegir entre Otto "Bursitis" Konrad y Luis García, pero las cantadas de este último están muy recientes...

Aunque ahora me estoy acordando de algunas cantadas de Irazusta, que...en fin.

Saludos.
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

GASCONETI
Simpatizante de Aupa

Mensaje por GASCONETI » Mar Mar 20, 2007 1:07 pm

CHILAVERT, ademas de malo , tonto .

AciuS
Aupadict@

Mensaje por AciuS » Mar Mar 20, 2007 1:18 pm

La respuesta es fácil. Luis García no es sólo el peor portero del Zaragoza, sino el peor portero del mundo.

Antognoni
Forer@ veteran@

Mensaje por Antognoni » Mar Mar 20, 2007 1:53 pm

GASCONETI escribió:CHILAVERT, ademas de malo , tonto .
Vale, vale, para todo hay gustos. Contádselo a los hinchas de Velez Sarsfield.
Tú no eres de un equipo porque sea el mejor o el que más títulos tiene; amas a tu equipo porque has crecido con él y formas parte del mismo. (En algún lugar de Timisoara)

El mejor sitio para defender es el área contraria. (Jock Stein)

contofalski
Simpatizante de Aupa

Mensaje por contofalski » Mar Mar 20, 2007 4:53 pm

Luis garcía indudablmente. Solo hay que decir la forma como nos eliminaron el día del Austria de Viena, por dos pifias del hombre este. Menudo fiasco.
Saludos
AUPA REAL ZARAGOZA!!

Diegoel10
Aupadict@

Mensaje por Diegoel10 » Mar Mar 20, 2007 7:03 pm

Luis Garcia :roll:

zagarozano
Aupadict@

Mensaje por zagarozano » Mar Mar 20, 2007 8:26 pm

VALBUENA,buenas las cantadas que hacia :D
ZARAGOZA,TE QUIERO, AUN VIVIENDO EN BILBAO, COMO EL PRIMER DIA
AUPA ZARAGOZA

AGÜERO-FANS86
Simpatizante de Aupa

Mensaje por AGÜERO-FANS86 » Mar Mar 20, 2007 9:05 pm

Yo voto por Luis Garcia, porque Mondragón al menos tenía "nombre" aunque aquí en Zaragoza se las comiese todas por alto.
Konrad, nunca me pareció un mal portero sino mas bien al contrario, también es cierto que en su debut a los 10 segundos ya le habian metido uno pero recuerdo (si no me confundo) que en el partido siguiente al mítico de Logroño se jugaba contra el Sevilla en casa y el Zaragoza ganó 2-1, pues en el último minuto no sé si fué Tsartas o quién, mandó un tiro a la escuadra y el Konrad hizo un paradón que salvó el partido.
Y Valbuena es que tampoco a jugado mucho, pero es que Luis Garcia se puede decir sin lugar a dudas que nos jodió toda una temporada.
EL ZARAGOZA SE LLEVA EN EL CORAZÓN PARA VIVIR POR ÉL Y NO EN LA BOCA PARA VIVIR DE ÉL.

PiKo'04
Aupadict@

Mensaje por PiKo'04 » Mar Mar 20, 2007 9:12 pm

AGÜERO-FANS86 escribió:Yo voto por Luis Garcia, porque Mondragón al menos tenía "nombre" aunque aquí en Zaragoza se las comiese todas por alto.
Konrad, nunca me pareció un mal portero sino mas bien al contrario, también es cierto que en su debut a los 10 segundos ya le habian metido uno pero recuerdo (si no me confundo) que en el partido siguiente al mítico de Logroño se jugaba contra el Sevilla en casa y el Zaragoza ganó 2-1, pues en el último minuto no sé si fué Tsartas o quién, mandó un tiro a la escuadra y el Konrad hizo un paradón que salvó el partido.
Y Valbuena es que tampoco a jugado mucho, pero es que Luis Garcia se puede decir sin lugar a dudas que nos jodió toda una temporada.
Ala, pues eso mismo. Pa que decir mas! :wink:

beermañito
Forer@ habitual

Mensaje por beermañito » Mar Mar 20, 2007 10:50 pm

LUIS GARCÍA, de lejos.

Golden Teacher
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Golden Teacher » Mar Mar 20, 2007 10:58 pm

Luis García, todavía tengo serias dudas de que el que jugó contra nosotros el año pasado en la Romareda fuese él...
Un tierra, un equipo, un color. Desde siempre y hasta el final... Real Zaragoza

fervoroso-zaragocista
Aupadict@

Mensaje por fervoroso-zaragocista » Mar Mar 20, 2007 11:11 pm

Yo lo que no entiendo es como en una temporada pasó de solo encjar 25 goles en 42 partidos, y al año siguiente le entrsen por todos los lados, asi que mi voto para él.

Responder