Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
Pableras
- Aupadict@
Mensaje
por Pableras » Lun Sep 05, 2005 5:38 pm
Hoy al hacerme socio, ya era hora, me han dado el librito ese que es un anuario del año anterior del Real Zaragoza.
Observando los entrenadores que han dirigido al Zaragoza me encontrado que en la temporada 84/85 el entrenador fue ENZO FERRARRI!!
lo primero haber si canarion me puede confirmar, que digo yo q si, si es el jefe de ferrarri. y segundo, que tal temporada hizo??? pura curiosidad...
la verdad que me quedado....
un saludo, graciasss
Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!
-
Anakin
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Anakin » Lun Sep 05, 2005 6:08 pm
PaBLeRaS LFN escribió:Hoy al hacerme socio, ya era hora, me han dado el librito ese que es un anuario del año anterior del Real Zaragoza.
Observando los entrenadores que han dirigido al Zaragoza me encontrado que en la temporada 84/85 el entrenador fue ENZO FERRARRI!!
lo primero haber si canarion me puede confirmar, que digo yo q si, si es el jefe de ferrarri. y segundo, que tal temporada hizo??? pura curiosidad...
un saludo, graciasss
Lo que si recuerdo es que con él fue la primera vez que el Real Zaragoza gano en el Bernabeu, el resultado fue de 1-2, creo que uno de los goles fue de Corchado.
Un saludo
¡Que la fuerza os acompañe!
-
Cuñao
- Aupadict@
Mensaje
por Cuñao » Lun Sep 05, 2005 7:00 pm
PaBLeRaS LFN escribió:Hoy al hacerme socio, ya era hora, me han dado el librito ese que es un anuario del año anterior del Real Zaragoza.
un saludo, graciasss
En liga hizo un papel bastante discreto dejando decimo al equipo, en copa tuvo una brillante actuación llegando hasta las semifinales, donde el R.Zaragoza cayo eliminado ante el futuro campeón de ese año, el At.Madrid (4-3).
Lo de jefe de ferrari... pues va a ser que no.
-
Michael Imperiolli
- Aupadict@
Mensaje
por Michael Imperiolli » Vie Sep 09, 2005 3:03 pm
En efecto, yo el recuerdo de este entrenador que guardo es aquella victoria en el Bernabeu, perdiendo 1-0 a falta de 15 minutos y remontando con goles, creo que de Amarilla y Corchado.
De lo de dueño de Ferrari.......

"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos."
-
Kurace
- Aupadict@
- Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte
Mensaje
por Kurace » Vie Sep 09, 2005 4:56 pm
Que yo sepa no ha sido dueño de Ferrari, de hecho leí la historia de la escudería y va a ser que no es posible que es lo que digas. De todos modos si lo pueden confirmar algunos de los moderadores, mejor que mejor.
Sobre lo otro, fue un papel discreto, destacando lo del Bernabéu ese 1-2. De hecho, fue el momento en el que Mendoza poco después accedió a la presidencia del Real Madrid.
Saludos.
-
tevez
- Aupadict@
Mensaje
por tevez » Vie Sep 09, 2005 5:01 pm
Rotundamente: Enzo Ferrari no tiene nada que ver con el fundador de Ferrari...
-
charly1984
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por charly1984 » Sab Sep 10, 2005 8:10 pm
Los dos italianos y los dos tenian el mismo nombre y apelllido, nada mas.
-
sinuhezgz
- Administrador Aupazaragoza.com
Mensaje
por sinuhezgz » Dom Sep 18, 2005 5:30 pm
Efectivamente no tiene nada que ver con el de los coches. Enzo ferrari fue un entrenador que llego al zaragoza con bastante prestigio psocedente del Udinense donde tuvo a sus ordenes a Zico. LLego acompañado de un preparador fisico que se llamaba Cleante Zaat (o algo asi) que fue muy criticado en Zaragoza y que despues llego a ser preparador fisico no recuerdo si del Milan o del Inter. Era la temporada 84-85, llegaron como fichajes Cedrun, Cholo, Canito y Surjak(un yugoslavo muy bueno que vino un poco mayor y tocado ya) y habia sido baja el pesetero madridista Valdano. La temporada fue rara porque se consiguieron buenas victorias fuera de casa, se gano en el bernabeu, en el Calderon, en San Mames, en el Sadar, en el Molinon y alguno mas que no recuerdo. En casa la pena es que solo se ganaron 4 partidos por eso se quedo en media tabla. En la copa efectivamente llegamos a semifinales con el atletico de madrid perdimos 3 a 0 alli y ganamos 3 a 1 en casa. Al final de temporada a Ferrari le quedaba un año de contrato pero llego a un acuerdo con Angel Aznar recien llegado a la presidencia para rescindir el contrato dicen que sin cobrar nada. Al año siguiente fu entrenador Luis Costa que habia subido en esta temporada al deportivo Aragon.