Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
noesar
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por noesar » Dom Feb 04, 2007 11:07 am
Ayer tuve un "debate" con un amigo de mi peña sobre la trayectoria de Enzo Ferrari en el Zaragoza. La discusión era que, por mi parte, afirmo que Enzo Ferrari entrenó en la temporada 84-85. Al terminar la temporada no siguió en el club y la temporada 85-86, Luis Costa cogió las riendas desde el inicio, siendo esta la temporada que ganamos la copa del rey y quedamos cuartos (la 85-86 me refiero). La temporada siguiente jugamos la primera eliminatoria de la recopa contra la Roma. Creo que en ese momento estaba todavía Luis Costa (posteriormente si no me equivoco le relevó Villanova). La discusión es por esta eliminatoria ya que mi amigo dice que ahí entrenaba Enzo Ferrari ya que vino a Zaragoza después de la copa del 86. Yo estoy convencido que estuvo en la 84-85 pero no hubo manera de ponernos de acuerdo. Dejo este hilo para que Canarión o quien quiera corobore la respuesta correcta.
-
mediapunta
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por mediapunta » Dom Feb 04, 2007 11:48 am
ceo que estuvo antes, de hecho diria que en la 82-83. Con el el juego era malo pero ganamos en el bernabeu, y disfrutamos del juego del gran Canito......
"el futbol para mi no es un juego. El futbol para mi es un sueño" ( Oliver Aton).
¿ Que es el talento?. Yo te lo diré. Una puta suerte que yo no tuve. ( Manuel Vilas).
-
noesar
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por noesar » Dom Feb 04, 2007 12:10 pm
Ganamos 1-2 en el Bernabeú por primera vez en la liga. De estar, también estoy seguro que estuvo sólo en la 84-85. Las temporadas 82-83 y 83-84 creo que fueron las de Leo Benhaker
-
Cuñao
- Aupadict@
Mensaje
por Cuñao » Dom Feb 04, 2007 1:36 pm
noesar escribió:De estar, también estoy seguro que estuvo sólo en la 84-85.
Asi es.
noesar escribió:Las temporadas 82-83 y 83-84 creo que fueron las de Leo Benhaker
Vuelves a acertar. Benhaker vinó al Real Zaragoza en marzo de 1981 sustituyendo en el cargo a Manolo Villanova y fue relevado en junio de 1984 por el italiano Ferrari.
-
Falçao
- Aupadict@
Mensaje
por Falçao » Lun Feb 05, 2007 12:23 am
Enzo Ferrari llegó al club para la temporada 1984-85. Leo Beenhakker había dejado el equipo tras temporadas de gran fútbol que nunca acabaron en clasificación europea.
Creo recordar que fue una apuesta personal del entonces secretario técnico Ros Cabeza. No triunfó, aunque aguantó toda la temporada. En su descargo hay que alegar que se encontró con un equipo descompuesto: se había dado la baja a Morgado, se había marchado Valdano al Real Madrid y a medio verano el Barça nos robó subrepticiamente a Salva. Para el centro de la defensa nos quedaban Casajús y el paraguayo Zayas y como no había dinero solamente se había traido a Cholo, delantero cedido por el Madrid y a Cedrún, que venía con la baja. Era urgente un delantero y al menos un central, pero no llegaba nadie.
La última semana se trajo a Surjak, un jugadorazo, pero absolutamente roto por las lesiones y a Canito, otro fenómeno, en declive por su mala cabeza.
Se empezó la Liga fatal y aunque se acabó dignamente, fue un año mediocre, con dimisión de Armando Sisqués incluida.
No obstante: Señor, Casuco, García Cortés, Barbas, Herrera, Amarilla..... no era mal plantel.
-
sinuhezgz
- Administrador Aupazaragoza.com
Mensaje
por sinuhezgz » Vie Feb 09, 2007 11:05 pm
Efectivamente la temporada de Enzo Ferrari fue la 84-85 siendo ciertos todos los datos que refiere el forero Falcao.
Por otro lado sobre el cese de luis Costa hay que decir que no fue en la temporada 86-87, temporada en la que se jugo la Recopa, sino en la siguiente, en la 87-88 tran un partido de copa del rey en la Romareda donde fuimos eliminado por el Celta de Vigo tras un empate a 1 siendo sustituido por Manolo Villanova.
-
mitch
- Forer@ habitual
Mensaje
por mitch » Mié Abr 18, 2007 12:36 am
Dices bien Falcao.
El futbol del Zaragoza aquel año fue mediocre pero en su descargo cabe decir que se ganó en los campos de los primeros clasificados: R.Madrid, At.Madrid, Bilbao y Gijón, excepto el del Barcelona ya que fue jornada de huelga de futbolistas profesionales y fuimos al Nou Camp con los juveniles de Carlos Rojo.