Historia del nombre "REAL"

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Bubu
Aupadict@

Historia del nombre "REAL"

Mensaje por Bubu » Mar May 20, 2003 5:18 pm

Hola Monstruo!!

no sé si te lo han preguntado alguna vez, así que si te lo hago poner dos veces lo siento. :lol:
Me gustaría saber la historia del por qué se puso al Real Zaragoza el nombre de Real, creo que era un distintivo especial que se hizo a algunos clubes.

Un Saludo y gracias anticipadas.

Canarión
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Re: Historia del nombre "REAL"

Mensaje por Canarión » Mar May 20, 2003 8:40 pm

Bubu escribió:Hola Monstruo!!

no sé si te lo han preguntado alguna vez, así que si te lo hago poner dos veces lo siento. :lol:
Me gustaría saber la historia del por qué se puso al Real Zaragoza el nombre de Real, creo que era un distintivo especial que se hizo a algunos clubes.

Un Saludo y gracias anticipadas.
Hola amigo Bubu :lol:

Ya una vez lo expuse en el antiguo foro, pero no importa lo dejo en este que al menos no se borrará.

Cita del Libro "REAL ZARAGOZA 1932-1995" de Pedro Luis Ferrer y Javier Lafuente.

-En la multitudinaria asamblea de socios celebrada el 30 de Marzo de 1951, el club adoptó oficialmente el nombre de REAL ZARAGOZA CLUB DEPORTIVO .

Diecinueve años después de la creación de la entidad se vulneraba uno de los puntos determinantes del acta de constitución, ya que el IBERIA exigió en 1932 que no se incluyera la distinción que diez años antes había otorgado ALFONSO XIII a la Real Sociedad Atlética Stadium, uno de los clubes que dio savia al REAL ZARAGOZA "tomate".

Julián Abril, Presidente de la época, había sido un foribundo iberista, pero aceptó la nueva denominación como un gesto de reconocimiento a la trayectoria de Emilio Ara, el mayor mecenas de la historia del club y uno de los principales dirigentes de aquel REAL ZARAGOZA "tomate". La generosidad de Ara había sacado al club de comprometidas situaciones financieras durante muchos años y Abril tuvo en cuenta su adhesión a la monarquía para hacer una concesión que sólo unos años atrás hubiera sido impensable.

Emilio Ara guardaba celosamente el documento firmado por ALFONSO XIII.-

Espero que con esto sirva para resolver tú consulta :wink:

Saludos desde... 8)
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El REAL ZARAGOZA :RZ: :bufanda: es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?

Bubu
Aupadict@

Mensaje por Bubu » Mié May 21, 2003 10:34 am

Muchas Gracias Canarión.

Es interesantísimo. :wink:

Responder