José Ángel Zalba

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
chopozaragocista
Forer@ veteran@
Contactar:

José Ángel Zalba

Mensaje por chopozaragocista » Dom Oct 21, 2012 2:05 pm

Hola, quiero interrogaros por Zalba. ¿Qué opináis?
¿Qué tal lo hizo en su primera etapa de presidencia? ¿Y en la segunda, marcada por la conversión en SAD?

Os lo pregunto porque me viene a la memoria que siempre ha habido algún aficionado que se ha quejado de Zalba, supongo que por la conversión en SAD del equipo. Ahora alguno le critica porque si el CSD no acepta la nueva ley del fútbol para que las SAD tengan la posibilidad de volver a ser Clubes Deportivos, refundaría un nuevo Zaragoza y demás.

Mi opinión es que no entiendo el porqué de sus críticas hacia él en la época de conversión. La tuvo que hacer sí o sí. Además, es presidente de FASFE, he leído su programa y estoy totalmente de acuerdo con ellos. También aprovecho para preguntaros cómo vivisteis tal conversión y qué pensabais entonces, ya que yo nací un año después con las SAD ya implantadas.

También me gustaría que dijerais qué modelo de gestión preferís para un club. Yo me decanto por un Club de Accionariado Popular, aunque sólo tendría sentido este tipo de gestiones en un fútbol en el que no se permitiera tener nada de deuda a los clubes. Vamos, una utopía.

Un saludo y gracias.
@mlopezbolea

melmoth
Aupadict@

Re: José Ángel Zalba

Mensaje por melmoth » Lun Oct 22, 2012 6:41 pm

De la primera época alternó brillantes gestiones como la adquisición de la Ciudad Deportiva, la configuración de los Zaraguayos y el retirarse a tiempo después de volver a ascender desde la segunda división.

De la segunda época me reservo la opinión a espera de lo que opinen otros que sabrán más que yo.

No se te ocurra preguntar por él en Logroño.
Para un canto al heroísmo
con una palabra sobra
se moja la pluma en sangre
y se escribe Zaragoza.

¡Aupa Zaragoza Siempre!

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Lun Oct 22, 2012 6:54 pm

melmoth escribió:De la primera época alternó brillantes gestiones como la adquisición de la Ciudad Deportiva, la configuración de los Zaraguayos y el retirarse a tiempo después de volver a ascender desde la segunda división.

De la segunda época me reservo la opinión a espera de lo que opinen otros que sabrán más que yo.

Zalba dimitió tras el descenso a 2a de 1977. El regreso a 1a lo comandó José Gil Lecha, que estaba en su directiva.
Zalba tuvo el mérito de coger al equipo arruinado y sin que nadie quisiera asumir la presidencia y reconstruirlo con 4 duros.

melmoth
Aupadict@

Mensaje por melmoth » Lun Oct 22, 2012 7:18 pm

Falçao escribió:
melmoth escribió:De la primera época alternó brillantes gestiones como la adquisición de la Ciudad Deportiva, la configuración de los Zaraguayos y el retirarse a tiempo después de volver a ascender desde la segunda división.

Zalba dimitió tras el descenso a 2a de 1977. El regreso a 1a lo comandó José Gil Lecha, que estaba en su directiva.
Zalba tuvo el mérito de coger al equipo arruinado y sin que nadie quisiera asumir la presidencia y reconstruirlo con 4 duros.
En efecto, como siempre tienes razón estimado Falçao. Me había encabezonado con que Zalba dirigió al Real Zaragoza durante el ascenso.
Culpa mía por no haber consultado el fantástico archivo de AupaZaragoza. :piensa: http://www.aupazaragoza.com/historiarz/resumenes.php

Ahí tienes chopozaragocista los enlaces para consultar sus dos épocas y hasta el infinito y más allá. :correcto:
Para un canto al heroísmo
con una palabra sobra
se moja la pluma en sangre
y se escribe Zaragoza.

¡Aupa Zaragoza Siempre!

chopozaragocista
Forer@ veteran@
Contactar:

Mensaje por chopozaragocista » Lun Oct 22, 2012 11:41 pm

melmoth escribió:
Falçao escribió:

En efecto, como siempre tienes razón estimado Falçao. Me había encabezonado con que Zalba dirigió al Real Zaragoza durante el ascenso.
Culpa mía por no haber consultado el fantástico archivo de AupaZaragoza. :piensa: http://www.aupazaragoza.com/historiarz/resumenes.php

Ahí tienes chopozaragocista los enlaces para consultar sus dos épocas y hasta el infinito y más allá. :correcto:
Ya las tengo todas descargadas y guardada en una carpeta dedicada al Real Zaragoza :lol:
@mlopezbolea

Stoica
Aupadict@

Mensaje por Stoica » Mar Dic 04, 2012 7:11 pm

De José Ángel Zalba no puedo opinar mucho ya que tengo 19 años, lo único que puedo decir de él al respecto es que era el mejor amigo de mi abuelo, el cual falleció en el mes de Agosto y José Ángel vino al tanatorio y al funeral, un tío muy simpático y según me dijo mi padre un inseparable de mi abuelo. Yo lo poco que hablé con él se le veía un hombre muy majo y buena persona. Mi padre que también le conoce bien ya que al parecer cuando era pequeño José Ángel estaba en su casa todo el día sí que es verdad que me contó que en parte es un poco fantasma y vividor. De como era como presidente, ni idea, pero como persona, las veces que he tratado con él me ha caído muy simpático.
Imagen

Responder