Juan Manuel VILLA (5 Magníficos)

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
melmoth
Aupadict@

Juan Manuel VILLA (5 Magníficos)

Mensaje por melmoth » Lun Mar 04, 2013 11:36 am

Interesante entrevista la que aparece hoy en El Periódico de Aragón al zaragocista y zaragozano de adopción Juan Manuel Villa. Uno de los 5 magníficos en el que desgrana anécdotas importantes de aquella época.

Recomiendo leer en su totalidad para recordar lo grandes que hemos sido.
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 35411.html

Pero quiero rescatar dos respuestas en las que compruebo lo bajo que hemos caído como afición. Tanto por la desidia y abandono como por habernos acostumbrado ya a tragar bazofia que nos convierte en una amplia mayoría en conformistas y pasotas. No hablo ya del hecho de aceptar la situación actual sino en el hecho de consentir y tolerar como habitual el agravio al aficionado.

--¿Cómo surgió esa armonía?

--Éramos todos jugadores jóvenes y del mismo gusto. Nos horrorizaba todo lo que no fuese el toque y el fútbol ofensivo. Jugábamos para disfrutar, pero pensábamos: "¿Se lo habrá pasado bien el público?". Me parece una aberración cuando oigo ahora que dicen: "Hemos jugado muy mal pero hemos ganado 1-0". ¿Cómo que los puntos son lo importante? Los puntos deben ser una consecuencia del juego y de que el público, que es el que sostiene el tinglado, lo pase bien. Así se quedan los estadios vacíos. Ahora el fútbol es soporífero. El público es santo. Siguen yendo. ¡Y animan!

--¿Qué partido fue la máxima expresión de aquella generación?

--Uff, hay tantos. Quizá una semifinal de Copa que le metimos 6 al Barça en un partido con mucha lluvia (fue un 6-4 el 6 de junio de 1965). Pero era continuo. Tenemos anécdotas increíbles. Hubo un año que al Valladolid le metimos 5-0 en la primera parte. En la segunda, marcamos un gol y ellos, dos (6-2). Bueno, nos metieron una pitada impresionante.
Para un canto al heroísmo
con una palabra sobra
se moja la pluma en sangre
y se escribe Zaragoza.

¡Aupa Zaragoza Siempre!

CorazondeLeon1932
Aupadict@

Re: Juan Manuel VILLA (5 Magníficos)

Mensaje por CorazondeLeon1932 » Lun Mar 04, 2013 12:21 pm

Parece que me has leido la mente :lol: :lol:

Venía a rescatar las dos mismas respuestas.

La verdad es que esto ha dado un giro radical. Esperemos que acabe cuanto antes esta etapa porque tanto el Real Zaragoza como el fútbol en general, está totalmente podrido y corrompido.

Tengo que confesar que, a veces, reflexiono sobre si me gustaría que todo el fútbol español explotase ya. Sí, y que se nos llevase por delante a casi todos los equipos y empezar de cero. Ha llegado a un punto que esto no es ocio y entretenimiento. Ya no te sientas a ver a tu equipo para disfrutar. Ya no te sientas a ver un Valencia-deportivo para disfrutar. En fin, se lo han cargado. O se empieza de cero o no hay nada que hacer.

Markisho_1991
Aupadict@
Ubicación: Sevilla, Andalucía, España, Europa, Tierra, Vía Lactea, Universo, ¿?

Mensaje por Markisho_1991 » Mar Mar 05, 2013 12:57 am

Pues a mí la que más me ha impactado es lo de perder la Copa de Ferias porque el público estuvo a favor del Barcelona....Me parece muy fuerte.
Hablamos de que ahora la afición es muy blanda, pero en aquella ocasión la excesiva exigencia nos costó un título que teníamos ganado (y no cualquier título, un título europeo). Existe un término medio...
Imagen
YO CONFIÉ (temporada 2011-2012)

Markisho_1991
Aupadict@
Ubicación: Sevilla, Andalucía, España, Europa, Tierra, Vía Lactea, Universo, ¿?

Mensaje por Markisho_1991 » Mar Mar 05, 2013 1:02 am

También me hubiese gustado saber su opinión de por qué no consiguieron ganar ninguna Liga. Esa espinita quedó clavada de esa excelente generación
Me alegra leer este tipo de entrevistas con personajes tan ilustres de nuestra historia.
Imagen
YO CONFIÉ (temporada 2011-2012)

chopozaragocista
Forer@ veteran@
Contactar:

Mensaje por chopozaragocista » Mar Mar 12, 2013 11:48 am

Sí, hemos dejado de ser exigentes. Pero eso de pitar con un 5-0 en la primera parte no sé yo si es muy justo eh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
@mlopezbolea

melmoth
Aupadict@

Mensaje por melmoth » Mar Mar 12, 2013 3:14 pm

chopozaragocista escribió:Sí, hemos dejado de ser exigentes. Pero eso de pitar con un 5-0 en la primera parte no sé yo si es muy justo eh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El 5-0 de la primera parte se aplaudió.
El 1-2 de la segunda parte se pitó. :wink:
Para un canto al heroísmo
con una palabra sobra
se moja la pluma en sangre
y se escribe Zaragoza.

¡Aupa Zaragoza Siempre!

fowler
Aupadict@

Mensaje por fowler » Dom Mar 24, 2013 3:55 pm

Dudo q cualquier jugador de ahora se interese o le llegue este tipo de entrevistas, pero aparte de videos, tb les mostraria lo q dicen leyendas del futbol q quitan el partido en el descanso de la pena q dan

Responder