La salida del club de Ángel Aznar

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
cedrun#1
Forer@ habitual

La salida del club de Ángel Aznar

Mensaje por cedrun#1 » Mar Ago 04, 2009 11:30 pm

En primer lugar, tengo que decir que lo que voy a poner aquí no tiene porqué creerse a pies juntillas. Es una información que me ha llegado y que pongo absolutamente en cuarentena pero que me apetece compartirla aquí.

Resulta que hoy venía dirección Zaragoza desde los Pirineos y hemos parado a tomar un café en un hotel que hay en un pueblecito (no recuerdo el nombre, mañana preguntaré a mis padres). He cogido el Heraldo y como estaba echando un ojo a los deportes, ha venido el camarero (que tendría unos 50 y muchos-sesenta y pocos) y nos hemos puesto a hablar de fútbol y del Real Zaragoza. Me ha dicho que es amigo de Ángel Aznar y que juntos habían fundado un equipo de fútbol sala cuando Ángel estaba metido en la federación aragonesa. Pero también me ha comentado que la famosa historia de que Aznar había dimitido por presión y por miedo a perder clientes de la amplia cartera de su negocio (desconozco a que se dedicaba) es falsa.

Recordemos que con Ángel Aznar se consiguió un título después de 20 años, se alcanzó el 4º puesto en la liga y se formó un equipo más que competitivo.

Bueno, pues según este señor (que no gana nada mintiéndome, todo sea dicho), a Ángel Aznar LE OBLIGARON A DIMITIR porque se preocupaba demasiado por llevar las cuentas claras y no permitir las comisiones. Vamos, según palabras textuales de este buen hombre: "no llevaba seis meses de presidente y ya le convocaron 8 miembros de la junta para ponerle los puntos sobre las íes. A Ángel le echaron del Zaragoza por no robar". "Para Ángel un buen presidente era aquel que mantenía la ilusión de la gente con un buen equipo y que, cuando había que ponerlas, las ponía".

En este Blog está colgada la entrevista que Heraldo realizó a Ángel Aznar con motivo del 75 aniversario de nuestro RZ y cuenta la "versión oficial":
-Permaneció en el club desde octubre de 1984 hasta el verano de 1986. Con esos éxitos, ¿por qué se fue?
-Creo que con la madurez he ido adquirido cuajo. Pero entonces, con 37 años, no resistí la presión. Y la que había que soportar aquí era de envergadura. No estaba preparado para las críticas, y si le soy sincero tampoco las entendía del todo. Acabábamos de ganar la Copa, habíamos sido cuartos en la Liga, habíamos estado 14 partidos sin perder, que creo que sigue siendo el récord de triunfos del Real Zaragoza… Me dije: “Si me tratan así, si me critican con tanta ferocidad cuando las cosas van bien, cuando vayan mal, qué harán”. Pensé, además, que tenía, y tengo, una empresa con una cartera de clientes de más de 1.000 personas: si se decían aquellas cosas de mí, si era vapuleado así, al final acabaría por perderlas. No estaba a gusto y dimití.
http://zaragoza75.blogia.com/2007/06300 ... aznar-.php

Eso es todo. Simplemente quería comentaros esta anécdota ya que igual este tramo de historia del club no es como pensamos. Aunque insisto, esta información NO ESTÁ CONFIRMADA NI AL 100 NI AL 1%. Que cada uno la crea o la deje de creer :D

Imagen

willy86
Forer@ habitual

Mensaje por willy86 » Mié Ago 05, 2009 2:03 am

Angel Aznar era hace muchos años jugador del Pirineos y fue presidente de la Federacion Aragonesa de Futbol Sala,uno de los que mas caña metio para que dimitiese fue Ortiz Remacha ,que siempre recordaba que se habia comprado un deportivo.

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Sab Ago 08, 2009 9:49 am

Angel Aznar es un hombre del fútbol y fue el presidente con el que más me identifiqué siempre. Fue el mejor y el que menos duró ... así es la vida.

lurrid
Forer@ habitual

Mensaje por lurrid » Sab Ago 08, 2009 11:30 am

Yo era un crío y tampoco me enteré de esas cosas pero si que me entristeció la salida de Aznar. Habíamos ganado la Copa, trajo a Rubén Sosa, mantuvo a Señor...Escribió la historia Zaragocista desde sus origenes hasta el título de la Recopa del 95, dos magnificos volumenes en los que aparte de aportar datos y fotografías se cuentan jugosas anecdotas y curiosas entrevistas. Un trabajo excelente y hecho con pasión y amor por los colores blanquillos. Creo que algo raro pasó, no se que sería, pero no fué normal aquella salida

sinuhezgz
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por sinuhezgz » Sab Ago 08, 2009 3:25 pm

Yo creo que uno de los episodios más asquerosos que se pueden recordar en la prensa deportiva aragonesa fue la persecución insistente e injustificada de Ortiz Remacha a un presidente que en el escaso tiempo que estuvo consiguó un título de copa, un cuarto puesto en la liga y una economía saneada. De auténtica vergüenza lo de este periodista en aquella época, al parecer simplemente es que "no le caia bien" al caballero.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Sab Ago 08, 2009 6:08 pm

¿Alguno recordais la asamblea de socios en la que Aznar presentó su dimisión? Fue en la sede central de Ibercaja, y cuando Radio Zaragoza conectó en directo con su enviado especial para ver qué ocurría, el periodista contó (en voz baja) que Aznar había dimitido. Al preguntarle desde los estudios porqué hablaba tan bajo, el periodista contestó que varios socios la habían tomado con él y que había tenido que salir por piernas de la sala y estaba escondido por el edificio. :lol:

Ese periodista era Ortiz Remacha...
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

superandoni
Forer@ veteran@

Mensaje por superandoni » Dom Ago 09, 2009 11:43 pm

Tribulete escribió:¿Alguno recordais la asamblea de socios en la que Aznar presentó su dimisión? Fue en la sede central de Ibercaja, y cuando Radio Zaragoza conectó en directo con su enviado especial para ver qué ocurría, el periodista contó (en voz baja) que Aznar había dimitido. Al preguntarle desde los estudios porqué hablaba tan bajo, el periodista contestó que varios socios la habían tomado con él y que había tenido que salir por piernas de la sala y estaba escondido por el edificio. :lol:

Es lo mejor que he leido en el foro en mucho mucho tiempo... :lol: :lol: :lol:
:RZ:

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mar Ago 11, 2009 5:19 pm

Tribulete escribió:¿Alguno recordais la asamblea de socios en la que Aznar presentó su dimisión? Fue en la sede central de Ibercaja, y cuando Radio Zaragoza conectó en directo con su enviado especial para ver qué ocurría, el periodista contó (en voz baja) que Aznar había dimitido. Al preguntarle desde los estudios porqué hablaba tan bajo, el periodista contestó que varios socios la habían tomado con él y que había tenido que salir por piernas de la sala y estaba escondido por el edificio. :lol:

Antológico
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Takeda
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Takeda » Mar Ago 11, 2009 6:14 pm

Lástima...
Y que luego haya gente que le saque la cara a este pollo.
Visús, The Chosen.
La Única y Verdadera Opción

javi87
Simpatizante de Aupa

Mensaje por javi87 » Mié Sep 09, 2009 12:45 am

Os puedo asegurar al 100 % que dimitieron todos ( presidente y junta directiva ) por la presión de la prensa. Nadie de esa directiva cobró ni una sola peseta por trabajar para el Zaragoza...
en segunda o en primera del zaragoza hasta que muera

Responder