Mario Benedetti y el Zaragoza

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

sinuhezgz
Administrador Aupazaragoza.com

Mario Benedetti y el Zaragoza

Mensaje por sinuhezgz » Sab Jun 14, 2008 3:07 pm

Como uno tiene entre sus vicios el de la lectura me resultó curioso encontrar una alusión al Real Zaragoza en un libro escrito por Mario Benedetti (al parecer gran aficionado al fútbol) a mitad de los años 90 y me ha dado por hacer mención a ella en el apartado de historia zaragocista. El libro se titula "Andamios" y va sobre la vuelta de un exiliado que regreso desde España a su Uruguay natal. En un pasaje del libro cuando alguíen le pregunta en que momento se llega a la conclusión de que hay que regresar, entre otras cosas aparece la siguiente frase:
"Y ya que nadie te informa de como van Peñarol o Nacional o Wanderers o Rampla Juniors, te vas convirtiendo paulatinamente en forofo (hincha, digamos) del Zaragoza o del Albacete o del Tenerife, o de cualquier equipo en el que juegue un uruguayo, o por lo menos algún argentino o mexicano o chileno o brasileño."
Supongo que por le epoca en que se desarrola el relato hace referencia a nuestro mítico Poyet. En el Albacete jugaba Zalazar.
En otro momento del libro otro exiliado amigo del protagonista hace también un comentario futbolístico que hace referencia a un ex zaragocista jugando contra la selección española y que también resulta curioso:
"En Europa he viajado poco. Aun así, durante la Copa del Mundo del 90 mandé copiosas notas deportivo-humorísticas a El Mercurio de Chile y al new herald de Miami, diarios progresistas si los hay, pero cuando Rubén Sosa erró aquel fatídico penal frente a España, di parte de enfermo y ahogué mi congoja celeste en doce copas de grapa."
Bueno, simplemente me ha parecido una curiosidad literaria con connotaciones histórico zaragocistas y por eso abrí este post.

Responder