Moderadores: Administradores, Moderadores
Salva Ballesta si que se siente zaragozano de los pies a la cabeza en alguna entrevista lo ha dicho.victor-aimar escribió: Mié Oct 20, 2021 5:56 pm Salva Ballesta aunque vamos de "aragonés" no tiene nada, porque el solo es "español" pero desde luego por nacimiento y trayectoria es el mejor delantero que ha dado Aragón, iba muy bien de cabeza, cargaba rápido la zurda que era más fuerte que estética, gran lanzador de penas máximas y bien de garra, no era un Batistuta ni nada de eso, pero si ha sido un jugador importante.
Jesús Seba, buen jugador aunque con cifras muy muy modestas, pero era buen pelotero, tenía clase, rapido, habilidoso, aunque es un mago del fútbol modesto.
Moisés le falto romper a meter goles en su trayectoria, pero si tenía más madera que ninguno de los citados.
Linares tuvo años con cierta regularidad.
Es verdad que puede que sea la posición en la que más flojeamos como comunidad.
Pues yo creo que dijo lo contrario;que nació en Zaragoza por la profesión de su padre pero no estuvo ni semanas.Yo creo que el para nada se considera zaragozano.jmarting escribió: Sab Oct 23, 2021 12:55 pmSalva Ballesta si que se siente zaragozano de los pies a la cabeza en alguna entrevista lo ha dicho.victor-aimar escribió: Mié Oct 20, 2021 5:56 pm Salva Ballesta aunque vamos de "aragonés" no tiene nada, porque el solo es "español" pero desde luego por nacimiento y trayectoria es el mejor delantero que ha dado Aragón, iba muy bien de cabeza, cargaba rápido la zurda que era más fuerte que estética, gran lanzador de penas máximas y bien de garra, no era un Batistuta ni nada de eso, pero si ha sido un jugador importante.
Jesús Seba, buen jugador aunque con cifras muy muy modestas, pero era buen pelotero, tenía clase, rapido, habilidoso, aunque es un mago del fútbol modesto.
Moisés le falto romper a meter goles en su trayectoria, pero si tenía más madera que ninguno de los citados.
Linares tuvo años con cierta regularidad.
Es verdad que puede que sea la posición en la que más flojeamos como comunidad.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista
Pero el problema en la España actual es que se contrapone el ser de una región con el ser de un país y por eso dice español.victor-aimar escribió: Sab Oct 23, 2021 1:21 pm Si si Jmarting de Zaragoza mucho, del Pilar y todo eso, pero yo creo recordar que alguna vez le preguntaron en El Larguero como se definía y dijo "solo español" que no pasa nada es su opinión, que aragonés es igual aunque no le gusten mucho las autonomías![]()
Sí Moisés es riojano. Su padre estaba de conserje/portero/bedel o como se diga en un colegio de Logroño y allí estudiaron y jugaron al futbol todos los hermanos García León. A Moisés no recuerdo haberlo visto por Logroño, debe vivir fuera, pero a 2 de sus hermanos los veo de vez en cuando, todos sus hermanos han jugado en los equipos pro de Logroño. Gerardo es entrenador profesional, últimamente estaba de entrenador en el equipo femenino de Logroño.naskosir escribió: Jue Nov 25, 2021 12:53 pm ¿Moisés no es riojano? A mi me gustaba, lo hizo bien en otros equipos también.
En principio, por lo que nombráis y que no nos venga a la cabeza nadie más, parece que el honor se lo merece Bustillo.

A ver, si consideramos a Salva Ballesta aragonés, entonces habrá que considerar a Ander Herrera vasco, a Juanjo Camacho valenciano o a Virgilio francés.Rosen escribió: Mar Nov 23, 2021 8:54 pmPero el problema en la España actual es que se contrapone el ser de una región con el ser de un país y por eso dice español.victor-aimar escribió: Sab Oct 23, 2021 1:21 pm Si si Jmarting de Zaragoza mucho, del Pilar y todo eso, pero yo creo recordar que alguna vez le preguntaron en El Larguero como se definía y dijo "solo español" que no pasa nada es su opinión, que aragonés es igual aunque no le gusten mucho las autonomías![]()
Yo soy aragonés y español.
Y si vale para el debate , de los modernos e indiscutiblemente el mejor 9 aragonés es Salva Ballesta.
Otro tema es si lo consideramos aragonés a él y a Ander Herrera también por ejemplo, si lo hacemos así nos estamos haciendo trampas al solitario.

Moisés que siempre se le mete como aragonés porque lleva aquí muchos años, nació en Sevilla, al revés que Salva. Pero sus padres emigraron a Logroño para trabajar de conserje en el colegio Loyola. El Zaragoza lo incorporó al juvenil la 87/88 con 16 años. Yo diría que es riojano, aunque sea canterano nuestro. Ahora vive en Zaragoza.Ludwigzgz escribió: Jue Nov 25, 2021 4:19 pmSí Moisés es riojano. Su padre estaba de conserje/portero/bedel o como se diga en un colegio de Logroño y allí estudiaron y jugaron al futbol todos los hermanos García León. A Moisés no recuerdo haberlo visto por Logroño, debe vivir fuera, pero a 2 de sus hermanos los veo de vez en cuando, todos sus hermanos han jugado en los equipos pro de Logroño. Gerardo es entrenador profesional, últimamente estaba de entrenador en el equipo femenino de Logroño.naskosir escribió: Jue Nov 25, 2021 12:53 pm ¿Moisés no es riojano? A mi me gustaba, lo hizo bien en otros equipos también.
En principio, por lo que nombráis y que no nos venga a la cabeza nadie más, parece que el honor se lo merece Bustillo.