OCAMPOS

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Michael Imperiolli
Aupadict@

OCAMPOS

Mensaje por Michael Imperiolli » Mié Oct 28, 2009 11:02 am

Ayer tuve la oportunidad de leer un artículo de opinión en el 20 minutos titulado "El primer Zaraguayo" en referencia a Felipe Santiago Ocampos, delantero paraguayo que jugó en el R.Zaragoza en las temporadas 69-70 hasta la 73-74.

Os pongo el enlace, aparece en la página 10 del periódico.

http://estaticos.20minutos.es/edicionim ... _10_09.pdf

El artículo, hace referencia a un episodio sucedido en un partido contra el Real Madrid. La verdad es que yo tengo un vago recuerdo de Ocampos, ya que lo ví jugar en mis años "mozos", pero me gustaría saber si alguno de vosotros podría contarnos algo más sobre este suceso.

La verdad, es que consultando la "canarionpedia" de AupaZaragoza.com, he podido ver que en sus 5 temporadas en nuestro equipo, este delantero marcó 40 goles, y recibió 10 tarjetas amarillas y 6 rojas, por lo que sin duda su fama de "guerrero" (que es el recuerdo que siempre he guardado de este jugador) está totalmente acreditada.
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos."

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Mié Oct 28, 2009 3:21 pm

6 rojas en cuatro años, jodo, qué carácter debía de tener :lol:

SEMINARIO
Forer@ habitual

Mensaje por SEMINARIO » Mié Nov 25, 2009 8:08 pm

Ocampos era un delantero centro que se pegaba con su madre, eran famosos sus duelos con el central del Real Madrid Benito un leñero como la copa de un pino.
No se amilanaba contra nadie, y tenia un salto prodigioso.
Si teneis oportunidad de ver el libro "los años magnificos" que se hizo para conmemorar los 75 años del Real Zaragoza, podeis ver en la página 94 una foto de Ocampos con la camiseta ensangrentada y echando sangre por las narices, acompañado por Violeta y Angel Royo camino de los vestuarios.
Un gran delantero centro sin duda

lurrid
Forer@ habitual

Mensaje por lurrid » Sab Dic 05, 2009 9:44 am

Mi padre me ha contado más de una esas guerras con Benito. Sin embargo, la historia que me viene ahora a la cabeza es una en que Ocampos se pone delante de la barrera rival en el lanzamiento de una falta con los brazos abiertos, pues bien, usando su corpulencia se deja caer hacia atras y tira a todos los de la barrera contraria,jejejeje. Eso es pegarse con toda la defensa y lo demás son tonterías

mohawk warrior
Simpatizante de Aupa

Mensaje por mohawk warrior » Jue Abr 01, 2010 6:41 pm

En el mencionado partido del Madrid creo que se dio de hostias con Amancio y Pirri,y con medio madrid ,el solo,me han contado que dos jugadores del madrid llegaron a caer al suelo,ocurre que luego Bernabeu(mucho poder en el régimen franquista)amenazó al zaragoza con represalias si Ocampos seguía jugando en el zaragoza y debió ser su´última temporada,(digo debió porque tampoco lo sé con certeza) ,jugadores tipo Poyet,Esnaider,Ocampos,ganadores de espìritu indomable han dado grandes tardes de gloria al Real Zaragoza

Responder