Moderadores: Administradores, Moderadores
No sé cómo será el hijo, pero como lo traigan no sé que dirá Valeriano...nuraf escribió:Hubo un partido en el Bernabeu, que perdiendo uno a cero, metió un gol en el último minuto ES-PEC-TA-CU-LAR, pero con la mano. Fue clarísima, pero el árbitro y el liner dieron gol. Lo curioso fue que después de darlo, y de estar algunos jugadores del Madrid en el medio campo para sacar el gol, debido a las protestas de Juanito, Santillana and cia, anuló el gol dos minutos más tarde![]()
![]()
También recuerdo que mantuvo una pugna con Hipólito Rincón para el pichichi, que al final se lo llevó el bético, y por esa lucha, siendo que era malismo Amarilla tirando penaltys, pues falló unos cuantos. Recuerdo uno contra el Athletic en San Mames también en el último minuto. Que manía le cogí,![]()
![]()
![]()
Saludos
te olvidas del humo de los puros de los tribuneros. Que tiemposKicooper escribió:Amarilla es el primer recuerdo de un jugador que tengo. La primera vez que fui a la Romareda, siendo un crío de unos 5 o 6 añitos, recuerdo que se jugaba contra el Sporting de Gijón (por eso le tengo tanto cariño a ese equipo) y que jugaba Amarilla (nombre que a un chavalín de esa edad le hacía mucha gracia).
Mis recuerdos de ese partido son la bolsa de Conguitos que me zampé, el olor de la hierba, el bullicio divertido en la grada y que casi nos da un balón que fue fuera del campo.
Eso, y que de ahí en adelante ya no me interesó ningún equipo más que no fuera aquel que vestía de azul y blanco y jugaba en un sitio tan chulo (y donde daban Conguitos). Y así mi padre evitó que le saliese culé (lo que era una posibilidad viviendo en la provincia de Tarragona).
Contada esta batallita, ni me acuerdo ni se cómo jugaba Amarilla. Pero por lo que me han contado, si el chaval saliese al padre sería buen fichaje.
De aquel equipo, la alineación tipo, aparte de los que has mencionado, los cuales formaban el centro del campo y la delantera; me faltan el portero y la defensa.foxmulder escribió:Desde luego, los que no vivistéis aquella época no sabéis lo que era ver jugar a aquel equipo cuando estaba enchufado: Barbas, Señor, Valdano, Güerri, Herrera, Alonso...espectacular, nadie jugaba mejor (ni Real Sociedad, ni Athletic, ni mucho menos el Barça o el Madrid) aunque cuando tenían el día negro eran casi tan patéticos como el año pasado...
Saludos.
Mirate la sección de historia del foro, la parte que ha hecho Canarión: la temporada 81-82 el portero fue casi siempre Irazusta y el lateral izquierdo Oñaederra, también estaban de defensa Camus, Morgado y Zayas. Al año siguiente portero Vitaller, centrales eran Salva y Morgado, Camus ni la olió. Lateral izquierdo era García Cortés. Y sí, Casuco era un fenómeno de lateral derecho, a mí me encantaba y hasta en el colegio me llegaron a llamar un tiempo con ese sobrenombre. Qué tiempos!!!defensaescoba escribió:De aquel equipo, la alineación tipo, aparte de los que has mencionado, los cuales formaban el centro del campo y la delantera; me faltan el portero y la defensa.foxmulder escribió:Desde luego, los que no vivistéis aquella época no sabéis lo que era ver jugar a aquel equipo cuando estaba enchufado: Barbas, Señor, Valdano, Güerri, Herrera, Alonso...espectacular, nadie jugaba mejor (ni Real Sociedad, ni Athletic, ni mucho menos el Barça o el Madrid) aunque cuando tenían el día negro eran casi tan patéticos como el año pasado...
Saludos.
Si la memoria no me falla, el portero titular de entonces creo que era Vitaller y el reserva Ruiz; el lateral derecho Casuco (catalogado durante varias campañas por el Mundo Deportivo como mejor jugador en su puesto de la Liga y sin embargo nunca llegó a internacional) y de libre el actual delegado Juan Morgado; pero tengo mis dudas -de ahí que os pregunte- de quien ocupaban habitualmente el lateral izquierdo y puesto de central marcador, ¿pudieran ser éstos García Cortes y Camus respectivamente? ¿o fueron de otra época? de ser así, tampoco será muy lejana, digo yo
Ese es el que me faltaba, el gran Salva. Efectivamente, me refería a la 82/83. Gran jugador y uno de los internacionales por España -junto con Paco Güerri y Juan Señor- que teníamos en aquellos tiempos. Lástima que le pudo más la codicia del dinero que labrarse carrera en el fútbol y se volvió a su Barsa, de donde vino y allí ya no salió del mas profundo anonimatofoxmulder escribió: Mirate la sección de historia del foro, la parte que ha hecho Canarión: la temporada 81-82 el portero fue casi siempre Irazusta y el lateral izquierdo Oñaederra, también estaban de defensa Camus, Morgado y Zayas. Al año siguiente portero Vitaller, centrales eran Salva y Morgado, Camus ni la olió. Lateral izquierdo era García Cortés.
Pos vaya, parece que mas o menos somos "quintos"foxmulder escribió: Y sí, Casuco era un fenómeno de lateral derecho, a mí me encantaba y hasta en el colegio me llegaron a llamar un tiempo con ese sobrenombre. Qué tiempos!!!
en lo que al zaragocismo se refiere hemos llevado vidas paralelas compañero...ese tambien fué mi primer partido en la romareda!! me fascinó,por supuesto...ese tribuna llena de humo de puros,ese cantico de boooorde boooorde,que recuerdos por dios...Kicooper escribió:Amarilla es el primer recuerdo de un jugador que tengo. La primera vez que fui a la Romareda, siendo un crío de unos 5 o 6 añitos, recuerdo que se jugaba contra el Sporting de Gijón (por eso le tengo tanto cariño a ese equipo) y que jugaba Amarilla (nombre que a un chavalín de esa edad le hacía mucha gracia).
Mis recuerdos de ese partido son la bolsa de Conguitos que me zampé, el olor de la hierba, el bullicio divertido en la grada y que casi nos da un balón que fue fuera del campo.
Eso, y que de ahí en adelante ya no me interesó ningún equipo más que no fuera aquel que vestía de azul y blanco y jugaba en un sitio tan chulo (y donde daban Conguitos). Y así mi padre evitó que le saliese culé (lo que era una posibilidad viviendo en la provincia de Tarragona).
Contada esta batallita, ni me acuerdo ni se cómo jugaba Amarilla. Pero por lo que me han contado, si el chaval saliese al padre sería buen fichaje.
Será porque tenía una barba negra y espesa en la que se podía esconder un pianoGorky_5 escribió:Ya que estamos de batallas...
La temporada 81-82 creo que fue cuando emepezó mi padre a llevarme al campo. Por aquellos entonces los menores de cinco años entraban gratis...
De Raúl Amarilla tengo un vago recuerdo, como de casi todos jugadores de la época. Del que más me acuerdo, no sé por qué, es de García Cortés.
Salu2!
me acuerdo que el tío tenía una barba tan cerrada que cuando no la llevaba larga se tenía que afeitar dos veces al día!!! (no es broma, mi padre lo conocía y lo contó él mismo una vez)... daba miedo el tío, sí, pero que bien le pagaba al balón con la zurdaTrosky escribió:Yo vi su debut(G.Cortes) contra el Elche y tenia miedo al verlo![]()
+1. Yo tambien tuve la de amarilla como primera camiseta. Se ve que somos igual de viejunos.MORLACO escribió:La primera camista del Real Zaragoza (de adidas oiga) que tuve de pequeñico llevaba el dorsal de amarilla... y me la tiró mi señora madre en un arrebato de limpieza...![]()
![]()
![]()
![]()
P.D.: GRANDE Amarilla!!!

Marchando una de estadísticas.foxmulder escribió:Mirate la sección de historia del foro, la parte que ha hecho Canarión: la temporada 81-82 el portero fue casi siempre Irazusta y el lateral izquierdo Oñaederra, también estaban de defensa Camus, Morgado y Zayas. Al año siguiente portero Vitaller, centrales eran Salva y Morgado, Camus ni la olió. Lateral izquierdo era García Cortés. Y sí, Casuco era un fenómeno de lateral derecho, a mí me encantaba y hasta en el colegio me llegaron a llamar un tiempo con ese sobrenombre. Qué tiempos!!!defensaescoba escribió:De aquel equipo, la alineación tipo, aparte de los que has mencionado, los cuales formaban el centro del campo y la delantera; me faltan el portero y la defensa.
Si la memoria no me falla, el portero titular de entonces creo que era Vitaller y el reserva Ruiz; el lateral derecho Casuco (catalogado durante varias campañas por el Mundo Deportivo como mejor jugador en su puesto de la Liga y sin embargo nunca llegó a internacional) y de libre el actual delegado Juan Morgado; pero tengo mis dudas -de ahí que os pregunte- de quien ocupaban habitualmente el lateral izquierdo y puesto de central marcador, ¿pudieran ser éstos García Cortes y Camus respectivamente? ¿o fueron de otra época? de ser así, tampoco será muy lejana, digo yo
Yo de lo que recuerdo de Amarilla con los pies es que era muyyyyy torpe con los pies pero un rematador de cabeza sensacional, y un 9 puro y nato, pero ahora ese tipo de delantero en el futbol "moderno" ya no funciona, porque lo acusan de egoista, chupon,vago,etc. porque estos delanteros no defendian ni al arco iris, y se centraban solo en rematar todo lo que pasaba por delante de sus botas.foxmulder escribió:No sé cómo será el hijo, pero como lo traigan no sé que dirá Valeriano...nuraf escribió:Hubo un partido en el Bernabeu, que perdiendo uno a cero, metió un gol en el último minuto ES-PEC-TA-CU-LAR, pero con la mano. Fue clarísima, pero el árbitro y el liner dieron gol. Lo curioso fue que después de darlo, y de estar algunos jugadores del Madrid en el medio campo para sacar el gol, debido a las protestas de Juanito, Santillana and cia, anuló el gol dos minutos más tarde![]()
![]()
También recuerdo que mantuvo una pugna con Hipólito Rincón para el pichichi, que al final se lo llevó el bético, y por esa lucha, siendo que era malismo Amarilla tirando penaltys, pues falló unos cuantos. Recuerdo uno contra el Athletic en San Mames también en el último minuto. Que manía le cogí,![]()
![]()
![]()
Saludos
Amarilla era un gran rematador, sobre todo de cabeza, aunque con los pies era tirando a normalillo. Recuerdo un Zaragoza 3- Valencia 2, con un gol suyo de chilena en la portería del gol norte (aunque a mi me pilló en el infantil), que flipé. (Por cierto sinhuezgz tiene ese resumen ). Creo que un año coincidieron Valdano, Amarilla y Pichi Alonso en la delantera y era una gozada verlos jugar, con Beenhaker en el banquillo.
Aquel penalti en San Mamés lo provocó Pedro Herrera y se empeñó Amarilla en tirarlo, creo que con permiso de Beenhaker, y fue de los poquísimos penalties que paró Zubizarreta en toda su carrera (incluyendo entranamientos), una anécdota más de lo pupas y desgraciaos que hemos sido siempre.
Desde luego, los que no vivistéis aquella época no sabéis lo que era ver jugar a aquel equipo cuando estaba enchufado: Barbas, Señor, Valdano, Güerri, Herrera, Alonso...espectacular, nadie jugaba mejor (ni Real Sociedad, ni Athletic, ni mucho menos el Barça o el Madrid) aunque cuando tenían el día negro eran casi tan patéticos como el año pasado...
Saludos.