Raul Amarilla (padre e hijo)

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

pzvillanovense
Simpatizante de Aupa

Raul Amarilla (padre e hijo)

Mensaje por pzvillanovense » Mié Mar 18, 2009 2:05 pm

Anoche no me dió tiempo a escuchar en el programa de Radio Ebro "Pisando area" concretamente la entrevista que le hacía Valeriano Jarné al hijo de Raul Amarilla, ¿alguién sabe de éste jugador? Por lo visto está en España... ¿podría convertirse en un fichaje de futuro del Real Zaragoza? Si se parece un poco a su padre ya tiene mucho ganado para triunfar....

Recopa1995
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Recopa1995 » Mié Mar 18, 2009 3:15 pm

Yo he estado mirando por internet y he encontrado esto:

http://www.ecijabalompie.com/foro/viewtopic.php?t=2812

http://www.esfutbol.net/?action=read&idnotizia=40659

http://www.ecijabalompie.com/foro/viewtopic.php?t=2814

El Ecija va 12º en 2ºB.

Por ahora creo que esta un poco verde, pero esta claro que es un jugador a seguir.
Creo que aunque lo quisieramos no podria vernir por la regla de los 3 clubes en una temporada.

nuraf

Mensaje por nuraf » Mié Mar 18, 2009 5:01 pm

Raúl Amarilla, mi primer ídolo blanquillo. Menudo artista. Vaya delantera junto a Valdano a primeros de los 80. Ojalá sea la mitad que su padre.

También fue Amarilla el único jugador que he visto sacar un balón de la Romareda tirando a puerta :lol: :lol: :lol:

Por cierto, también se le silbaba y mucho.

Saludos

Kicooper
Aupadict@

Mensaje por Kicooper » Mié Mar 18, 2009 5:06 pm

Amarilla es el primer recuerdo de un jugador que tengo. La primera vez que fui a la Romareda, siendo un crío de unos 5 o 6 añitos, recuerdo que se jugaba contra el Sporting de Gijón (por eso le tengo tanto cariño a ese equipo) y que jugaba Amarilla (nombre que a un chavalín de esa edad le hacía mucha gracia :D ).
Mis recuerdos de ese partido son la bolsa de Conguitos que me zampé, el olor de la hierba, el bullicio divertido en la grada y que casi nos da un balón que fue fuera del campo.
Eso, y que de ahí en adelante ya no me interesó ningún equipo más que no fuera aquel que vestía de azul y blanco y jugaba en un sitio tan chulo (y donde daban Conguitos). Y así mi padre evitó que le saliese culé (lo que era una posibilidad viviendo en la provincia de Tarragona).
Contada esta batallita, ni me acuerdo ni se cómo jugaba Amarilla. Pero por lo que me han contado, si el chaval saliese al padre sería buen fichaje.

nuraf

Mensaje por nuraf » Mié Mar 18, 2009 5:21 pm

Hubo un partido en el Bernabeu, que perdiendo uno a cero, metió un gol en el último minuto ES-PEC-TA-CU-LAR, pero con la mano. Fue clarísima, pero el árbitro y el liner dieron gol. Lo curioso fue que después de darlo, y de estar algunos jugadores del Madrid en el medio campo para sacar el gol, debido a las protestas de Juanito, Santillana and cia, anuló el gol dos minutos más tarde :shock: :shock:

También recuerdo que mantuvo una pugna con Hipólito Rincón para el pichichi, que al final se lo llevó el bético, y por esa lucha, siendo que era malismo Amarilla tirando penaltys, pues falló unos cuantos. Recuerdo uno contra el Athletic en San Mames también en el último minuto. Que manía le cogí, :lol: :lol: :lol:

Saludos

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Mié Mar 18, 2009 5:44 pm

nuraf escribió:Hubo un partido en el Bernabeu, que perdiendo uno a cero, metió un gol en el último minuto ES-PEC-TA-CU-LAR, pero con la mano. Fue clarísima, pero el árbitro y el liner dieron gol. Lo curioso fue que después de darlo, y de estar algunos jugadores del Madrid en el medio campo para sacar el gol, debido a las protestas de Juanito, Santillana and cia, anuló el gol dos minutos más tarde :shock: :shock:

También recuerdo que mantuvo una pugna con Hipólito Rincón para el pichichi, que al final se lo llevó el bético, y por esa lucha, siendo que era malismo Amarilla tirando penaltys, pues falló unos cuantos. Recuerdo uno contra el Athletic en San Mames también en el último minuto. Que manía le cogí, :lol: :lol: :lol:

Saludos
No sé cómo será el hijo, pero como lo traigan no sé que dirá Valeriano...

Amarilla era un gran rematador, sobre todo de cabeza, aunque con los pies era tirando a normalillo. Recuerdo un Zaragoza 3- Valencia 2, con un gol suyo de chilena en la portería del gol norte (aunque a mi me pilló en el infantil), que flipé. (Por cierto sinhuezgz tiene ese resumen ). Creo que un año coincidieron Valdano, Amarilla y Pichi Alonso en la delantera y era una gozada verlos jugar, con Beenhaker en el banquillo.
Aquel penalti en San Mamés lo provocó Pedro Herrera y se empeñó Amarilla en tirarlo, creo que con permiso de Beenhaker, y fue de los poquísimos penalties que paró Zubizarreta en toda su carrera (incluyendo entranamientos), una anécdota más de lo pupas y desgraciaos que hemos sido siempre.

Desde luego, los que no vivistéis aquella época no sabéis lo que era ver jugar a aquel equipo cuando estaba enchufado: Barbas, Señor, Valdano, Güerri, Herrera, Alonso...espectacular, nadie jugaba mejor (ni Real Sociedad, ni Athletic, ni mucho menos el Barça o el Madrid) aunque cuando tenían el día negro eran casi tan patéticos como el año pasado...

Saludos.
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mié Mar 18, 2009 6:01 pm

La primera camista del Real Zaragoza (de adidas oiga) que tuve de pequeñico llevaba el dorsal de amarilla... y me la tiró mi señora madre en un arrebato de limpieza... :cry:

:lol: :lol: :lol:

P.D.: GRANDE Amarilla!!!
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Mar 18, 2009 6:15 pm

Sobre el Hijo que es el tema enconcreto decir que el año pasado le padre ya dijo que le gustarai verlo en la cantera del Real Zaragoza
Imagen

aporellos
Aupadict@

Mensaje por aporellos » Mié Mar 18, 2009 6:49 pm

Kicooper escribió:Amarilla es el primer recuerdo de un jugador que tengo. La primera vez que fui a la Romareda, siendo un crío de unos 5 o 6 añitos, recuerdo que se jugaba contra el Sporting de Gijón (por eso le tengo tanto cariño a ese equipo) y que jugaba Amarilla (nombre que a un chavalín de esa edad le hacía mucha gracia :D ).
Mis recuerdos de ese partido son la bolsa de Conguitos que me zampé, el olor de la hierba, el bullicio divertido en la grada y que casi nos da un balón que fue fuera del campo.
Eso, y que de ahí en adelante ya no me interesó ningún equipo más que no fuera aquel que vestía de azul y blanco y jugaba en un sitio tan chulo (y donde daban Conguitos). Y así mi padre evitó que le saliese culé (lo que era una posibilidad viviendo en la provincia de Tarragona).
Contada esta batallita, ni me acuerdo ni se cómo jugaba Amarilla. Pero por lo que me han contado, si el chaval saliese al padre sería buen fichaje.
te olvidas del humo de los puros de los tribuneros. Que tiempos :cry: :cry:

defensaescoba
Simpatizante de Aupa

Mensaje por defensaescoba » Mié Mar 18, 2009 7:04 pm

foxmulder escribió:Desde luego, los que no vivistéis aquella época no sabéis lo que era ver jugar a aquel equipo cuando estaba enchufado: Barbas, Señor, Valdano, Güerri, Herrera, Alonso...espectacular, nadie jugaba mejor (ni Real Sociedad, ni Athletic, ni mucho menos el Barça o el Madrid) aunque cuando tenían el día negro eran casi tan patéticos como el año pasado...

Saludos.
De aquel equipo, la alineación tipo, aparte de los que has mencionado, los cuales formaban el centro del campo y la delantera; me faltan el portero y la defensa.

Si la memoria no me falla, el portero titular de entonces creo que era Vitaller y el reserva Ruiz; el lateral derecho Casuco (catalogado durante varias campañas por el Mundo Deportivo como mejor jugador en su puesto de la Liga y sin embargo nunca llegó a internacional :() y de libre el actual delegado Juan Morgado; pero tengo mis dudas -de ahí que os pregunte- de quien ocupaban habitualmente el lateral izquierdo y puesto de central marcador, ¿pudieran ser éstos García Cortes y Camus respectivamente? ¿o fueron de otra época? de ser así, tampoco será muy lejana, digo yo :roll:

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Mié Mar 18, 2009 7:37 pm

defensaescoba escribió:
foxmulder escribió:Desde luego, los que no vivistéis aquella época no sabéis lo que era ver jugar a aquel equipo cuando estaba enchufado: Barbas, Señor, Valdano, Güerri, Herrera, Alonso...espectacular, nadie jugaba mejor (ni Real Sociedad, ni Athletic, ni mucho menos el Barça o el Madrid) aunque cuando tenían el día negro eran casi tan patéticos como el año pasado...

Saludos.
De aquel equipo, la alineación tipo, aparte de los que has mencionado, los cuales formaban el centro del campo y la delantera; me faltan el portero y la defensa.

Si la memoria no me falla, el portero titular de entonces creo que era Vitaller y el reserva Ruiz; el lateral derecho Casuco (catalogado durante varias campañas por el Mundo Deportivo como mejor jugador en su puesto de la Liga y sin embargo nunca llegó a internacional :() y de libre el actual delegado Juan Morgado; pero tengo mis dudas -de ahí que os pregunte- de quien ocupaban habitualmente el lateral izquierdo y puesto de central marcador, ¿pudieran ser éstos García Cortes y Camus respectivamente? ¿o fueron de otra época? de ser así, tampoco será muy lejana, digo yo :roll:
Mirate la sección de historia del foro, la parte que ha hecho Canarión: la temporada 81-82 el portero fue casi siempre Irazusta y el lateral izquierdo Oñaederra, también estaban de defensa Camus, Morgado y Zayas. Al año siguiente portero Vitaller, centrales eran Salva y Morgado, Camus ni la olió. Lateral izquierdo era García Cortés. Y sí, Casuco era un fenómeno de lateral derecho, a mí me encantaba y hasta en el colegio me llegaron a llamar un tiempo con ese sobrenombre. Qué tiempos!!!
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

defensaescoba
Simpatizante de Aupa

Mensaje por defensaescoba » Mié Mar 18, 2009 8:21 pm

foxmulder escribió: Mirate la sección de historia del foro, la parte que ha hecho Canarión: la temporada 81-82 el portero fue casi siempre Irazusta y el lateral izquierdo Oñaederra, también estaban de defensa Camus, Morgado y Zayas. Al año siguiente portero Vitaller, centrales eran Salva y Morgado, Camus ni la olió. Lateral izquierdo era García Cortés.
Ese es el que me faltaba, el gran Salva. Efectivamente, me refería a la 82/83. Gran jugador y uno de los internacionales por España -junto con Paco Güerri y Juan Señor- que teníamos en aquellos tiempos. Lástima que le pudo más la codicia del dinero que labrarse carrera en el fútbol y se volvió a su Barsa, de donde vino y allí ya no salió del mas profundo anonimato :(

foxmulder escribió: Y sí, Casuco era un fenómeno de lateral derecho, a mí me encantaba y hasta en el colegio me llegaron a llamar un tiempo con ese sobrenombre. Qué tiempos!!!
Pos vaya, parece que mas o menos somos "quintos" ;) Gracias por la info

superandoni
Forer@ veteran@

Mensaje por superandoni » Mié Mar 18, 2009 9:54 pm

Kicooper escribió:Amarilla es el primer recuerdo de un jugador que tengo. La primera vez que fui a la Romareda, siendo un crío de unos 5 o 6 añitos, recuerdo que se jugaba contra el Sporting de Gijón (por eso le tengo tanto cariño a ese equipo) y que jugaba Amarilla (nombre que a un chavalín de esa edad le hacía mucha gracia :D ).
en lo que al zaragocismo se refiere hemos llevado vidas paralelas compañero...ese tambien fué mi primer partido en la romareda!! me fascinó,por supuesto...ese tribuna llena de humo de puros,ese cantico de boooorde boooorde,que recuerdos por dios...
un saludo
:RZ:

NANOBUCO
Aupadict@

Mensaje por NANOBUCO » Jue Mar 19, 2009 8:59 am

Espero que el hijo no sea tan pesetas como el padre.

Gorky_5
Aupadict@

Mensaje por Gorky_5 » Jue Mar 19, 2009 9:11 am

Ya que estamos de batallas...
La temporada 81-82 creo que fue cuando emepezó mi padre a llevarme al campo. Por aquellos entonces los menores de cinco años entraban gratis...
De Raúl Amarilla tengo un vago recuerdo, como de casi todos jugadores de la época. Del que más me acuerdo, no sé por qué, es de García Cortés.

Salu2!
Let's Get Together
(in our minds)

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Jue Mar 19, 2009 10:13 am

Gorky_5 escribió:Ya que estamos de batallas...
La temporada 81-82 creo que fue cuando emepezó mi padre a llevarme al campo. Por aquellos entonces los menores de cinco años entraban gratis...
De Raúl Amarilla tengo un vago recuerdo, como de casi todos jugadores de la época. Del que más me acuerdo, no sé por qué, es de García Cortés.

Salu2!
Será porque tenía una barba negra y espesa en la que se podía esconder un piano :lol: y porque pegaba unos cañonazos como para poner en orbita geoestacionaria el balón :shock:...

Gorky_5
Aupadict@

Mensaje por Gorky_5 » Jue Mar 19, 2009 10:28 am

foxmulder escribió:Será porque tenía una barba negra y espesa en la que se podía esconder un piano :lol: y porque pegaba unos cañonazos como para poner en orbita geoestacionaria el balón :shock:...
Sip... imagino que será por eso. :D

Salu2!
Let's Get Together
(in our minds)

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Jue Mar 19, 2009 10:30 am

Yo vi su debut(G.Cortes) contra el Elche y tenia miedo al verlo :lol:
Y de Amarilla me acuerdo perfectamente,es mas tengo una foto en Las Gaunas con esa plantilla(Barbas,Amarilla,Valdano),vaya trio
Aun me acuerdo de los oriundos
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

tevez
Aupadict@

Mensaje por tevez » Jue Mar 19, 2009 11:46 am

Trosky escribió:Yo vi su debut(G.Cortes) contra el Elche y tenia miedo al verlo :lol:
me acuerdo que el tío tenía una barba tan cerrada que cuando no la llevaba larga se tenía que afeitar dos veces al día!!! (no es broma, mi padre lo conocía y lo contó él mismo una vez)... daba miedo el tío, sí, pero que bien le pagaba al balón con la zurda

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Mar 19, 2009 11:48 am

MORLACO escribió:La primera camista del Real Zaragoza (de adidas oiga) que tuve de pequeñico llevaba el dorsal de amarilla... y me la tiró mi señora madre en un arrebato de limpieza... :cry:

:lol: :lol: :lol:

P.D.: GRANDE Amarilla!!!
+1. Yo tambien tuve la de amarilla como primera camiseta. Se ve que somos igual de viejunos.
Eso si, la mia no se donde acabo, probablemente en otro arrebato de limpieza de mi madre, aunque yo no me enterara.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Vie Mar 20, 2009 12:12 am

foxmulder escribió:
defensaescoba escribió:De aquel equipo, la alineación tipo, aparte de los que has mencionado, los cuales formaban el centro del campo y la delantera; me faltan el portero y la defensa.

Mirate la sección de historia del foro, la parte que ha hecho Canarión: la temporada 81-82 el portero fue casi siempre Irazusta y el lateral izquierdo Oñaederra, también estaban de defensa Camus, Morgado y Zayas. Al año siguiente portero Vitaller, centrales eran Salva y Morgado, Camus ni la olió. Lateral izquierdo era García Cortés. Y sí, Casuco era un fenómeno de lateral derecho, a mí me encantaba y hasta en el colegio me llegaron a llamar un tiempo con ese sobrenombre. Qué tiempos!!!
Marchando una de estadísticas. :wink:

81/82 => Irazusta (34 partidos oficiales); Casuco (42p), Camus (36p), Morgado (38p), Oñaederra (30p); Amorrortu (38p), Güerri (39p), Señor (43p); Alonso (41p), Amarilla (42p) y Valdano (38p).
También jugaban bastante Pérez Aguerri (28p) y Zayas (25p).
A Vitaller lo repescaron del Endesa Andorra y jugó los 9 últimos partidos de liga (debutó con una buen actuación en la victoria 1-0 frente a Las Palmas. Yo estuve allí. :wink: ).
Pichi Alonso marcó 16 goles en liga y 4 en copa, Raúl Amarilla 13 y 9, y Jorge Valdano 9 y 9.

82/83 => Vitaller (42p); Casuco (38p), Salva (35p), Morgado (42p), García Cortés (21p); Güerri (41p), Barbas (41p), Señor (42p), Herrera (42p); Amarilla (42p) y Valdano (44p).
Empezó la liga con Juan Señor de lateral izquierdo, pero a mitad de temporada se fichó a García Cortés del Madrid, perdiendo el puesto el "peculiar" delantero Ramírez (21p), que había venido del Barça.
Otros que jugaron fueron Zayas (19p) y Totó (18p).
Amarilla marcó 19 goles en liga, 1 en copa del Rey y 7 en la copa de la liga. Valdano 17, 3 y 4.

Qué tiempos. 8)
Última edición por Tribulete el Vie Mar 20, 2009 10:46 pm, editado 1 vez en total.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

defensaescoba
Simpatizante de Aupa

Mensaje por defensaescoba » Vie Mar 20, 2009 5:10 pm

Como siempre, extraordinaria info Tribulete, uchas asias compi ;)

Arruadios
Forer@ veteran@

Mensaje por Arruadios » Vie Mar 20, 2009 8:45 pm

foxmulder escribió:
nuraf escribió:Hubo un partido en el Bernabeu, que perdiendo uno a cero, metió un gol en el último minuto ES-PEC-TA-CU-LAR, pero con la mano. Fue clarísima, pero el árbitro y el liner dieron gol. Lo curioso fue que después de darlo, y de estar algunos jugadores del Madrid en el medio campo para sacar el gol, debido a las protestas de Juanito, Santillana and cia, anuló el gol dos minutos más tarde :shock: :shock:

Saludos
No sé cómo será el hijo, pero como lo traigan no sé que dirá Valeriano...

Amarilla era un gran rematador, sobre todo de cabeza, aunque con los pies era tirando a normalillo. Recuerdo un Zaragoza 3- Valencia 2, con un gol suyo de chilena en la portería del gol norte (aunque a mi me pilló en el infantil), que flipé. (Por cierto sinhuezgz tiene ese resumen ). Creo que un año coincidieron Valdano, Amarilla y Pichi Alonso en la delantera y era una gozada verlos jugar, con Beenhaker en el banquillo.
Aquel penalti en San Mamés lo provocó Pedro Herrera y se empeñó Amarilla en tirarlo, creo que con permiso de Beenhaker, y fue de los poquísimos penalties que paró Zubizarreta en toda su carrera (incluyendo entranamientos), una anécdota más de lo pupas y desgraciaos que hemos sido siempre.

Desde luego, los que no vivistéis aquella época no sabéis lo que era ver jugar a aquel equipo cuando estaba enchufado: Barbas, Señor, Valdano, Güerri, Herrera, Alonso...espectacular, nadie jugaba mejor (ni Real Sociedad, ni Athletic, ni mucho menos el Barça o el Madrid) aunque cuando tenían el día negro eran casi tan patéticos como el año pasado...

Saludos.
Yo de lo que recuerdo de Amarilla con los pies es que era muyyyyy torpe con los pies pero un rematador de cabeza sensacional, y un 9 puro y nato, pero ahora ese tipo de delantero en el futbol "moderno" ya no funciona, porque lo acusan de egoista, chupon,vago,etc. porque estos delanteros no defendian ni al arco iris, y se centraban solo en rematar todo lo que pasaba por delante de sus botas.

O sea que o es otro tipo de jugador mas dinamico que su padre o no se comera un colín :wink:
ODIO Y DESPRECIO ETERNO A AGAPITO

Pana
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Pana » Vie Mar 20, 2009 10:05 pm

Fue un 9 tipo Salinas pero un poco mejor,tenía mucha amistad con un amigo de mi padrey solía venir con cierta frecuencia al pueblo, no veais como tragaba el pajarito, con lo delgado que era. Recuerdo un partido de copa en Castalia, yo hice la mili en Castllón y los militares entrábamos gratis al fútbol que abrazo nos dimos, "añoranzas, debe ser cierto que nos vamos haciendo viejos", pero por Dios !cómo jugaban al fútbol! que maravilla, Barbas que mago con el balón, el Principito, Señor, que decir ¿visteis alguna vez alguien con más inteligencia en un campo de fúbol?, yo no,y Salva que se nos perdió después qe hacerse internacional, si fue al Barcelona, no jugó y se lo cedió al Hércules y ya no se supo nada más, que tiempos, pensar que mañana hay que ir a ver a estos "cabronazos" a la Romareda, ahora mismo casi me deprime, porque no creo que en la actual plantilla haya uno sólo que tenga la capacidad ni esté a la altura de aquellos, en fín esperemos tiempos mejores y que finalmente podamos subir. !AUPA ZARAGOZA!.
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Twisted
Forer@ veteran@

Mensaje por Twisted » Sab Mar 21, 2009 12:40 pm

Que tiempos los de la puerta 9 de infantil.Casuco y Amarilla mis 2 preferidos.Casuco sigue alardeando de zaragocismo.
... Porque este año subimos a primera... 🎼

Responder