Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
CRISTINALEX
- Aupadict@
Mensaje
por CRISTINALEX » Jue Mar 24, 2016 6:38 pm
Para los foreros más veteranos.
Tras la triste noticia de la muerte de uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, como ha sido Johan Cruyff (D.E.P.), me ha venido a la memoria un partidazo que se jugó en La Romareda, si mi memoria no me falla, el día de Año Nuevo de 1976.
Un auténtico partidazo, con el resultado final de 4-4, en el que nuestro Lobo Diarte (D.E.P.) marcó 3 goles, alguno de ellos espectacular. El otro, creo que lo marcó el aragonés Enrique Porta.
Me encantaría volver a rememorarlo si alguien consigue colgar el resumen de TVE de dicho partido. Yo era muy, muy joven y aún lo recuerdo. Ay, qué tiempos aquellos.
NOBLEZA Y VALOR
-
Falçao
- Aupadict@
Mensaje
por Falçao » Vie Mar 25, 2016 12:47 am
Qué recuerdo, amigo. Inolvidable. Si no me falla la memoria llegamos a ir perdiendo 2-4 y el gol del empate definitivo lo marcó Porta finalizando el encuentro.
Hubo arbitraje polémico y creo recordar se perdonó un penalty a los cules y anularon un golazo que marcó Pepe Gonzalez. Ellos se quejaron de que uno de los goles del Lobo fue marcado tras una jugada de Rubial en la que se llevó el balón con la mano.
-
Canarión
- Administrador Aupazaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por Canarión » Vie Mar 25, 2016 10:25 am
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El
REAL ZARAGOZA

es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?
-
Tribulete
- Administrador Aupazaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por Tribulete » Sab Mar 26, 2016 11:32 pm
Pues yo de ese partido no tenía ni idea. Sí que me suenan de esa temporada la eliminatoria de UEFA ante el Inter de Bratislava y la final de Copa perdida ante Segrelles del Pilar...
Una maravilla el archivo de Canarión

La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre
Siempre 
-
CRISTINALEX
- Aupadict@
Mensaje
por CRISTINALEX » Dom Mar 27, 2016 1:05 pm
El archivo de Canarion es impresionante, al igual que la memoria de Falcao.
Sólo puedo decir que es uno de los partidos que me impactaron de joven, por la cantidad de goles, la calidad del rival y por la épica de una remontada casi en el último minuto.
Conseguir imágenes de este partido sería sublime.
NOBLEZA Y VALOR
-
mitch
- Forer@ habitual
Mensaje
por mitch » Vie Abr 22, 2016 12:33 am
Yo aún recuerdo algo de este partido. Lo vi en directo y me acuerdo del gol de Porta y de un gol espectacular de chilena del Lobo Diarte.
En los archivos de TVE es posible que se guarde el resumen.
AGAPITO , no te olvidamos!!!