Temporada: 1994/1995
Jornada: 13ª
Situación: El Real Zaragoza llegaba a esta jornada como 3º en la tabla empatado a puntos con Real Madrid y Deportivo, que eran 1º y 2º respectivamente, y con dos puntos de ventaja sobre el 4º clasificado, que era el Barcelona. Se habían logrado 19 puntos (8 victorias, 3 empates y 2 derrotas; con 23 goles a favor y 15 en contra). El Sporting de Gijón, por su parte, era 14º con 11 puntos (4 victorias, 3 empates y 6 derrotas; con 17 goles a favor y 26 en contra). Cabe aclarar que fue la última temporada en la que cada victoria valía 2 puntos.
SISTEMAS DE JUEGO

*Nota: En la segunda mitad Geli y Nayim intercambian sus dorsales, ya que en las alineaciones oficiales el primero aparecía con el 10 y el segundo con el 5
El Real Zaragoza, dirigido por Víctor Fernández, formaba con un 4-3-1-2 (ó 4-4-2 con mediocampo en rombo) y el Sporting, entrenado por Mariano García Remón, con un claro 4-4-1-1. Nuestro equipo contaba con las ausencia de los habituales Cáceres (expulsado por doble amarilla la jornada anterior en San Mamés frente al Athletic con derrota por 1-0) e Higuera (lesionado). García Sanjuán cubrió la baja del argentino en el centro de la zaga, actuando como hombre libre y siendo el encargado de sacar la pelota desde atrás e incorporarse al mediocampo, ya que Aguado se ocupaba del marcaje de Pier, único punta del Sporting. Mucha movilidad por parte de todos los futbolistas, destacando las basculaciones hacia un costado para generar superioridad numérica y liberar la banda contraria en la búsqueda de espacios, y la entrada constante de hombres en el área rival llegando desde segunda línea, faceta en la que Poyet era un especialista. Arriba se jugaba con un punta de referencia, Esnáider -si bien también salía bastante de su zona aumentando su radio de influencia- y un segundo delantero, Pardeza, que caía continuamente hacia zonas exteriores -especialmente hacia la izquierda buscando sacar a Marcelino de posición-. Como siempre, Belsué se sumaba por la derecha al ataque dando profundidad.
Por parte del Sporting jugaban Pablo (lateral izquierdo) y Pier (delantero centro), además de Marcos Vales -en el banquillo-, que en posteriores temporadas vistieron la elástica blanquilla.
Datos del partido:
Oculto:
