Repetimos??? NO???

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Mariscal_1995
Aupadict@

Repetimos??? NO???

Mensaje por Mariscal_1995 » Mié Feb 06, 2008 6:35 pm

El caso es que el otro dia me pare a tratar de recordar cual era la ultima vez que nos habíamos clasificado dos años seguidos para Europa vía Liga y, PROBLEMA, no fui capaz de recordar ninguna :shock: :shock:

Si me acuerdo de jugar un año por la Copa y otro por la Liga; o uno por la Recopa y otro por la Copa, pero nunca que hayamos quedado 2 años seguidos en puesto europeo en la Liga. ¿Es esto posible? ¿Cuando fue la ultima vez que lo conseguimos?

Todo ello me ha llevado a pensar que, si se confirman mis sospechas, estamos exigiendo a este equipo algo que no logra desde tiempos de los Magnificos.

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Mié Feb 06, 2008 6:56 pm

Hablando de memoria hay que remontarse a los años de los zaraguayos, creo, que quedaron terceros y otro año segundos. Y ya vale, me parece.

Saludos.
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

AciuS
Aupadict@

Mensaje por AciuS » Mié Feb 06, 2008 7:02 pm

Mirando los datos de canarión, desde las temporadas 85/86, 86/87 en las que se quedo 4º y 5º no se ha vuelto a dar el caso. Anteriormente a esa solo los Magníficos y los Zaraguayos lo habían conseguido también.

Mariscal_1995
Aupadict@

Mensaje por Mariscal_1995 » Mié Feb 06, 2008 7:11 pm

AciuS escribió:Mirando los datos de canarión, desde las temporadas 85/86, 86/87 en las que se quedo 4º y 5º no se ha vuelto a dar el caso. Anteriormente a esa solo los Magníficos y los Zaraguayos lo habían conseguido también.

Gracias. Lo que ocurre es que la 1985/1986 se ganó la Copa, luego jugaríamos la Recopa, es decir entramos en Europa vía Copa del Rey. Vamos que lo que es jugar dos años seguidos en Europa por lo hecho exclusivamente en la Liga, nada desde los Zaraguayos.

Un dato muy triste, desde hace 22 años el Zaragoza no acaba dos años seguidos entre los mejores.

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Mié Feb 06, 2008 8:25 pm

Si no recuerdo mal, la temporada 1999-2000 fuimos a la UEFA tras quedar cuartos y gastarnos la judiada de no poder ir a la Champions. En UEFA nos eliminó el Wisla Cracovia :cry:

Al año siguiente, aunque en Liga nos salvamos la última jornada, fuimos a la UEFA por ganar la Copa del Rey. Ese año, tras superar la primera eliminatoria con unos daneses, nos eliminó el Servette suizo.

Gerardo
Forer@ habitual

Mensaje por Gerardo » Mié Feb 06, 2008 9:59 pm

Mariscal_1995 escribió:
AciuS escribió:Mirando los datos de canarión, desde las temporadas 85/86, 86/87 en las que se quedo 4º y 5º no se ha vuelto a dar el caso. Anteriormente a esa solo los Magníficos y los Zaraguayos lo habían conseguido también.

Gracias. Lo que ocurre es que la 1985/1986 se ganó la Copa, luego jugaríamos la Recopa, es decir entramos en Europa vía Copa del Rey. Vamos que lo que es jugar dos años seguidos en Europa por lo hecho exclusivamente en la Liga, nada desde los Zaraguayos.

Un dato muy triste, desde hace 22 años el Zaragoza no acaba dos años seguidos entre los mejores.
Se ganó la copa, pero se quedó cuartos en la liga y, de cualquier forma, se hubiera jugado la UEFA. Por cierto, que entonces se jugaba la UEFA de verdad: era más difícil que la Copa de Europa porque jugaban los segundos, terceros y cuatos equipos de cada liga (casi nada).

Al año siguiente (el del Play Off), se quedó quintos, pero ese puesto no daba plaza europea.

Respecto al hilo, yo tampoco recuerdo dos años seguidos en Europa vía liga.
Siempre nos quedará París

Antognoni
Forer@ veteran@

Mensaje por Antognoni » Jue Feb 07, 2008 9:27 am

Gerardo escribió:
Mariscal_1995 escribió:

Se ganó la copa, pero se quedó cuartos en la liga y, de cualquier forma, se hubiera jugado la UEFA. Por cierto, que entonces se jugaba la UEFA de verdad: era más difícil que la Copa de Europa porque jugaban los segundos, terceros y cuatos equipos de cada liga (casi nada).

Al año siguiente (el del Play Off), se quedó quintos, pero ese puesto no daba plaza europea.

Como ya han dicho otros foreros la última vez que nos clasificamos dos veces para Europa vía liga fue con los zaraguayos, temporadas 73/74 y 74/75. Falçao, hijo, confírmalo.
Tú no eres de un equipo porque sea el mejor o el que más títulos tiene; amas a tu equipo porque has crecido con él y formas parte del mismo. (En algún lugar de Timisoara)

El mejor sitio para defender es el área contraria. (Jock Stein)

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Jue Feb 07, 2008 10:19 am

Antognoni escribió:
Gerardo escribió:
Mariscal_1995 escribió:

Como ya han dicho otros foreros la última vez que nos clasificamos dos veces para Europa vía liga fue con los zaraguayos, temporadas 73/74 y 74/75. Falçao, hijo, confírmalo.
Es verdad. Y como no había leído bien el hilo, metí la pata en mi anterior post :oops: .... lo siento.

sinuhezgz
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por sinuhezgz » Mar Abr 29, 2008 12:12 am

En la temporada 86-87 efectivamente fuimos quintos, temporada esta en la que se disputaron los play-offs, pero lamentablemente aquello no dio derecho a participar en competicion europea, ya que entonces iba un equipo a la copa de europa, tres a la uefa y el campeon de copa a la recopa. En definitiva en los años 80 fuimos en una ocasion a la Recopa tras ganar la final del 86, y en otra ocasion a la uefa tras conseguir la clasificacion via liga en la temporada 88-89.
Un saludo.

auseti

Mensaje por auseti » Mar Abr 29, 2008 3:01 pm

Cuando hablamos de que somos grandes, nos olvidamos de estas cosas.
Grandes de verdad, hemos sidos con los magnificos.
Por eso, al hablar de ellos, a mi y aunque no los haya visto jugar, me entra un algo especial.

Responder