Repetir una mentira no la convierte en verdad. Liga 99-00

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

juas5
Simpatizante de Aupa

Mensaje por juas5 » Dom Ene 13, 2008 1:53 am

RG escribió:
juas5 escribió:Iba a abrir un hilo pero viendo este pues hago aki la pregunta. ¿Cual era el once ideal ese año? Yo creo que era este si hay alguien que crea que es otro que lo ponga:

___________Juanmi

________Paco______Aguado
Pablo_____________________Sundgren

________Acuña_____Jose Ignacio
Marcos Vales_________________Garitano

________Juanele
_________________Milosevic
Aragón por Jose Inacio seguro, y puede que Vellisca por Marcos Vales. (Sí ya sé que Vellisca era un paquete)

En el 1 - 5 del Bernabeu jugaron de medio campo hacia arriba:

Acuña Aragón Garitano

Juanele Milosevic Vellisca
Si acabo de mirar el www.lfp.es y aragon jugo mucho mas que Jose Ignacio,este supongo que jugaria mas temporadas posteriores cuando llego a ser internacional. Y Vellisca pues jugo el 5º que mas minutos, asi que seria como dices tu. Tambien me acuerdo de que Helguera se pego una segunda vuelta impresionante y jugo bastante no?

RG
Aupadict@

Mensaje por RG » Dom Ene 13, 2008 2:23 am

juas5 escribió: Si acabo de mirar el www.lfp.es y aragon jugo mucho mas que Jose Ignacio,este supongo que jugaria mas temporadas posteriores cuando llego a ser internacional. Y Vellisca pues jugo el 5º que mas minutos, asi que seria como dices tu. Tambien me acuerdo de que Helguera se pego una segunda vuelta impresionante y jugo bastante no?
Fale, no había interpretado bien tu pregunta, yo pensaba que te referías a la alineación que más nos gustaba a cada uno, no a los que más jugaron.

Haciendo memoria, creo recordar que Rojo ese año usó a Jose Igancio para matar los partidos cuando ya estaban encarrilados, en segundas partes. Y mirando la página que tú sugieres, los datos son que jugó 16 partidos, sólo 5 como titular. Luis Helguera jugó los mismos, pero el doble como titular, en cuanto acabó la temporada firmó por no sé qué equipo italiano y nunca más se supo.

Aragón siempre fue titular con Rojo en esa etapa, parece mentira que luego el "megaofensivo" Lillo se lo cargara de la alineación de un plumazo. :evil:

Y al hilo del comentario de esnaider poniendo en valor el juego de aquel, un poco mensopreciado, equipo. Quería comentar que en la delantera estuvieron magníficos Savo, Yordi y Juanele y que la defensa fue muy sólida. Pero sobre todo teníamos uno de los mejores centros del campo de la categoría. El problema es que algunos ya estaban de despedida.

¿Qué habría hecho Rojo con el Kily en vez de Vellisca?

hawkeye
Simpatizante de Aupa

Mensaje por hawkeye » Dom Ene 13, 2008 3:14 am

RG escribió: ¿Qué habría hecho Rojo con el Kily en vez de Vellisca?
Poner a mondragon en la porteria... :twisted:

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Dom Ene 13, 2008 11:32 am

RG escribió:
juas5 escribió: Si acabo de mirar el www.lfp.es y aragon jugo mucho mas que Jose Ignacio,este supongo que jugaria mas temporadas posteriores cuando llego a ser internacional. Y Vellisca pues jugo el 5º que mas minutos, asi que seria como dices tu. Tambien me acuerdo de que Helguera se pego una segunda vuelta impresionante y jugo bastante no?
Fale, no había interpretado bien tu pregunta, yo pensaba que te referías a la alineación que más nos gustaba a cada uno, no a los que más jugaron.

Haciendo memoria, creo recordar que Rojo ese año usó a Jose Igancio para matar los partidos cuando ya estaban encarrilados, en segundas partes. Y mirando la página que tú sugieres, los datos son que jugó 16 partidos, sólo 5 como titular. Luis Helguera jugó los mismos, pero el doble como titular, en cuanto acabó la temporada firmó por no sé qué equipo italiano y nunca más se supo.

Aragón siempre fue titular con Rojo en esa etapa, parece mentira que luego el "megaofensivo" Lillo se lo cargara de la alineación de un plumazo. :evil:

Y al hilo del comentario de esnaider poniendo en valor el juego de aquel, un poco mensopreciado, equipo. Quería comentar que en la delantera estuvieron magníficos Savo, Yordi y Juanele y que la defensa fue muy sólida. Pero sobre todo teníamos uno de los mejores centros del campo de la categoría. El problema es que algunos ya estaban de despedida.

el año anterior Rojo había tenido a Kily y Gustavo López y no hizo mala liga, aunque quedó en la zona media de la tabla.

Los fichajes de la 99-00 fueron Lanna, Juanele, Negro Martínez y Vellisca ..... ya se ve que el Zaragoza rindió a pesar de lo discretísimo de sus refuerzos.

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Dom Ene 13, 2008 11:35 am

esnaider escribió:No creo en manos negras ni nada que se parezca, pero esta claro que esa liga la merecimos nosotros y solo los errores arbitrales nos privaron de ella, de hecho solo con errores arbitrales perdiamos.

Un equipazo.

Y lo que no entendere nunca es que se diga que se jugo mal y aburrido, hubo partidazos impresionantes.
Sí señor, recuerdo un Zaragoza-Valencia (4-2) televisado por el Plus, un 2-1 al Depor, jugando de maravilla, un 4-1 al Racing, con hat-trick de Milosevic, y un 3-0 al Mallorca, remontadas meritorias en Mallorca, Santander y Calderón, un 4-0 al Oviedo .... y por supuesto el 1-5 del Bernabeu.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Dom Ene 13, 2008 1:04 pm

Falçao escribió:
esnaider escribió:No creo en manos negras ni nada que se parezca, pero esta claro que esa liga la merecimos nosotros y solo los errores arbitrales nos privaron de ella, de hecho solo con errores arbitrales perdiamos.

Un equipazo.

Y lo que no entendere nunca es que se diga que se jugo mal y aburrido, hubo partidazos impresionantes.
Sí señor, recuerdo un Zaragoza-Valencia (4-2) televisado por el Plus, un 2-1 al Depor, jugando de maravilla, un 4-1 al Racing, con hat-trick de Milosevic, y un 3-0 al Mallorca, remontadas meritorias en Mallorca, Santander y Calderón, un 4-0 al Oviedo .... y por supuesto el 1-5 del Bernabeu.
Con el Malaga en el penultimo partido de liga y en la posicion que estabamos, cuando todavia ibamos perdiendo hubo pitos al Zgz ( y no pocos) en la romareda.... :shock: :shock: :shock:
Al final remontamos y ganamos 3-2.

bernabeu99
Forer@ habitual

Mensaje por bernabeu99 » Sab Ene 26, 2008 5:13 pm

Aquel año se pudo hacer algo grande, pero algunos errores absurdos y los arbitros nos mataron.
Ahora me viene a la memoria por ejemplo, el partido con el Numancia en casa(despues de ganar al Mandril 1-5) que empatamos 3-3 y gracias, o el penalty de Anelka...el acierto de aquella temporada estuvo en no perder muchos partidos (creo que perdimos 7 u 8), eso si, empatamos muchos y ahi estuvo la clave.
Imagen

bernabeu99
Forer@ habitual

Mensaje por bernabeu99 » Sab Ene 26, 2008 5:17 pm

De aquel año recuerdo algunos partidos memorables: Una victoria en 5 minutos en Mendizorroza gracias a dos trabucazos de Acuña, el 1-5 del bernabeu por supuesto, o el cachondeo que se organizó con el pobre Ceballos en el Sardinero, cuando le metieron (creo) 12 partidos por "intentar" pegar a Prados Garcia :lol: :lol: (acabamos ganando si no recuerdo mal 2-4).
Imagen

gustavo#fan
Aupadict@

Mensaje por gustavo#fan » Lun Ene 28, 2008 9:50 am

Ese año lo de los arbitrajes fue de traca. ¿No recordais a Paco Jemez en rueda de prensa? Dijo que estaba harto de que se nos tomara como los gilipollas de la liga y que ya valia, que los arbitrajes nos estaban quitando de luchar por todo y que a final de temporada uno o dos puntos iban a ser muy importante.

Para ser campeon de liga un equipo como nosotros se necesitan muchas coincidencias:

- Que los dos grandes fallen.
- Respeto de arbitros
- Ausencia de lesiones.
- Que varios jugadores coincidan en un gran año.
....
- Suerte, mucha suerte en partidos puntuales.

Ese año lo tuvimos mas cerca de lo que creemos, incluso creo que ni siquiera nosotros a 5 jornadas para el final nos creiamos que estuvieramos ahi, quiza fue ese el problema.
George Best: "En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida"

t-mac1
Aupadict@

Mensaje por t-mac1 » Mié Ene 30, 2008 5:26 am

bernabeu99 escribió: o el cachondeo que se organizó con el pobre Ceballos en el Sardinero, cuando le metieron (creo) 12 partidos por "intentar" pegar a Prados Garcia :lol: :lol: (acabamos ganando si no recuerdo mal 2-4).
Ostia que mitica esa!!! Ya no me acordaba macho! :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Fue al propio Prados García o fué al linier? Es que tengo el recuerdo ahí al lado del corner con el jaleo que hubo protestando un gol nuestro...pero no recuerdo a quién fue.

El resultado fue 1-2 ese año, de eso sí me acuerdo, que ibamos perdiendo, y al final marcamos dos goles (los dos Yordi) y la tangana se montó porque protestaban que el del empate (o el de la victoria, ahora no estoy seguro 100%) había sido con la mano.

¡que recuerdos! :D

PD: Tus recuerdos fallan eh? El partido despues del 1-5, empatamos con el Numancia a 3, que también metió dos goles Yordi, uno de ellos al final :lol:
:bufanda: AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO :bufanda:

yop
Simpatizante de Aupa

Mensaje por yop » Mié Ene 30, 2008 9:52 am

Ostia que mitica esa!!! Ya no me acordaba macho!

¿Fue al propio Prados García o fué al linier? Es que tengo el recuerdo ahí al lado del corner con el jaleo que hubo protestando un gol nuestro...pero no recuerdo a quién fue.

El resultado fue 1-2 ese año, de eso sí me acuerdo, que ibamos perdiendo, y al final marcamos dos goles (los dos Yordi) y la tangana se montó porque protestaban que el del empate (o el de la victoria, ahora no estoy seguro 100%) había sido con la mano.

¡que recuerdos!

PD: Tus recuerdos fallan eh? El partido despues del 1-5, empatamos con el Numancia a 3, que también metió dos goles Yordi, uno de ellos al final
fue al árbitro,pero al lado de un corner,cayó como un saco de patatas,y casi sin tocarle,tipo Messi con D'alessandro
ahora mas que nunca REAL ZARAGOZA

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Mié Ene 30, 2008 1:44 pm

Lendoiro lo dejó bien claro : "España le debe una liga al Deportivo" y ya se le dieron. Ahora , ¿qué se nos debe a nosotros?. Entre los atropellos a los que nos sometieron y las oportunidades perdidas, nos quedamos a las puertas. De cualquier forma hubo dos partidos que han pasado a mi particular historia de la infamia y la ignominia. Uno el de Valladolid, en el que no sólo se tira Caminero sino que antes o después, no recuerdo bien, se inventa una agresión o una falta de Acuña , que acabó en la calle, claro, gracias al teatro de nuestro amigo. Además fue tan sinvergüenza que, con toda la desfachatez del mundo, dijo que el penalty fue clarisimo. Desde entonces no siento el menor respeto deportivo por ese tipo y le deseo el mayor de los fracasos en su vida deportiva. El otro fue con lo de Anelka y el amigo Mejuto corriendo como un poseso desde el quinto pino para pitar el supuesto penalty.Que vergüenza, joder, y que fácil es humillar siempre al mismo, al que no te va a poner en problemas. Esto y lo de Aguado y Couto te han marcado para siempre, Mejuto, estas dos lacras vergonzosas yo no las olvidaré jamás, porque sabes que al revés NO las hubieras pitado NUNCA, aunque maldito lo que te importa, claro.
Siempre que sale este tema, me enciendo, de verdad.

Saludos.
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Mié Ene 30, 2008 1:46 pm

zaragocista_utebo escribió:
Fanático_RZ escribió:Ese año el Zaragoza no fué campeón de liga por los árbitros, fué probablemente la temporada en la que apesar de ir de "tapado" de la liga, al Zaragoza lo jodieron todo lo que pudieron y demanera descarada y deliberada. Me parece que esa temporada también se perdió en Oviedo en el antiguo Carlos Tartiere 1-0 con gol de penalty inexistente de Paco Jemez sobre Dely Valdes en el último minuto de partido.
Me acuerdo también esa temporada un penalty que le pitaron a Paco por mano, a pesar de que la llevaba pegada al cuerpo. Estaba cubriendo un centro de un contrario y al centrar le pego en el brazo y el arbitro pitó penalti. Lo que no recuerdo es que partido era.
Creo que fue en un Zaragoza 4- Valencia 2 y árbitro López Nieto: ese año creo que le pitaron otro similar. Lamentable.
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

CARLOS_RZ
Aupadict@

Mensaje por CARLOS_RZ » Vie Feb 01, 2008 9:09 pm

De todas formas ese año nos perjudicaron en exceso los errores arbitrales. Recuerdo perfectamente, que sacaron una clasificación evitando esos errores, cuando quedaban unas 8 o 10 jornadas para terminar la liga, en la que eramos líderes sacando 9 puntos al 2º. Vale, que los árbitros se equivocan muchas veces, pero lo de esa temporada no fue normal.

sirakov
Aupadict@

Mensaje por sirakov » Lun Mar 03, 2008 11:47 pm

y hablando de arbitrajes, no os olvidéis del arbitraje del último partido de liga en Valencia. Fue sibilino, no hubo ningún penalty ni nada por el estilo, pero me acuerdo que nos machacó a tarjetas, el criterio era escandaloso comparado con el que aplicó para el Valencia.
Realmente ese año, con arbitrajes imparciales hubieramos sido campeones, os costará creerlo a los jóvenes que no seguíais el futbol entonces, pero era un equipo muy muy sólido en defensa, y luego que arriba era muy eficaz, con savo milosevic en su mejor año de la carrera deportiva

bernabeu99
Forer@ habitual

Mensaje por bernabeu99 » Mié Mar 05, 2008 12:39 pm

Y el "penalty" a Anelka en la romareda contra el madrid... INCREIBLE
Imagen

joking
Forer@ veteran@

Mensaje por joking » Mié Mar 05, 2008 3:19 pm

Yo también creo que el Real Zaragoza de Chechu Rojo,no jugaba mal y aburrido,lo que si es verdad es que era un equipo aguerrido,que se hizo de atrás hacia delante,pero con grandes futbolistas como Aragón,Acuña,Garitano,Milosevic,Juanele,Jose Ignacio y por supuesto el gran Xavi Aguado .Era un equipo muy solidario con un esfuerzo colectivo que ya quisieramos ahora y con una batuta(Santi Aragón) que también la quisiéramos ahora.Fué un gran equipo y el ünico que llegó a la última jornada con posibilidades de ser campeón.Por cierto que Chechu Rojo algo tuvo que ver en todo esto,no?.Seamos justos.
REAL ZARAGOZA,SIEMPRE POR Y PARA TI.

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Lapetra 11
Aupadict@

Mensaje por Lapetra 11 » Sab Mar 08, 2008 11:59 am

Si no ganamos aquella Liga fue por los arbitros, no hay mas. No se si creer en manos negras o no, pero que nos quitaron 9 puntos por lo menos es algo innegable.
Una vez conoci a un tio que resulto ser del Depor, y hablando hablando me dijo eso, que si no llega a ser por lo que nos perjudicaron no se llevan la Liga ni de coña. Y es asi.
Guardo un grandisimo recuerdo de aquel equipo, y de Chechu Rojo por supuesto, no se porque se le critico tanto y se guarda mar recuerdo de el.
Y sobre las manos negras cada vez creo mas. No tengo mas que pensar en la Liga que nos robaron, o en la que le robaron a al Real, que le hicieron sufrir una 2º vuelta criminal

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mié May 28, 2008 1:48 pm

El tiempo lo borra todo.

Y si a Chechu Rojo no se le ha querido en la Romareda, era porque, partidos excepcionales aparte, el fútbol que practicaba el Zaragoza era aburridísimo.

Ganaban, pero aburrían. Y por mucho que digáis, no me lo vais a quitar de la cabeza.

Quizás despues de los años con Víctor Fernández se puso el listón muy alto, pero eso era fútbol, era desborde por las bandas, pases al primer toque, contraataques con tiralíneas, pases medidos de Santiago Aragón, subidas por las bandas y centros perfectos de don Alberto Belsué, la llegada al área de Jose Aurelio Gay ( que poco se le reconoce a este jugador su importancia en el equipo de la Recopa ) y Gustavo Poyet. Y seguiría y seguiría.

El equipo de Chechu Rojo:

Una defensa apañada, con un Paco Jémez en su mejor momento de forma ( Que bajón dió luego!! ) y Aguado llevando los galones.

Aragón ya sin frescura pero apoyado por su lugarteniente Garitano.

Milosevic en estado de gracia, y Juanele dependiendo de la chispa que le diera el día.

Y poco más. Ah, temporadón de Juanmi.

Pero era un equipo apañado, sobrio, duro de batir, pero un MUERMO.

Un saludo

P.D: Prefiero ese muermo al muermo de bajar a segunda, eh!!

ANTI-SOLANS
Simpatizante de Aupa

Mensaje por ANTI-SOLANS » Vie May 30, 2008 11:38 pm

RG escribió:
Estimado RG , esta apreciación que haces me la llevo preguntando desde aquel día y desde aquel día pienso:

SOLANS NOS DEBES UNA LIGA.

21zapater
Aupadict@

Mensaje por 21zapater » Sab May 31, 2008 6:38 pm

___________Juanmi

________Paco______Aguado
Cuartero____________________Pablo

________Aragon_____Acuña

Juanele______J.Ignacio_______Vellisca

____________Milosevic.
alguna vez se ha jugado así. jose ignacio jugaba mas cerca de los centrocampistas que del delantero, era como un 4-5-1

Su Majestad Infernal
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Su Majestad Infernal » Mié Jun 18, 2008 7:15 pm

Y en esa alineación sólo había tres jugadores no nacidos en España!! Ahora eso es un lujo asiático

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Lun Jul 21, 2008 9:32 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió:El tiempo lo borra todo.

Y si a Chechu Rojo no se le ha querido en la Romareda, era porque, partidos excepcionales aparte, el fútbol que practicaba el Zaragoza era aburridísimo.

Ganaban, pero aburrían. Y por mucho que digáis, no me lo vais a quitar de la cabeza.

Quizás despues de los años con Víctor Fernández se puso el listón muy alto, pero eso era fútbol, era desborde por las bandas, pases al primer toque, contraataques con tiralíneas, pases medidos de Santiago Aragón, subidas por las bandas y centros perfectos de don Alberto Belsué, la llegada al área de Jose Aurelio Gay ( que poco se le reconoce a este jugador su importancia en el equipo de la Recopa ) y Gustavo Poyet. Y seguiría y seguiría.

El equipo de Chechu Rojo:

Una defensa apañada, con un Paco Jémez en su mejor momento de forma ( Que bajón dió luego!! ) y Aguado llevando los galones.

Aragón ya sin frescura pero apoyado por su lugarteniente Garitano.

Milosevic en estado de gracia, y Juanele dependiendo de la chispa que le diera el día.

Y poco más. Ah, temporadón de Juanmi.

Pero era un equipo apañado, sobrio, duro de batir, pero un MUERMO.

Un saludo

P.D: Prefiero ese muermo al muermo de bajar a segunda, eh!!
Y acuerdate del Toro Acuña!!!!!! con su lucha y su garra.
Saludos !!!!!! :wink:

Mariscal
Forer@ veteran@

Mensaje por Mariscal » Lun Jul 21, 2008 9:34 pm

DAMITOR escribió:
Falçao escribió:

Un equipazo.

Con el Malaga en el penultimo partido de liga y en la posicion que estabamos, cuando todavia ibamos perdiendo hubo pitos al Zgz ( y no pocos) en la romareda.... :shock: :shock: :shock:
gol de Yordi si no me equivoco el de la victoria.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Lun Jul 21, 2008 9:53 pm

Mariscal escribió:
DAMITOR escribió:
Falçao escribió:

Un equipazo.

gol de Yordi si no me equivoco el de la victoria.
¿O fue el del empate y el de savo el de la victoria?yo me acuerdo del último gol... :lol: entre las piernas del portero, y creo que fue de savo.
Saludos !!!! :wink:

Responder