Repetir una mentira no la convierte en verdad. Liga 99-00

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Seaman
Aupadict@

Repetir una mentira no la convierte en verdad. Liga 99-00

Mensaje por Seaman » Sab Ene 05, 2008 5:01 pm

Abro este hilo para aclarar una afirmación que he oído en repetidas ocasiones, y concretamente hace poco en Radio Ebro por Valeriano Jarné, sin que nadie se la discuta nunca.

En la última jornada de la temporada 1999-2000 el R.Zaragoza pudo haberse proclamado campeón de liga, eso es cierto. Necesitaba que perdiera en casa el Dépor contra el Espanyol, que no ganara el Barça en casa al Celta y que el RZ ganara en Valencia.

En ningún momento de la jornada se produjeron simultaneamente las tres circunstancias. A pesar de que el RZ se adelantó en Valencia y el Barça nunca lo hizo contra el Celta de Víctor Fernández, el Dépor no fue en ningún momento por detrás en el marcador (terminó 2 - 0).

Con estos datos podemos afirmar que desgraciadamente:

El Real Zaragoza no fue ni virtualmente, ni por unos minutos campeón de liga en la última jornada.

RUBIELANO
Aupadict@

Mensaje por RUBIELANO » Sab Ene 05, 2008 6:06 pm

Cierto es. Y que recuerdos aquel partido en Mestalla, el gol de Milosevic... y al final nos quedamos jodidos. Bueno, los que nos jodieron fueron los árbitros en muchos partidos anteriores.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Sab Ene 05, 2008 6:07 pm

En realidad la clave fue la penúltima, creo recordar.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Dani83
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Dani83 » Sab Ene 05, 2008 6:47 pm

zaragocista_utebo escribió:En realidad la clave fue la penúltima, creo recordar.
En la penultima ganamos 3-2 al Malaga in extremis.La clave fue el partido de Valladolid, con penalty inventado de Caminero cuando ganabamos 0-1, o el resbalon de Anelka fuera del area que tambien nos pitaron penalty :?

RUBIELANO
Aupadict@

Mensaje por RUBIELANO » Dom Ene 06, 2008 1:59 pm

Hombre, yo creo recordar que el resbalón de Anelka fue dentro del área y que en el momento el árbitro debía estar en Cuenca porque fue un contraataque cuando teniamos embotellado al Madrid. En ese momento y sin repeticiones si que pareció penalty, aunque claramente no lo fue. El de Caminero si que fue vergonzoso. En fin, puntos que nos habrían venido de perlasy quien sabe, quizás hubiesen cambiado el rumbo de nuestra historia.

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Mar Ene 08, 2008 1:37 pm

Para mi fue más clave aquel penalty fallado por Garitano en Mallorca, lo recordais? Dió en el travesaño y no volvió a botar hasta medio campo del estacazo que le pegó el amigo.

Si aquel penalty hubiera entrado...

Hablo de memoria, pero creo recordar que aquel día acabamos con 9 y nuestro empate también fue de penalty.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Mar Ene 08, 2008 1:39 pm

obi escribió:Para mi fue más clave aquel penalty fallado por Garitano en Mallorca, lo recordais? Dió en el travesaño y no volvió a botar hasta medio campo del estacazo que le pegó el amigo.

Si aquel penalty hubiera entrado...

Hablo de memoria, pero creo recordar que aquel día acabamos con 9 y nuestro empate también fue de penalty.
Muy buena memoria la tuya, así fue.

Y añado, menudo partidazo del Real Zaragoza con nueve.

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Mar Ene 08, 2008 10:08 pm

Ese año el Zaragoza no fué campeón de liga por los árbitros, fué probablemente la temporada en la que apesar de ir de "tapado" de la liga, al Zaragoza lo jodieron todo lo que pudieron y demanera descarada y deliberada. Me parece que esa temporada también se perdió en Oviedo en el antiguo Carlos Tartiere 1-0 con gol de penalty inexistente de Paco Jemez sobre Dely Valdes en el último minuto de partido.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mié Ene 09, 2008 12:32 am

Fanático_RZ escribió:Ese año el Zaragoza no fué campeón de liga por los árbitros, fué probablemente la temporada en la que apesar de ir de "tapado" de la liga, al Zaragoza lo jodieron todo lo que pudieron y demanera descarada y deliberada. Me parece que esa temporada también se perdió en Oviedo en el antiguo Carlos Tartiere 1-0 con gol de penalty inexistente de Paco Jemez sobre Dely Valdes en el último minuto de partido.
Me acuerdo también esa temporada un penalty que le pitaron a Paco por mano, a pesar de que la llevaba pegada al cuerpo. Estaba cubriendo un centro de un contrario y al centrar le pego en el brazo y el arbitro pitó penalti. Lo que no recuerdo es que partido era.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

nuraf

Mensaje por nuraf » Mié Ene 09, 2008 12:01 pm

Y también nos empató el Español en su campo cuando pasaban 2 minutos. Anda que no hubo partidos para haber sacado al menos 8 o 10 puntos más.

Saludos

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Mié Ene 09, 2008 12:05 pm

Se ha hecho un excelente repaso de las muchas cuestiones que nos perjudicaron ese año: penaltys injustos, poste de Garitano, ...., yo, no obstante me centraría en lo que pasó en los últimos partidos:

- Valladolid-Zaragoza: se adelanta el Zaragoza con gol de Marcos Vales (Min. 63) y a los 8 minutos se tira en el área Caminero: penalty y empate final.

- Zaragoza-Real Madrid: célebre piscinazo de Anelka, además de unas cuantas oportunidades del Zaragoza. Increible no haber ganado.

- Zaragoza-Athletic: empate a 0, cuando pudieron caerles 3 o 4.

- Depor-Zaragoza: se empató al final (2-2), pero faltó valor para intentar más: era un partido clave, pues hubiéramos dejado herido de muerte a quien luego fue campeón.

- Valencia-Zaragoza: los dos goles valencianistas fueron de traca.

Antognoni
Forer@ veteran@

Mensaje por Antognoni » Mié Ene 09, 2008 12:18 pm

Falçao escribió: - Depor-Zaragoza: se empató al final (2-2), pero faltó valor para intentar más: era un partido clave, pues hubiéramos dejado herido de muerte a quien luego fue campeón.

En estos dos últimos partidos el culpable estaba en el banquillo. Opinión personal, por supuesto.
Tú no eres de un equipo porque sea el mejor o el que más títulos tiene; amas a tu equipo porque has crecido con él y formas parte del mismo. (En algún lugar de Timisoara)

El mejor sitio para defender es el área contraria. (Jock Stein)

auseti
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por auseti » Mié Ene 09, 2008 1:13 pm

Antognoni escribió:
Falçao escribió: - Depor-Zaragoza: se empató al final (2-2), pero faltó valor para intentar más: era un partido clave, pues hubiéramos dejado herido de muerte a quien luego fue campeón.

En estos dos últimos partidos el culpable estaba en el banquillo. Opinión personal, por supuesto.
Iba a hacer el mismo comentario.
El partido contra el Depor yo acabé indignado. Era el partido de buscar la victoria...y el equipo fue igual de cicatero que todo el año. Quizá lo que nos llevó a estar arriba nos impedía aspirar a lo máximo.

Pero hubiese sido un milagro ser campeones. Un milagro de los gordos.

RG
Aupadict@

Mensaje por RG » Mié Ene 09, 2008 2:00 pm

Yo también recuerdo esa misma temporada, a la vuelta de Navidades un partido con el Barça que si el Zaragoza ganaba le daba el liderato. El árbitro se comió un par de manos de libro. Una de Reiziger y otra de Puyol.

Aquel año el Depor no fue un justo campeón, dentro de la mediocridad general fuimos los mejores, pero al parecer el fútbol le debía algo al Depor y se lo devolvió a nuestra costa.

t-mac1
Aupadict@

Mensaje por t-mac1 » Jue Ene 10, 2008 4:49 am

Dani83 escribió:
zaragocista_utebo escribió:En realidad la clave fue la penúltima, creo recordar.
En la penultima ganamos 3-2 al Malaga in extremis.La clave fue el partido de Valladolid, con penalty inventado de Caminero cuando ganabamos 0-1, o el resbalon de Anelka fuera del area que tambien nos pitaron penalty :?
Esos dos penalties, junto a otro a Dely Valdés en Oviedo nos privaron de ganar la liga.
Que fuerte suena así dicho...y que lástima! Puede que nunca nos veamos en otra igual :(

PD: El partido contra el depor, si no me estoy yendo de temporada, bastante tuvimos con empatarlo...ya que lo tuvimos perdido, pero al quitarse la camiseta Djalminha al celebrar un gol provocó que expulsaran...cuando estabamos con 10. En igualdad, un remate de cabeza al final de Aguado nos dio un punto in-extremis, no?
:bufanda: AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO :bufanda:

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Mensaje por Kurace » Jue Ene 10, 2008 8:49 am

t-mac1 escribió:
Dani83 escribió:
Esos dos penalties, junto a otro a Dely Valdés en Oviedo nos privaron de ganar la liga.
Que fuerte suena así dicho...y que lástima! Puede que nunca nos veamos en otra igual :(

PD: El partido contra el depor, si no me estoy yendo de temporada, bastante tuvimos con empatarlo...ya que lo tuvimos perdido, pero al quitarse la camiseta Djalminha al celebrar un gol provocó que expulsaran...cuando estabamos con 10. En igualdad, un remate de cabeza al final de Aguado nos dio un punto in-extremis, no?
No, ellos estaban con 10. Nosotros con 11. Que yo sepa no nos expulsaron a nadie. Tras el vendaval de 20 minutos agobiantes del Dépor, empezamos a dominar...El Dépor no se sentía cómodo, de hecho Juanele adelantó al Zaragoza. Sin embargo en un gran remate, Makaay nos empató. Djalmihna marcó el 2-1, que nos hacía pensar que la Champions se alejaba, pero...hizo la niñería de quitarse la camiseta (tenía amarilla) y Aguado empató al final. Aún me acuerdo que decía Michael Robinson:

"El Zaragoza debería ir a por el partido, si quiere ganar la Liga".

A día de hoy no entiendo por qué no se consiguieron los 3 puntos, porque estaban embotellados en aquel momento el Dépor.

Fue una temporada de decisiones arbitrales y fallos garrafales:

- La del Espanyol con gol de Pochettino.
- Dejarnos empatar con el Rayo Vallecano, Valladolid, Numancia y Espanyol (en la Romareda).
- El piscinazo de Anelka.
- Fallar un mano a mano Milosevic con Lafuente en un Athlétic 2 - Zaragoza 2 en el minuto 90.
- Un penalty no señalado en Balaídos por mano de ¿Juanfran? a un disparo de Jamelli.
- El penalty de Dely Valdés.
- Milosevic y su penosa segunda vuelta (sólo marcó 3 goles, aunque Yordi le suplió)
- El 0-0 frente al Athlétic.
- Caminero y el penalty.

Y alguno más que no me acuerdo.

Saludos.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

t-mac1
Aupadict@

Mensaje por t-mac1 » Vie Ene 11, 2008 2:19 am

Kurace escribió:
t-mac1 escribió:
Dani83 escribió:

No, ellos estaban con 10. Nosotros con 11. Que yo sepa no nos expulsaron a nadie. Tras el vendaval de 20 minutos agobiantes del Dépor, empezamos a dominar...El Dépor no se sentía cómodo, de hecho Juanele adelantó al Zaragoza. Sin embargo en un gran remate, Makaay nos empató. Djalmihna marcó el 2-1, que nos hacía pensar que la Champions se alejaba, pero...hizo la niñería de quitarse la camiseta (tenía amarilla) y Aguado empató al final. Aún me acuerdo que decía Michael Robinson:

A día de hoy no entiendo por qué no se consiguieron los 3 puntos, porque estaban embotellados en aquel momento el Dépor.

- Dejarnos empatar con el Rayo Vallecano, Valladolid, Numancia y Espanyol (en la Romareda).
- Fallar un mano a mano Milosevic con Lafuente en un Athlétic 2 - Zaragoza 2 en el minuto 90.
- Un penalty no señalado en Balaídos por mano de ¿Juanfran? a un disparo de Jamelli.
- Milosevic y su penosa segunda vuelta (sólo marcó 3 goles, aunque Yordi le suplió)
- Caminero y el penalty.

Saludos.
Te falta la del partido del Mallorca.
Nos quedamos con 9, toda la segunda parte, y con 1-1 Garitano tiró un penalty al larguero en el último minuto.

Por cierto, no creo que Milosevic hiciera una penosa segunda vuelta. Por ejemplo estuve en Soria viendo el partido que ganamos 1-2 con una lluvia tremenda. Los dos goles fueron de Yordi, pero el partidazo fue de Savo, que se bregó con la defensa, aguantaba el balón, acaparaba centrales... De cara a gol mal, pero facilitó mucho la labor a Juanele o Yordi

PD: Y pensar que con sólo un par de estas tonterías hubiesemos ganado la liga... :x :shock:

Kurace, hay muchas de estas que no me acuerdo...o no caigo ahora ¿ qué paso con Pochetino?
:bufanda: AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO :bufanda:

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Mensaje por Kurace » Vie Ene 11, 2008 9:50 am

t-mac1 escribió:
Kurace escribió:
t-mac1 escribió:
Dani83 escribió:

- Caminero y el penalty.

Saludos.
Te falta la del partido del Mallorca.
Nos quedamos con 9, toda la segunda parte, y con 1-1 Garitano tiró un penalty al larguero en el último minuto.

Por cierto, no creo que Milosevic hiciera una penosa segunda vuelta. Por ejemplo estuve en Soria viendo el partido que ganamos 1-2 con una lluvia tremenda. Los dos goles fueron de Yordi, pero el partidazo fue de Savo, que se bregó con la defensa, aguantaba el balón, acaparaba centrales... De cara a gol mal, pero facilitó mucho la labor a Juanele o Yordi

PD: Y pensar que con sólo un par de estas tonterías hubiesemos ganado la liga... :x :shock:

Kurace, hay muchas de estas que no me acuerdo...o no caigo ahora ¿ qué paso con Pochetino?
Ostia, es verdad, me olvidé del partido del Mallorca :oops: :oops: . Un lapsus lo tiene cualquiera ;).

Hombre, lo pensé después de escribirlo, pero se me olvidó ponerlo. Es cierto que no marcaba goles, pero Yordi por ejemplo surgió para ser el segundo mejor goleador del equipo, con 10 goles. Una cifra muy alta para el gaditano, que siempre marcaba menos goles (de hecho, es la más alta de Primera). Juanele hizo un gran año, luego cayó en picado.

Era una auténtica pesadilla y yo creo que le faltó un poco más de jornadas para luchar por el Pichichi, sin embargo Salva y Catahna estaban muy atinados y Juanmi casi casi no fue Zamora si no fuera por Martín Herrera...

Y sí, por tonterías así hubiéramos ganado la Liga. El Dépor estuvo bien, pero al tener una distancia considerable con respecto al segundo, hizo que bajaran el nivel. De hecho, lo tuvieron tan bajo que hubo varios momentos que estaba la clasificación apretadísima. Recuerdo que en la jornada 20, estaba el Dépor con 43, el Barça con 42 y el Zaragoza con 42. E incluso cuando ganamos 1-0 con gol de Yordi, el Primero era el Dépor con 58, el segundo el Barça con 56 y el tercero nuestro Zaragoza con 54. Un año de infarto. Vamos, que si Rojo pensase en la Liga, teníamos que haber ganado al Dépor, pues los teníamos acorralados.

Saludos, espero haberme aclarado ;).

P.D: Lo de Pochettino fue que ganábamos el partido 0-1 con gol de falta de Acuña, en el 32 si no recuerdo mal. Nos hubiéramos puesto cerca del Barça, a 4 puntos, del otro modo nos pusimos a 6. Y el argentino marcó en el minuto 92 para empatar...además, el Málaga ganó al Barça por 1-2 y no lo aprovechamos.
P.D.2: Iturralde González y Rojo. Inseparables compañeros. Contra el Betis, se inventó un penalty de Aguado a Finidi (creo), no señaló dos (uno a Savo) y anularon un gol a Juanele (aunque ese sí me parece que lo hizo bien). Y luego contra el Rayo expulsó a Yordi.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Vie Ene 11, 2008 10:50 am

RG escribió:Aquel año el Depor no fue un justo campeón, dentro de la mediocridad general fuimos los mejores, pero al parecer el fútbol le debía algo al Depor y se lo devolvió a nuestra costa.
No estoy de acuerdo contigo. La Liga siempre la gana el mejor. Tienes que ser el mejor durante 38jornadas. En un partido puedes tener suerte, en 2 también, pero en 38...

sinuhezgz

Mensaje por sinuhezgz » Vie Ene 11, 2008 3:31 pm

obi escribió:
RG escribió:Aquel año el Depor no fue un justo campeón, dentro de la mediocridad general fuimos los mejores, pero al parecer el fútbol le debía algo al Depor y se lo devolvió a nuestra costa.
No estoy de acuerdo contigo. La Liga siempre la gana el mejor. Tienes que ser el mejor durante 38jornadas. En un partido puedes tener suerte, en 2 también, pero en 38...
Cuando de forma sistemática se comenten errores arbitrales de bulto contra un equipo que llega a la última jornada con opciones matemáticas de ganar la liga, puede ser cuestionada la justicia o injusticia del ganador.
El señor presidente del deportivo Lendoiro afirmó después de perder la liga en el último partido contra el Valencia que España le debia una liga el Deportivo, cosa absurda ya que el penalty lo fallo Dukic, no lo fallo ningun arbitro, ni la federación, ni mucho menos España. Parece que de alguna forma habia que compensarle sus desgracias. En el caso del Zaragoza a parte de errores propios si que hubo errores arbitrales clarísimos sin compensaciónn posterior.

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Sab Ene 12, 2008 4:58 am

Estuvimos cerca del mayor éxito deportivo de nuestra historia y al final nos quedamos con la Uefa. Que injustas son las cosas a veces.

El partido del 3-2 al Málaga lo recuerdo como uno de los mas emotivos que he vivido. Cuando todos con el gol de Savo creimos en la Liga, seguimos soñando con la Liga. Grande Savo!!

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

RG
Aupadict@

Mensaje por RG » Sab Ene 12, 2008 11:44 am

obi escribió:
No fue cuestión de suerte. El año de nuestro descenso se vieron más arbitrajes favorables al Zaragoza que el año que recordamos en este hilo, sin embargo los puntos perdidos por "errores" arbitrales fueron un porrón.

Ese Zaragoza que no enamoraba fue mucho más sólido que el Super Deportivo de Djalminha, y no hablo de impresiones sino de números, basta con comprobar los partidos perdidos por cada cual o la racha de resultados fuera de casa del Depor que le duró toda una vuelta.

No interesaba que el Zaragoza ganara la Liga, pero si le hubieran dejado es lo que habría hecho. ¿Recuerdas oir mucho en los medios nacionales a nuestro entrenador o jugadores aquel año?

Me duele especialmente por Santiago Aragón, que hizo su última gran temporada y acabó su carrera sin poder ganar una Liga con el Zaragoza. A él siempre le recordaré como el mejor medio que hayan visto mis ojos vestir la blanquilla.

juas5
Simpatizante de Aupa

Mensaje por juas5 » Sab Ene 12, 2008 4:46 pm

Iba a abrir un hilo pero viendo este pues hago aki la pregunta. ¿Cual era el once ideal ese año? Yo creo que era este si hay alguien que crea que es otro que lo ponga:

___________Juanmi

________Paco______Aguado
Pablo_____________________Sundgren

________Acuña_____Jose Ignacio
Marcos Vales_________________Garitano

________Juanele
_________________Milosevic

RG
Aupadict@

Mensaje por RG » Sab Ene 12, 2008 5:36 pm

juas5 escribió:Iba a abrir un hilo pero viendo este pues hago aki la pregunta. ¿Cual era el once ideal ese año? Yo creo que era este si hay alguien que crea que es otro que lo ponga:

___________Juanmi

________Paco______Aguado
Pablo_____________________Sundgren

________Acuña_____Jose Ignacio
Marcos Vales_________________Garitano

________Juanele
_________________Milosevic
Aragón por Jose Inacio seguro, y puede que Vellisca por Marcos Vales. (Sí ya sé que Vellisca era un paquete)

En el 1 - 5 del Bernabeu jugaron de medio campo hacia arriba:

Acuña Aragón Garitano

Juanele Milosevic Vellisca

esnaider
Aupadict@

Mensaje por esnaider » Sab Ene 12, 2008 9:08 pm

No creo en manos negras ni nada que se parezca, pero esta claro que esa liga la merecimos nosotros y solo los errores arbitrales nos privaron de ella, de hecho solo con errores arbitrales perdiamos.

Un equipazo.

Y lo que no entendere nunca es que se diga que se jugo mal y aburrido, hubo partidazos impresionantes.
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

Responder