Moderadores: Administradores, Moderadores
Gran jugador Lasa, el tiempo que estuvo con nosotros dió un buen rendimiento, jugando algún partido de extremo que era su posición original. Creo que ese año también subieron al primer equipo Crespo y Belanche - a éste lo ficharon del equipo de Daroca, mi pueblo. Todos ellos dirigidos por uno de los mejores entrenadores que se han sentado en el banquillo zaragocista - D. Vujadin Boskov - lástima que sólo estuviera un año.Falçao escribió:Era el verano de 1978; el Zaragoza había regresado, de la mano de Arsenio Iglesias, a 1ª división tras el desgraciado descenso consumado con ese famoso -y chungo- gol en propia puerta de Rezza.
El Zaragoza necesitaba reforzarse para ser fuerte en 1ª y había fichado a Chema Amorrortu y Ratomir Antich, junto al ascenso al primer equipo de Zubeldia, Benedé, Pérez Aguerri y Lafita. El puesto que quedaba pendiente era el de lateral derecho y, tras el Ciudad de Zaragoza, la prensa anunció el fichaje de un lateral uruguayo (creo recordar que del Nacional de Montevideo) llamado Machado. Cuando el fichaje parecía hecho, el jugador se negó a firmar alegando que la directiva zaragocista (ya había sido proclamado Armando Sisqués) había condicionado su fichaje a que contrajera matrimonio con una aragonesa para poder conseguir la nacionalidad española. La noticia recorrió España.
Yo en aquella época vivía en Barcelona y no pude contrastar la noticia en la prensa aragonesa, y con el tiempo no volví a oir nada del asunto.
Posteriormente, tras sonar también al nombre del bético Bizcocho, se fichó al lateral del Athletic Lasa.
Crespo debutó en San Mamés (2-2), Belanche en partido televisado en Mestalla (3-1) y te olvidas del que fue gran descubrimiento de Boskov, Paco Güerri..... que fue el que mejor resultado dio y que no recuerdo en qué partido debutó.Antognoni escribió:Gran jugador Lasa, el tiempo que estuvo con nosotros dió un buen rendimiento, jugando algún partido de extremo que era su posición original. Creo que ese año también subieron al primer equipo Crespo y Belanche - a éste lo ficharon del equipo de Daroca, mi pueblo. Todos ellos dirigidos por uno de los mejores entrenadores que se han sentado en el banquillo zaragocista - D. Vujadin Boskov - lástima que sólo estuviera un año.Falçao escribió:Era el verano de 1978; el Zaragoza había regresado, de la mano de Arsenio Iglesias, a 1ª división tras el desgraciado descenso consumado con ese famoso -y chungo- gol en propia puerta de Rezza.
El Zaragoza necesitaba reforzarse para ser fuerte en 1ª y había fichado a Chema Amorrortu y Ratomir Antich, junto al ascenso al primer equipo de Zubeldia, Benedé, Pérez Aguerri y Lafita. El puesto que quedaba pendiente era el de lateral derecho y, tras el Ciudad de Zaragoza, la prensa anunció el fichaje de un lateral uruguayo (creo recordar que del Nacional de Montevideo) llamado Machado. Cuando el fichaje parecía hecho, el jugador se negó a firmar alegando que la directiva zaragocista (ya había sido proclamado Armando Sisqués) había condicionado su fichaje a que contrajera matrimonio con una aragonesa para poder conseguir la nacionalidad española. La noticia recorrió España.
Yo en aquella época vivía en Barcelona y no pude contrastar la noticia en la prensa aragonesa, y con el tiempo no volví a oir nada del asunto.
Posteriormente, tras sonar también al nombre del bético Bizcocho, se fichó al lateral del Athletic Lasa.
A mí es que Güerri me suena más de la época Beenhaker.Falçao escribió:Crespo debutó en San Mamés (2-2), Belanche en partido televisado en Mestalla (3-1) y te olvidas del que fue gran descubrimiento de Boskov, Paco Güerri..... que fue el que mejor resultado dio y que no recuerdo en qué partido debutó.Antognoni escribió:Gran jugador Lasa, el tiempo que estuvo con nosotros dió un buen rendimiento, jugando algún partido de extremo que era su posición original. Creo que ese año también subieron al primer equipo Crespo y Belanche - a éste lo ficharon del equipo de Daroca, mi pueblo. Todos ellos dirigidos por uno de los mejores entrenadores que se han sentado en el banquillo zaragocista - D. Vujadin Boskov - lástima que sólo estuviera un año.Falçao escribió:Era el verano de 1978; el Zaragoza había regresado, de la mano de Arsenio Iglesias, a 1ª división tras el desgraciado descenso consumado con ese famoso -y chungo- gol en propia puerta de Rezza.
Y tanto que formidables... Por algo llegó a internacional.Falçao escribió:Güerri debutó con Boskov (1978-79), se consolidó con Manolo Villanova (1979-81) y fue titular con Leo Beenhakker, a pesar de que el holandés dijo en alguna ocasión que era un jugador sobrevalorado.... no estoy de acuerdo porque hizo unas cuantas temporadas formidables.

Joer Canarión no te enfades, pero es que para estos craks lo bueno es hablar de memoria. Lo que pones tú, al margen de ser un trabajo impresionante, es como mirar las "soluciones", en un crucigrama.Canarión escribió:Hola![]()
Ya no se que más hacer...![]()
![]()
http://www.aupazaragoza.com/foro/viewtopic.php?t=1806
Y otra opción, para no tener que ir a otras webs...
http://www.aupazaragoza.com/historiarz/historiarz.php
Valdrá para algo este foro o es que la "peña" es perezoza, zoza?...![]()
En fin...![]()
Saludos desde...![]()
![]()
![]()
¡¡¡MEMOTIVA, NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!
Gracias, nuraf.nuraf escribió:Joer Canarión no te enfades, pero es que para estos craks lo bueno es hablar de memoria. Lo que pones tú, al margen de ser un trabajo impresionante, es como mirar las "soluciones", en un crucigrama.Canarión escribió:Hola![]()
Ya no se que más hacer...![]()
![]()
http://www.aupazaragoza.com/foro/viewtopic.php?t=1806
Y otra opción, para no tener que ir a otras webs...
http://www.aupazaragoza.com/historiarz/historiarz.php
Valdrá para algo este foro o es que la "peña" es perezoza, zoza?...![]()
En fin...![]()
Saludos desde...![]()
![]()
![]()
¡¡¡MEMOTIVA, NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!![]()
Saludos