Bueno, un hilo de los del abuelo cebolleta.
Después del atraco del año anterior en Valencia, repetí de nuevo al año siguiente. Fui también con los amigos en el tren. Me tocó pasar la noche en la puerta del Palacio de Sástago (y anda que no refrescó ni nada) para conseguir entrada. Hubo un ambiente buenísimo en el viaje. Hasta hicimos una parada forzosa en medio de la nada porque a algún gracioso se le ocurrió utilizar el freno de emergencia (no veas qué show con la gente saliendo del tren hacia la carretera y toreando los coches con las banderas).
En el partido, recuerdo que se le cantaba al Celta eso de: ¡¡¡¡Celta púdrete, Celta púdreté, CEEEEELTA PUUUUUDRETEEEEEE!!!!. Eso antes del partido. Después, ya fuimos amigos para siempre.
En cuanto a ánimos, la canción de moda era la de: Somos los ultras más radicales, somos los ultras más fieles y leales, el Zaragoza, hoy va a ganar y el fondo norte no para de cantar, OE, OEEEEE, OE OEEEEE, OEOEOEOEOEOEEEEEEEEEE.

. Oirlo cantar a 25.000 personas de golpe, impresiona.
El partido, un petardo. Acojonante (por lo de acojonaos, no nos fueran a meter al final, no por bueno) y emocionante al final, con la parada de Andoni a Salva. Expulsaron a Aragón, creo recordar, y muchos pensamos entonces que ni de coña íbamos a ganar. Pero mira, que llegamos a los penalties y el Ilustrísimo Señor Don Alejo (no te olvidamos) nos hizo un favor. Después, el Paquete, que lo mete, que se vuelve loco, que se tropieza y casi se come la vaya. La locura, vaya.
Dos curiosidades:
-No se exactamente qué capacidad tenía entonces el Calderón, supongo que 55.000 espectadores, ¿no? Y fuimos más de 25.000 zaragocistas. Digo esto porque en el Bernabéu caben unos cuantos más y creo que fuimos 35.000. Curioso, ¿no?
-El Calderón entonces estaba con problemas de aluminosis y, literalmente, se caía a trozos. Uno de mis amigos, al celebrar el gol del Paquete, se puso a saltar encima del asiento (que era de hormigón, como los La Romareda de antes) y se hundió hasta la cintura.
En fin, que qué tiempos. Mi primera final ganada. Después he ido a todas las demás hasta ahora, y las que me quedan....
Saludos, y feliz aniversario