XV Aniversario de la cuarta copa del Real Zaragoza

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

slzgz
Simpatizante de Aupa

XV Aniversario de la cuarta copa del Real Zaragoza

Mensaje por slzgz » Lun Abr 20, 2009 11:39 am

Hace quince años 25000 zaagocistas viajábamos al Estadio Vicente Calderón en un lluvioso diacon el objetivo de ganar un nueva copa del rey. Tras un mal patido sin apenas ocasiones se afrontó la prorroga con diez jugadores por la expulsión de Santiago Aragón tras una antológica parada de Andoni en el ultimo minuto se llegó a la tanda de penaltis. Por el Zaragoza lanzaron, Cáceres, Nayim, Darío Franco, Gay y el de la victoria Paquete Hiuguera batiendo todos ellos a un joven Cañizares. El cuarto penalti del Celta lo paro Cedrun a Alejo. Durante años cada visita de ese defensa celeste a La Romareda era coreado por la afición. Fue un día maravilloso. REAL ZARAGOZA GRANDE TU HISTORIA, GRANDE MI RECUERDO

Delphine-G23 LFN
Aupadict@

Mensaje por Delphine-G23 LFN » Lun Abr 20, 2009 11:46 am

Tras este partido, al año siguiente me hice abonado. No digo mas.
Espectacular ambiente en el Calderon.
20 de Abril...
Saludos.
"El club vende las entradas de Tribuna y Palco entendiendo que el ambiente es gratis; por lo cual es licito pensar que el Fondo Norte ha generado tantos ingresos como los jugadores"
Nick Hornby

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Lun Abr 20, 2009 11:47 am

Quince años ya, como pasa el tiempo...

Recuerdo el partido perfectamente, la parada de Andoni en la prórroga, el penalty de Alejo, el penalty de Higuera, Chechu Rojo en el banquillo del Celta...

Y de aquella importantísima copa del Rey (importantísima porque nos clasificó para la Recopa), recuerdo la semifinal contra el Betis también, habiendo ganado en la ida 0-1, palmamos en la Romareda 0-1 también para meter dos o tres goles en la prórroga y acabar ganando 3-1 o 4-1.
Firmo el empate

Salduie
Forer@ habitual
Contactar:

Mensaje por Salduie » Lun Abr 20, 2009 11:58 am

:cry: :cry: ... Mi regalito de cumpleaños, el mejor que he tenido nunca...

Imagen

Después de la decepción del año anterior y la estelar actuación de Urío...solo podíamos ganar o ganar
Imagen

"El Zaragoza será siempre lo que quiera la afición" - Alberto Zapater

...se concentra en perfeccionar su 360 burro helicóptero grado patada amortiguado burro inversa patada...

alenp
Simpatizante de Aupa

Mensaje por alenp » Lun Abr 20, 2009 12:13 pm

Recuerdo aquél partido como si fuera ahora... estaba en casa viéndolo con la familia, y fue una de mis primeras alegrías zaragocistas, allí empecé a forjar de verdad mi espíritu zaragocista en el que tanto me había insistido mi padre (cuanto se lo agradezco) y todo eso en la diáspora... GRANDE SIEMPRE ZARAGOZA.
SECCIÓN BARCELONA

SER ZARAGOCISTA ES ALGO INDESCRIPTIBLE.
GRACIAS A AUPAZARAGOZA.COM LA DISTANCIA SE HA CONVERTIDO EN CERCANÍA.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Lun Abr 20, 2009 1:00 pm

A aquella final llegamos como favoritos y lo acusamos... Recuerdo un muy buen primer tiempo, donde se pudo sentenciar sino es por Cañizares, y el final con el Paquete subido a la grada... buff una pena no poder ir (en aquella epoca ya era un sacrificio poder pagar el abono :? Ains que tiempos aquellos :cry:

Sangros
Aupadict@

Mensaje por Sangros » Lun Abr 20, 2009 1:04 pm

Alejo: you never walk alone.

mudo
Forer@ habitual

Mensaje por mudo » Lun Abr 20, 2009 1:37 pm

Gran dia ese,que ambientazo cuando cogiamos ese tren colmado de sentimiento zaragozista, como en el resto de las finales que hemos jugado,que yo afortunadamente de la historia reciente(25 años atras),he vivido todas las finales,salvo la de sevilla,pero quizas me quedaria con la final de la Recopa,que fue maravillosa poder pasar el dia miles de zaragozistas invadiendo las calles de Paris,conquistando los Campos Eliseos,horas antes del partidoy la de Monjuit,como apretabamos alli chabales,aun se me ponen los pelos como escarpias.Pero cada final es una historia y todos nosotros tendriamos un sentimiento especial en cada una de ellas ,y lo narrariamos de diferente forma,porque por eso es futbol y esta es la grandeza de este deporte y cada uno,con un sentimiento especial y diferente, en cada una de ellas.Animo que pronto volveremos ha hacer realidad lo que ahora solo son recuerdos

Twisted
Forer@ veteran@

Mensaje por Twisted » Lun Abr 20, 2009 2:48 pm

Tambien tal dia como hoy pero un año mas tarde eliminamos al Chelsea en Londres.
... Porque este año subimos a primera... 🎼

nuraf

Mensaje por nuraf » Lun Abr 20, 2009 4:15 pm

Jo 15 años como pasa el tiempo. Que paradón de Andoni a Salva cuando quedaban 5 minutos para terminar un partido aburridisimo, pero con una emoción increible.

Y esa tanda de penaltys, que mira que los tiramos mal, sobre todo Darío Franco y Gay, y los dos entraron, y después la parada de Andoni a Alejo y el gol de Higuera, que no sé quien llego antes si el balón a gol o Higuera a la valla celebrándolo.

Fue mi segunda final en directo, después del sofocón del año anterior con el robo de Urío. Mi primera vez celebrando un título en el campo y que pude repetir como muchos otros al año siguiente en Paris.

Que tiempos, cuando fuimos los mejores.

Saludos

ZGZ ME MATA
Simpatizante de Aupa

Mensaje por ZGZ ME MATA » Lun Abr 20, 2009 5:13 pm

Buffffffffff, 15 años dios mio!!!!!!,era mi 3ª final en directo, tras las del 86 ante el barça y la del robo del 93 ante real madrid, ese dia nos alquilamos 8 amigos una furgona, nos compramos una bandera del real zaragoza de seda ENORME la colgamos en el cristal trasero junto con las bufandas y pasamos el dia por madrid, un dia genial, bonito, alegre......y con copa del rey.

FELICIDADES!!!!

Ojala este año toque la alegria del ascenso.....no menos importante que una copa.
Cuando yo voy paseando por la calle, y me preguntan ¿barcelona o real madrid?, yo me levanto orgulloso mi cabeza, y les contesto ¡¡¡¡¡¡¡¡ZARAGOZA HASSSSSSSSSSTA MORIIIIRRRR!!!!!!!!....osstias

Calimero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Calimero » Lun Abr 20, 2009 5:42 pm

Yo también tuve la suerte de poder estar allí (uno de los 26000 zaragocistas que éramos), en vivo y en directo, mi primera final. Me quedo con el ambiente en la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, la bajada al Calderón, medio escoltados por la policía, el partido, la prórroga, los penaltys, y la Apoteosis final con el paradón de Andoni a Alejo, y el penalty de Higuera, etc etc etc. Indescriptible.

¡Qué noche la de aquel día!
SIEMPRE MEMOTIVA
SIEMPRE MIRER

Chicharro
Aupadict@

Mensaje por Chicharro » Lun Abr 20, 2009 5:52 pm

Dentro de poco (26 de abril, creo) que se conmemorará el 23 aniversario de la del 1-0 al Barsa, gol de Rubén Sosa.
Fue mi primera final en directo y fui a verla con mis padres.
Vaya recuerdos...
AMACA. Amigos de Aragon en Canarias
[email protected]
www.facebook.com/Amigos de Aragón en Canarias

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Abr 20, 2009 5:52 pm

Ahí estuvimos...

Final feliz a pesar de haber llegado a la tanda de penaltis y haber sufrido mucho más de lo que preveíamos. Copica que le fastidiamos a Chechu Rojo...

Era mi tercera final y la segunda ganada... y lo que es mejor era el preludio de la noche más grande del Zaragocismo en París...

Buenos recuerdos, desde luego, buenos recuerdos...
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

auseti
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por auseti » Lun Abr 20, 2009 6:00 pm

Que dia tan bonito...y lo que se sufrio, y lo que costo...

Recuerdo que en la grada un chaval ahi detras va y suelta a los 5 minutos de partido: 0-0 y ganamos en el ultimo penalti...vaya ojo que tenia el tio.

Recuerdo que la ilusion era enorme, ya que personalmente no habia podido ir a Valencia por estar recien operado.

Compramos una bandera, que ha ido a todas las sigueinte sfinales y lleva anotados todos los partidos y los goleadores. Banderita a la espera de una nueva final...

Y recuerdo la locura colectiva despues del gol de Higuera, y lo muertos que ibamos en el autobus, y al dia siguiente la plaza del pilar, el sueño en clase...

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Lun Abr 20, 2009 6:37 pm

Hoy hace 15 años que me emocioné por primera vez con este equipo, la primera vez que me volví loco por un "simple" gol de penalti, la primera vez que me di cuenta que ser del R.Zaragoza es algo mucho mas grande de lo que se puede explicar con las palabras.

Con mis 9 años, saltando por todo el salón con la parada de Cedrún, con la pasión del Paquete en la celebración,....

Buaaa que grande por dios!

pd: además, mi primer recuerdo limpio y claro de estar en la Romareda fué en el 3-1 contra el Betis en la vuelta de las semis. Impresionante partido, impresionante ambiente!

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

Gerardo
Forer@ habitual

Mensaje por Gerardo » Lun Abr 20, 2009 7:07 pm

Bueno, un hilo de los del abuelo cebolleta.

Después del atraco del año anterior en Valencia, repetí de nuevo al año siguiente. Fui también con los amigos en el tren. Me tocó pasar la noche en la puerta del Palacio de Sástago (y anda que no refrescó ni nada) para conseguir entrada. Hubo un ambiente buenísimo en el viaje. Hasta hicimos una parada forzosa en medio de la nada porque a algún gracioso se le ocurrió utilizar el freno de emergencia (no veas qué show con la gente saliendo del tren hacia la carretera y toreando los coches con las banderas).

En el partido, recuerdo que se le cantaba al Celta eso de: ¡¡¡¡Celta púdrete, Celta púdreté, CEEEEELTA PUUUUUDRETEEEEEE!!!!. Eso antes del partido. Después, ya fuimos amigos para siempre.

En cuanto a ánimos, la canción de moda era la de: Somos los ultras más radicales, somos los ultras más fieles y leales, el Zaragoza, hoy va a ganar y el fondo norte no para de cantar, OE, OEEEEE, OE OEEEEE, OEOEOEOEOEOEEEEEEEEEE. :D. Oirlo cantar a 25.000 personas de golpe, impresiona.

El partido, un petardo. Acojonante (por lo de acojonaos, no nos fueran a meter al final, no por bueno) y emocionante al final, con la parada de Andoni a Salva. Expulsaron a Aragón, creo recordar, y muchos pensamos entonces que ni de coña íbamos a ganar. Pero mira, que llegamos a los penalties y el Ilustrísimo Señor Don Alejo (no te olvidamos) nos hizo un favor. Después, el Paquete, que lo mete, que se vuelve loco, que se tropieza y casi se come la vaya. La locura, vaya.

Dos curiosidades:

-No se exactamente qué capacidad tenía entonces el Calderón, supongo que 55.000 espectadores, ¿no? Y fuimos más de 25.000 zaragocistas. Digo esto porque en el Bernabéu caben unos cuantos más y creo que fuimos 35.000. Curioso, ¿no?

-El Calderón entonces estaba con problemas de aluminosis y, literalmente, se caía a trozos. Uno de mis amigos, al celebrar el gol del Paquete, se puso a saltar encima del asiento (que era de hormigón, como los La Romareda de antes) y se hundió hasta la cintura.

En fin, que qué tiempos. Mi primera final ganada. Después he ido a todas las demás hasta ahora, y las que me quedan....

Saludos, y feliz aniversario
Siempre nos quedará París

AciuS
Aupadict@

Mensaje por AciuS » Lun Abr 20, 2009 8:50 pm

Joder, os leo y me pongo a pensar y en mi cuarto de siglo de vida, he disfrutado, conscientemente, de 6 finales, 3 de ellas en la grada. ¿os dais cuenta de que pocos aficionados de otros equipos pueden decir lo mismo? ¡Qué grandes somos, coño!

zapacrack
Aupadict@

Mensaje por zapacrack » Lun Abr 20, 2009 8:53 pm

Recuerdo aquel día como si fuera hoy. Esa noche quedé enganchado al equipo. Solo con recordarlo, se me pone la piel de gallina.
Imagen
A veces los sueños se cumplen. 12-10-2007. Gracias héroes. http://www.youtube.com/watch?v=cLGWmK-taoA
Hay deudas que nunca se podrán pagar: Gracias por todo zapater. ¡Mucha suerte capitán!.

Chuandelanuza
Forer@ habitual

Mensaje por Chuandelanuza » Lun Abr 20, 2009 9:01 pm

Mi primera final. Que recuerdos en el vagón-restaurante -bar en este caso-.
Tras ganar la Copa, la vuelta hacia la estación fué una odisea para encontrar bares o tiendas que nos vendiesen agua. Y en el regreso, mucho silencio. Cientos de gargantas afónicas, adrenalina descargada a raudales, y casi sin fuerzas ni para hablar siquiera... excepto en el vagón-restaurante -bar aquí también- en el que seguía la fiesta. :lol: :lol: :lol: :lol:

ESPRISIONS ZARAGOZISTAS!!

wiss30
Forer@ habitual
Contactar:

Mensaje por wiss30 » Lun Abr 20, 2009 9:19 pm

aun recuerdo ese calderon con aluminosis... como temblaba ante nuestros botes y canticos.. no pude ver el penalti de higuera....solo recuerdo que me volvi y vi a paquete saltando la valla hacia los que estabamos alli... una noche inolvidable....
Imagen
NO AL PENSAMIENTO UNICO

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Lun Abr 20, 2009 9:54 pm

Mi segunda final.Yo también recuerdo la aluminosis del Calderón.Y que borrachera;esa Plaza Mayor a reventar de zaragocistas y la marcha a pie hacia el Calderón;miles y miles de personas bajando en una riada cantando al unísono.Que mal se jugó.Esa mano de Andoni a cabezazo de Salva y ese fondo del Celta en donde en una esquinica arriba había seguidores zaragocistas me parece que de Alagón que les había conseguido entradas Salillas que no fue ni convocado por el Celta.Joder 15 años ya.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

nuraf

Mensaje por nuraf » Mar Abr 21, 2009 8:58 am

Vamos a ver el resumen o qué:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GDVezhUKHyA[/youtube]

Saludos

House
Aupadict@

Mensaje por House » Mar Abr 21, 2009 12:40 pm

Mi padre no pudo aguantar los penaltis.....jajajaja lo vi yo solo con mis 12 añitos.Cuando paro cedrun... :cry:

House
Aupadict@

Mensaje por House » Mar Abr 21, 2009 12:46 pm

nuraf escribió:Vamos a ver el resumen o qué:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GDVezhUKHyA[/youtube]

Saludos
Cuando volveran.... :roll:

Responder