#10 - Hugo PINILLA

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

Dante_
Aupadict@

Re: #10 - Hugo PINILLA

Mensaje por Dante_ » Jue Sep 03, 2026 11:37 am

Zaradycto escribió: Mié Sep 02, 2026 9:47 am
KioCo escribió: Mié Sep 02, 2026 9:09 am Es normal que el chaval tenga algún bajón.
Y volverá a jugar bien. Y después tendrá más bajones. Los tienen los Lamine, Vini, Mbappé, Pedri… no los va a tener él (cada uno a su nivel). Y los tendrán todos los jugadores de la plantilla (espero que salvo Ander y Escudero).

No ha empezado jugando, y no ha salido. Vamos a dejarle tranquilo y que consiga convencer a Ibai en los entrenamientos. Cuanto menos se hable de él mejor. Tampoco digo que le regalemos el aplauso (yo sí le aplaudiré para transmitir confianza y fe), pero no criticarle por no jugar.

Yo no tengo dudas de que lo va a hacer bien y tiene nivel para la categoría, pero entiendo a la gente que las tenga. Pero creo que lo más inteligente en este caso, es que cuando salga 15 minutos no pitarle por tardar en dar un pase, conducir de más o fallar un pase fácil. Tampoco aplaudir cuando falle, pero se le puede dejar sin más, lamentarse de la pérdida del balón o la ocasión fallada, pero sin personalizarlo en el chaval. Necesita tener la cabeza despejada, coger confianza y sentir que va a ser una pieza importante para el ascenso (aunque sea importante entrando en segundas partes, que lo será) y así disfrutará del juego. Liso pasó de sentirse ídolo y futuro emblema del Zaragoza a sentir que era un marrón disputar cada minuto con nuestra camiseta. Vamos a intentar que no suceda lo mismo ni con Pinilla ni con ningún otro chaval. Ahora es cuando necesita ayuda, y lo mejor para todos es tener un Pinilla enchufado.

Y si no juega o está bloqueado, Lalo es el primero que debería protegerle buscándole una salida en el próximo mercado, pero al menos vamos a darle la oportunidad. Para mí jugar 4 partidos de pretemporada con una mezcla de jugadores del filial, veteranos, un entrenador intento buscar las posiciones ideales, y con un concepto de juego nuevo, con las piernas cargadas y teniendo 45 minutos contra rivales que también están entrenando, no es darle la oportunidad.

La oportunidad es darle el 10 como se ha hecho y darle tiempo, consejos y posibilidades para que pueda demostrar que vale para el fútbol. Eso ya lo tiene, ahora se tiene que ganar cada minuto. Y si no lo consigue, habrá perdido la oportunidad, pero al menos ka ha tenido. Y por este jugador está claro que merece la pena dárle dicha oportunidad, por el bien Del Real Zaragoza.
No puedo estar más de acuerdo con tu mensaje :adorar: