Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.
Moderador: Administradores
-
martin17
- Aupadict@
Mensaje
por martin17 » Mié Ago 19, 2026 4:54 pm
tonetti escribió: Mié Ago 19, 2026 3:54 pm
Sagaz escribió: Mié Ago 19, 2026 3:40 pm
Trosky escribió: Mié Ago 19, 2026 3:37 pm
La verdad que si, la sensación es que la gente no valora realmente la plantilla que tenemos.
La gran mayoria no podemos valorar la plantilla que tenemos, porque no conocemos su nivel ni el nivel de la categoría. Estamos a la espectativa.
Luego están los optimistas que todo les parece bien y 'vamos a ascender con la gorra' y los que todo les parece mal y tienen que criticar todo sin tener ni idea. Y los cizañeros.
Pues a mi si que me gusta el fichaje de Espiau. No por el fichaje en sí, si no porque es lo que creo que hay que hacerse con los pies en el suelo.
Estando en primera RFEF necesitas un par de delanteros que metan entre 10 o 15 goles cada uno. Y para ello hay 3 opciones:
- Delanteros de 6-7 goles en segunda que quieran bajar un escalón.
- Delanteros que ya hayan demostrado que pueden meter 10-15 goles en primera RFEF
- Delanteros de 20 goles en 2ª RFEF
No hay mas opciones. El que piense que estando en 1ª RFEF podemos fichar a un delantero de 15 goles en segunda para jugar en primera RFEF o un delantero de 20 goles en primera RFEF no tiene los pies en el suelo. No hay disponibles. Es imposible.
Y dentro de las 3 categorías realistas se ha fichado a Espiau en la primera, se ha intentado con De Miguel en la segunda y parece que está hecho con Delgado en la tercera. Pues ya está, se ha hecho lo que se puede hacer, a mi me vale.
Luego cumplirán las expectativas o no, pero sobre el papel es lo que había que fichar para conseguir el objetivo.
Luego se que si Espiau no llega a los 10 goles habrá turra durante todo el año con el yoyalodije, igual que se que si los mete será mérito de cualquiera menos de él mismo, porque es imposible que con la campaña actual anti-Espiau luego la gente de su brazo a torcer. O si mete 10 será igual de malo porque tendría que meter 20. Pero bueno, yo sin valorar a los jugadores, sinceramente creo que los perfiles son lo adecuado.
Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis Tonetti, y con los tipos de delanteros que aspiramos a poder traer. Somos el Zaragoza, somos punteros en la categoría, tanto por nombre como se supone que por presupuesto, pero no podemos olvidar que estamos en 1RFEF, la tercera categoría. Edu Espiau ha jugado siempre muchos minutos con diferentes entrenadores y clubs, a pesar de meter pocos goles, en una categoría por encima a la actual, eso no puede ser casualidad. Y a mí también me ha dejado frío estos partidos, pero confío en que nos aporte bastantes cosas durante la temporada.
-
Agrillo
- Aupadict@
Mensaje
por Agrillo » Mié Ago 19, 2026 4:55 pm
MARCO_LANNA escribió: Mié Ago 19, 2026 4:37 pm
Más de 20 años registrado en este foro sin publicar nada...
Ando de visita en el nuevo Hospital Quironsalud y puedo confirmar que Joaquín Delgado está pasando ahora mismo reconocimiento médico.
Esto es un DBM
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
CHABIZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por CHABIZGZ » Mié Ago 19, 2026 5:00 pm
Ando de visita en el nuevo Hospital Quironsalud y puedo confirmar que Joaquín Delgado está pasando ahora mismo reconocimiento médico.
Grande! Muchas gracias!
Buen fichaje, pero yo traería otro 9 mas...
-
SaegZaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por SaegZaragocista » Mié Ago 19, 2026 5:04 pm
Sticks escribió: Mié Ago 19, 2026 4:48 pm
Ando de visita ahora mismo en el nuevo Hospital Quironsalud y puedo confirmar que Joaquín Delgado está pasando ahora mismo reconociento médico.
Un valladar Marco Lanna, si pasaba el balón no pasaba el delantero.
Gracias por la info.
Ojalá tener un central como ese ahora mismo...
Gracias por el dbm Marco.
-
jorge7379
- Aupadict@
Mensaje
por jorge7379 » Mié Ago 19, 2026 5:05 pm
CHABIZGZ escribió: Mié Ago 19, 2026 5:00 pm
Grande! Muchas gracias!
Buen fichaje, pero yo traería otro 9 mas...
He leído que Lalo tiene atado otro refuerzo para la delantera, pero no es un 9, es un extremo que también puede jugar de delantero, con velocidad y desmarque.
-
gk13stv
- Aupadict@
Mensaje
por gk13stv » Mié Ago 19, 2026 5:16 pm
Tenemos enviados especiales en la estación?
#Ponlastu
-
valjor
- Aupadict@
Mensaje
por valjor » Mié Ago 19, 2026 5:36 pm
tonetti escribió: Mié Ago 19, 2026 11:09 am
valjor escribió: Mié Ago 19, 2026 11:07 am
Pues, como siempre, habrá que ver sus primeros 6-7 partidos para juzgar si es buen fichaje o no.
Lo positivo: Viene de hacer goles aunque sea en una categoría menos (como ocurrió con Borja Iglesias, sin querer comparar ni mucho menos).
Lo negativo: sin experiencia en el fútbol profesional.
Podría extenderse mucho más pero creo que eso es lo más destacable en cuanto a pro y contra.
Teniendo en cuenta donde estamos, este aspecto tampoco es tan clave, ¿no?
Quiero decir, que acabará la temporada con la misma experiencia en el futbol profesional que tiene ahora...
Bueno, quizás se esperaba un delantero más experimentado y de gol. Como lo fue Enric Gallego o De Migyel en el Tenerife el año pasado, o en otras ocasiones Dioni. En el rol de experimentado puede entrar Espiau, desde luego, pero no en el de goleador que es lo que se necesita.
Para mi hay más cosas positivas que negativas, y si, estamos en 1RFEF que no es categoría profesional, pero este delantero viene de otra categoría menos. Y repito, a mi me parece más positivo que negativo, más leyendo según qué opiniones de gente en X, pero no deja de ser una apuesta algo arriesgada.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Mié Ago 19, 2026 5:56 pm
Oficialidad inminente
Joaquín Rodríguez ya está en Zaragoza. El delantero ya ha pasado el reconocimiento médico en el Hospital Quiron vestido con la ropa del club. Joaquín se convertirá en el decimotercero fichaje del club. Más información en @periodicoaragon
https://x.com/jorgebuenolo/status/20901 ... 57445?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
Jimmys9
- Aupadict@
Mensaje
por Jimmys9 » Mié Ago 19, 2026 5:57 pm
Alguien le ha visto realmente jugar? Que tipo de delantero es?
-
Luis Wasabi
- Aupadict@
Mensaje
por Luis Wasabi » Mié Ago 19, 2026 6:07 pm
Me gusta esta apuesta, 1000 veces más que la del Tenerife.
-
Teruelano
- Aupadict@
Mensaje
por Teruelano » Mié Ago 19, 2026 6:14 pm
Este a mi si que me ilusiona, me recuerda al Panda, además en propiedad y joven. Ojalá salga bien que ya nos merecemos una alegría.
Real Zaragoza:pelotazo por el campo o muerte
Siempre podré decir que yo estuve en el homenaje a Zapater
-
Tikitaka
- Aupadict@
Mensaje
por Tikitaka » Mié Ago 19, 2026 6:17 pm
Teruelano escribió: Mié Ago 19, 2026 6:14 pm
Este a mi si que me ilusiona, me recuerda al Panda, además en propiedad y joven. Ojalá salga bien que ya nos merecemos una alegría.
Me pasa lo mismo, veo similitudes: viene de meter bastantes goles en una categoria menos a la que jugamos, viene de un filial, joven pero mayor para un filial, lo trae Lalo. A ver si esta vez no nos quedamos a las puertas del ascenso.
-
corso
- Aupadict@
Mensaje
por corso » Mié Ago 19, 2026 6:28 pm
El periódico de Aragón

(ACTUALIZACIÓN) Joaquín Delgado está ya en Zaragoza, ha pasado el reconocimiento médico y su fichaje en propiedad por el #RealZaragoza será oficial en las próximas horas.
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)
-
luka
- Aupadict@
Mensaje
por luka » Mié Ago 19, 2026 6:29 pm
Tikitaka escribió: Mié Ago 19, 2026 6:17 pm
Me pasa lo mismo, veo similitudes: viene de meter bastantes goles en una categoria menos a la que jugamos, viene de un filial, joven pero mayor para un filial, lo trae Lalo. A ver si esta vez no nos quedamos a las puertas del ascenso.
Vi algunos de sus partidos en el barsa b y me pareció un delantero perfil Simeone, pero con más gol y menos velocidad.
-
EVER4ZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por EVER4ZGZ » Mié Ago 19, 2026 6:58 pm
Yo, por lo visto en vídeos, tiene muy buena definición, de los que son capaces de aguantar esas décimas que solo ven unos pocos con tranquilidad, para marcar por donde hay que meter el balón, vamos , que suele elegir bien y tiene calidad para meter por donde ha elegido.
Para mí, buena apuesta, alguien que viene con la flechita para arriba
-
lezcaneitor
- Aupadict@
Mensaje
por lezcaneitor » Mié Ago 19, 2026 7:25 pm
luka escribió: Mié Ago 19, 2026 6:29 pm
Vi algunos de sus partidos en el barsa b y me pareció un delantero perfil Simeone, pero con más gol y menos velocidad.
Y más alto y más rematador ,no sé parecen en nada .pero si tú lo dices ....
-
luka
- Aupadict@
Mensaje
por luka » Mié Ago 19, 2026 7:34 pm
lezcaneitor escribió: Mié Ago 19, 2026 7:25 pm
Jajajajajaja tú lo has visto? has visto a guiliano en el real zaragoza? que te parece a tí? por cierto, lo de que mide 1,87 no se lo cree ni él. Mirad los videos. Es mucho más bajo seguro.
-
RZ1975
- Aupadict@
Mensaje
por RZ1975 » Mié Ago 19, 2026 7:39 pm
La presentación a la hora de la cena...
-
Caliko
- Aupadict@
Mensaje
por Caliko » Mié Ago 19, 2026 7:48 pm
luka escribió: Mié Ago 19, 2026 7:34 pm
lezcaneitor escribió: Mié Ago 19, 2026 7:25 pm
Jajajajajaja tú lo has visto? has visto a guiliano en el real zaragoza? que te parece a tí? por cierto, lo de que mide 1,87 no se lo cree ni él. Mirad los videos. Es mucho más bajo seguro.
Es el año del flexómetro o qué?
Si se confirma prefiero este fichaje mil veces a De Miguel. Ojalá "exprima" al Tenerife. Por cierto, han pagado lo de Mesa ya?
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.
-
Cesáreo
- Aupadict@
Mensaje
por Cesáreo » Mié Ago 19, 2026 7:48 pm
no me disgusta. Espero que venga en propiedad.
-
Confli
- Aupadict@
Mensaje
por Confli » Mié Ago 19, 2026 8:02 pm
gk13stv escribió: Mié Ago 19, 2026 5:16 pm
Tenemos enviados especiales en la estación?
Que tiempos aquellos en los que la juventud se pegaba horas en la estación, en los alrededores de la Romareda... Ahora los jóvenes no se implican nada.

Si dici filiz Nividid...
-
david_cariñena
- Aupadict@
Mensaje
por david_cariñena » Mié Ago 19, 2026 8:18 pm
Enhorabuena por tu DBM, y tus 20 años!!
-
Danoe
- Aupadict@
Mensaje
por Danoe » Mié Ago 19, 2026 8:26 pm
Enhorabuena, un DBM de los de antaño y se agradece.
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Mié Ago 19, 2026 9:03 pm
Gracias por el DBM!
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
galegozgz
- Aupadict@
Mensaje
por galegozgz » Mié Ago 19, 2026 9:21 pm
Me imagino que ya será para mañana el anuncio y ya entrenará