Propuestas de fichajes

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderador: Administradores

vamosreal21
Aupadict@

Re: Propuestas de fichajes

Mensaje por vamosreal21 » Mar Ago 18, 2026 9:34 pm

Danoe escribió: Mar Ago 18, 2026 8:52 pm
Danoe escribió: Mar Ago 18, 2026 6:30 am
jorge19820515 escribió: Lun Ago 17, 2026 11:56 pm El lateral derecho será para gabilondo y Lalo, no deis más vueltas
No.Tal como adelantaron los medios al principio de mercado ,Miramon es el preferido para cubrir el lateral derecho ,muchísima vinculación con el actual R.Zaragoza por varios ámbitos.

Por añadir, ahora ya que la salida de Francho es oficial
El club al que pertenece Miramon ,no pide traspaso el problema es que el jugador no quiere perder el año que le queda .
El tema es el económico pero asumible , y es la primera opción si en algún momento dejo de serlo.
Información ,no opinión.
Pues esta pretemporada, apenas a jugado. Jugo 63 minutos contra el ajax y ya nada de nada. Joder pues a mí Miramon, me parecería una buena opción. Eso si, no sé cómo estará de tieso o no
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mar Ago 18, 2026 9:39 pm

vamosreal21 escribió: Mar Ago 18, 2026 9:34 pm
Danoe escribió: Mar Ago 18, 2026 8:52 pm
Danoe escribió: Mar Ago 18, 2026 6:30 am

No.Tal como adelantaron los medios al principio de mercado ,Miramon es el preferido para cubrir el lateral derecho ,muchísima vinculación con el actual R.Zaragoza por varios ámbitos.

Por añadir, ahora ya que la salida de Francho es oficial
El club al que pertenece Miramon ,no pide traspaso el problema es que el jugador no quiere perder el año que le queda .
El tema es el económico pero asumible , y es la primera opción si en algún momento dejo de serlo.
Información ,no opinión.
Pues esta pretemporada, apenas a jugado. Jugo 63 minutos contra el ajax y ya nada de nada. Joder pues a mí Miramon, me parecería una buena opción. Eso si, no sé cómo estará de tieso o no

Nose como está físicamente pero parece que ahí juega de interior no de lateral ,igual es porque ya no le da el físico para subir y bajar la banda

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mar Ago 18, 2026 10:26 pm

Oye y marco sangalli para el Ld?? Eata libre, 34 años y viene de muy buenas temporadas. Aún encima es un lateral bastante ofensivo que es lo que se busca.

Podría ser una operación muy muy interesante
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Sillo
Aupadict@

Mensaje por Sillo » Mar Ago 18, 2026 10:27 pm

vamosreal21 escribió: Mar Ago 18, 2026 10:26 pm Oye y marco sangalli para el Ld?? Eata libre, 34 años y viene de muy buenas temporadas. Aún encima es un lateral bastante ofensivo que es lo que se busca.

Lo iba a poner porque lo acabo de ver por Twitter. Seria un puto bombazo. Y si no ha encontrado ya acomodo en segunda. Molaria mucho

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mar Ago 18, 2026 10:31 pm

Sillo escribió: Mar Ago 18, 2026 10:27 pm
vamosreal21 escribió: Mar Ago 18, 2026 10:26 pm Oye y marco sangalli para el Ld?? Eata libre, 34 años y viene de muy buenas temporadas. Aún encima es un lateral bastante ofensivo que es lo que se busca.

Lo iba a poner porque lo acabo de ver por Twitter. Seria un puto bombazo. Y si no ha encontrado ya acomodo en segunda. Molaria mucho
Yo también lo he visto por Twitter y por eso lo he puesto
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mar Ago 18, 2026 10:48 pm

vamosreal21 escribió: Mar Ago 18, 2026 10:31 pm

Al burgos

slenderig
Aupadict@

Mensaje por slenderig » Mar Ago 18, 2026 10:48 pm

Sería un fichajazo pero lo lógico es que tenga mercado en segunda.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mar Ago 18, 2026 10:54 pm

jozelito escribió: Mar Ago 18, 2026 10:48 pm

Al burgos
He buscado y no he visto nada
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

mellberg
Aupadict@

Mensaje por mellberg » Mar Ago 18, 2026 10:56 pm

Suena Raul Parra. Yo es un sí grande.
Por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que seremos. Aúpa Real Zaragoza! COYW! FULFORCED!

lucho91zgz
Aupadict@

Mensaje por lucho91zgz » Mar Ago 18, 2026 11:00 pm

slenderig escribió: Mar Ago 18, 2026 10:48 pm
Sería un fichajazo pero lo lógico es que tenga mercado en segunda.
Y te cubres el puesto de banda izquierda y el de LD. Es decir el sustituto de Liso y Francho. Si fichas a Iranzo como opción más defensiva por si quieres cubrir ese LD con un perfil más defensivo, creo que podrías firmar a dos delanteros o un DC/MP
¡Aupa Zaragoza!

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mar Ago 18, 2026 11:10 pm

vamosreal21 escribió: Mar Ago 18, 2026 10:54 pm

Al burgos

Yo ha sido buscando a ver qué ponía el tuit que mencionais que nose que pone aún jaja ,me ha salido que se le vinculaba muy fuerte al burgos por sus bajas en la banda

slenderig
Aupadict@

Mensaje por slenderig » Mar Ago 18, 2026 11:11 pm

jozelito escribió: Mar Ago 18, 2026 11:10 pm
vamosreal21 escribió: Mar Ago 18, 2026 10:54 pm

Al burgos

Yo ha sido buscando a ver qué ponía el tuit que mencionais que nose que pone aún jaja ,me ha salido que se le vinculaba muy fuerte al burgos por sus bajas en la banda
El tuit que mencionaban era una propuesta de un aficionado del Zaragoza.

david_cariñena
Aupadict@

Mensaje por david_cariñena » Mar Ago 18, 2026 11:34 pm

Le he metido a la IA, todos los que han sonado y cuál encajaría bien por perfil de lo que cumplía Francho, además le he dejado que proponga algún jugador y me ha puesto esto:

Analizando detenidamente los nombres que propones para el lateral derecho del Real Zaragoza bajo el libreto de Ibai Gómez (juego posicional, presión asfixiante y el rol de lateral invertido que hacía Francho), la lista tiene contrastes muy claros.
El jugador ideal entre tus propuestas es Patrick-Gabriel Galchev, seguido muy de cerca por Jorge Miramón.Análisis de tus propuestas (De mejor a peor encaje)

1. Patrick-Gabriel Galchev ⭐ (El encaje ideal)Por qué encaja: Patrick-Gabriel Galchev nació precisamente en Zaragoza, es joven (25 años) y destaca por una tremenda polivalencia. Es ambidiestro y está acostumbrado a jugar tanto en banda como a meterse por dentro para participar en la creación.Veredicto: Es el perfil que más se asemeja a un lateral-mediocentro. Tiene el dinamismo y el hambre que Ibai Gómez exige para su presión alta.

2. Jorge Miramón (La opción de la casa y jerarquía)Por qué encaja: Es zaragozano, canterano del club, perose encuentra en el AEK Larnaca actualmente. Aunque su posición natural es el lateral, en sus inicios jugó mucho como mediocentro y centrocampista de banda. Conoce el juego interior y tiene una salida de balón pulcrísima.El "pero": Su edad (37 años). Físicamente le costaría sostener el ritmo de "correr como animales" todo el partido en la presión alta de Ibai Gómez, aunque tácticamente es impecable.

3. Marco Sangalli (El parche reconvertido)Por qué encaja: Sangalli acaba de quedar libre tras ascender a Primera con el Racing de Santander. Toda su vida ha sido un extremo o interior de banda, y en Santander se asentó como lateral. Tiene el chip de mediocampista incorporado.El "pero": Al igual que Miramón, tiene 34 años. Además, su juego tiende más a estirar el campo por fuera que a organizar el juego posicional desde el círculo central.

4. Ale Díez (El lateral puro)Por qué no termina de encajar: Ale Díez está libre tras su paso por el fútbol internacional. Es un lateral derecho de rendimiento correcto para Segunda, con buen golpeo y recorrido por banda. Sin embargo, es un perfil clásico de carrilero; no tiene las lecturas por dentro ni la creatividad asociativa que requiere el "estilo medio" de Ibai.

5. Iza Carcelén (Descartado por retiro)Veredicto: No es opción. Iza Carcelén ha anunciado oficialmente su retirada del fútbol profesional tras admitir que mentalmente "no podía más", a pesar de encontrarse bien en lo físico.

Mi propuesta extra (Libre y con ADN de mediocentro)Si buscas un perfil en el mercado de parados que encaje al 100% en esta idea de "lateral-mediocentro", te propongo a:Álvaro Tejero: Un lateral derecho moderno con una calidad técnica diferencial en la salida de balón. Se crió en la cantera del Real Madrid, tiene un golpeo excelso en corto y en largo, y está totalmente capacitado para ejercer de tercer central en salida de tres o dar el paso al frente hacia el pivote para generar superioridades por dentro.

Tikitaka
Aupadict@

Mensaje por Tikitaka » Mié Ago 19, 2026 1:43 am

david_cariñena escribió: Mar Ago 18, 2026 11:34 pm Le he metido a la IA, todos los que han sonado y cuál encajaría bien por perfil de lo que cumplía Francho, además le he dejado que proponga algún jugador y me ha puesto esto:

Analizando detenidamente los nombres que propones para el lateral derecho del Real Zaragoza bajo el libreto de Ibai Gómez (juego posicional, presión asfixiante y el rol de lateral invertido que hacía Francho), la lista tiene contrastes muy claros.
El jugador ideal entre tus propuestas es Patrick-Gabriel Galchev, seguido muy de cerca por Jorge Miramón.Análisis de tus propuestas (De mejor a peor encaje)

1. Patrick-Gabriel Galchev ⭐ (El encaje ideal)Por qué encaja: Patrick-Gabriel Galchev nació precisamente en Zaragoza, es joven (25 años) y destaca por una tremenda polivalencia. Es ambidiestro y está acostumbrado a jugar tanto en banda como a meterse por dentro para participar en la creación.Veredicto: Es el perfil que más se asemeja a un lateral-mediocentro. Tiene el dinamismo y el hambre que Ibai Gómez exige para su presión alta.

2. Jorge Miramón (La opción de la casa y jerarquía)Por qué encaja: Es zaragozano, canterano del club, perose encuentra en el AEK Larnaca actualmente. Aunque su posición natural es el lateral, en sus inicios jugó mucho como mediocentro y centrocampista de banda. Conoce el juego interior y tiene una salida de balón pulcrísima.El "pero": Su edad (37 años). Físicamente le costaría sostener el ritmo de "correr como animales" todo el partido en la presión alta de Ibai Gómez, aunque tácticamente es impecable.

3. Marco Sangalli (El parche reconvertido)Por qué encaja: Sangalli acaba de quedar libre tras ascender a Primera con el Racing de Santander. Toda su vida ha sido un extremo o interior de banda, y en Santander se asentó como lateral. Tiene el chip de mediocampista incorporado.El "pero": Al igual que Miramón, tiene 34 años. Además, su juego tiende más a estirar el campo por fuera que a organizar el juego posicional desde el círculo central.

4. Ale Díez (El lateral puro)Por qué no termina de encajar: Ale Díez está libre tras su paso por el fútbol internacional. Es un lateral derecho de rendimiento correcto para Segunda, con buen golpeo y recorrido por banda. Sin embargo, es un perfil clásico de carrilero; no tiene las lecturas por dentro ni la creatividad asociativa que requiere el "estilo medio" de Ibai.

5. Iza Carcelén (Descartado por retiro)Veredicto: No es opción. Iza Carcelén ha anunciado oficialmente su retirada del fútbol profesional tras admitir que mentalmente "no podía más", a pesar de encontrarse bien en lo físico.

Mi propuesta extra (Libre y con ADN de mediocentro)Si buscas un perfil en el mercado de parados que encaje al 100% en esta idea de "lateral-mediocentro", te propongo a:Álvaro Tejero: Un lateral derecho moderno con una calidad técnica diferencial en la salida de balón. Se crió en la cantera del Real Madrid, tiene un golpeo excelso en corto y en largo, y está totalmente capacitado para ejercer de tercer central en salida de tres o dar el paso al frente hacia el pivote para generar superioridades por dentro.
Alvaro Tejero, ¿el que jugó aqui? Sería top pero es titular en el Leganes

txema_puertodeindias
Aupadict@

Mensaje por txema_puertodeindias » Mié Ago 19, 2026 11:47 am

Sergio Gil sin equipo
Podría venir cobrando un 6% de lo que cobraba Francho y haría el mismo papel

mellberg
Aupadict@

Mensaje por mellberg » Mié Ago 19, 2026 1:28 pm

txema_puertodeindias escribió: Mié Ago 19, 2026 11:47 am Sergio Gil sin equipo
¿Él mismo papel? ¿En qué sentido? Porque su estilo de juego no se parece en nada. A mí Sergio Gil me parecía un buen organizador, pero por sus malas decisiones, creo que ya se le puede nada.
Por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que seremos. Aúpa Real Zaragoza! COYW! FULFORCED!

RIO
Aupadict@

Mensaje por RIO » Mié Ago 19, 2026 1:46 pm

david_cariñena escribió: Mar Ago 18, 2026 11:34 pm Le he metido a la IA, todos los que han sonado y cuál encajaría bien por perfil de lo que cumplía Francho, además le he dejado que proponga algún jugador y me ha puesto esto:

Yo iría a por Galchev. Joven, polivalente y con buen pie.

txema_puertodeindias
Aupadict@

Mensaje por txema_puertodeindias » Mié Ago 19, 2026 1:51 pm

mellberg escribió: Mié Ago 19, 2026 1:28 pm
txema_puertodeindias escribió: Mié Ago 19, 2026 11:47 am Sergio Gil sin equipo
¿Él mismo papel? ¿En qué sentido? Porque su estilo de juego no se parece en nada. A mí Sergio Gil me parecía un buen organizador, pero por sus malas decisiones, creo que ya se le puede nada.

Lo decía más por dar aire fresco a figuras anteriormente Zaragocistas y con experiencia en el fútbol y que son de la casa

Y olvidarnos ya de Franchos, Gomes , etc…

Carignano
Aupadict@

Mensaje por Carignano » Mié Ago 19, 2026 1:57 pm

Joer, Galchev tiene buena pinta:

Libre, 25 años, nacido en Zaragoza, internacional con Bulgaria y tiene gol. Es el típico jugador que fichas en el FM :mrgreen:
Enlace a Transfermarkt
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.

Dani
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Dani » Mié Ago 19, 2026 2:09 pm

Angel López, ya no entendí que lo largaran en su momento. Para mi muy buen LD.

RIO
Aupadict@

Mensaje por RIO » Mié Ago 19, 2026 2:44 pm

Dani escribió: Mié Ago 19, 2026 2:09 pm Angel López, ya no entendí que lo largaran en su momento. Para mi muy buen LD.
Mejor que Gabilondo

Canalla
Aupadict@

Mensaje por Canalla » Mié Ago 19, 2026 2:49 pm

RIO escribió: Mié Ago 19, 2026 2:44 pm
Dani escribió: Mié Ago 19, 2026 2:09 pm Angel López, ya no entendí que lo largaran en su momento. Para mi muy buen LD.
Mejor que Gabilondo
¿Qué es de Ángel López? Le veía mucho potencial.

Dani
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Dani » Mié Ago 19, 2026 2:55 pm

Canalla escribió: Mié Ago 19, 2026 2:49 pm
Mejor que Gabilondo
En teoría libre después de descender el Tarazona.

Canalla
Aupadict@

Mensaje por Canalla » Mié Ago 19, 2026 2:58 pm

Dani escribió: Mié Ago 19, 2026 2:55 pm

Mejor que Gabilondo
Gracias.

Joder, qué pena, de los laterales derechos que ha ido sacando el RZ el que más me ha gustado es Luna, pero a Ángel López pensaba que le iban a ir bien las cosas, me parecía buen futbolista.

Dani
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Dani » Mié Ago 19, 2026 3:01 pm

Canalla escribió: Mié Ago 19, 2026 2:58 pm
Dani escribió: Mié Ago 19, 2026 2:55 pm

Gracias.

Joder, qué pena, de los laterales derechos que ha ido sacando el RZ el que más me ha gustado es Luna, pero a Ángel López pensaba que le iban a ir bien las cosas, me parecía buen futbolista.
Internacional sub21 si no me equivoco, algo tendría y yo lo poco que jugo se le veían detalles de mucha calidad. Quizá inferior a Luna, pero para mí mejor que Juan Sebastián, Delmas o incluso laterales fichados de fuera