Ahora que lo comentas, la verdad que lo del azúcar también es una cosa bastante loca, y al igual que no me gusta el café, tampoco soy muy de dulces (alguno como, de vez en cuando) pero si es cierto que al igual que no bebo café ni me van mucho los dulces, todas las mañanas me bebo religiosamente mi Nesquik y es increíble como aún incluso en las comidas saladas nos están intentando meter dulce por todos lados.PulpFiction escribió: Mié Ago 26, 2026 10:51 amIgual es porque soy muy cafetero (unos tres cafés al día + un descafeinado por la noche)angeluuciioo escribió: Jue May 14, 2026 10:16 amRespecto a esto, yo tengo 24 años y drogas duras no he probado y tampoco es algo que me llame, la verdad, alcohol solo consumo los fines de semana y los que salgo de fiesta, si no tampoco.Damitor escribió: Mié May 13, 2026 9:54 am Cualquiera que saliera de fiesta en los 90 y principios de los 2.000 como es mi caso habrá probado un poco de todo.
A mí la verdad nunca me gustó, yo con mis cerveza era feliz y eso que de mi cuadrilla un 20% eran de casi todos los fines de semana. Speed principalmente y también cocaina alguna vez.
Los finales de los 90 y principios de los 90 con las pastillas y tema más químicos dejaron a más de uno bastante jodido de la cabeza
Yo creo que afortunadamente esto en la gente joven de ahora es mucho menos habitual.
Sin embargo se ha normalizado beber alcohol casi a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.
A mí me sigue sorprendiendo ver a gente en terrazas bebiendose una cerveza a las 11 de la mañana de un martes o bebiendo un gintonic un jueves a las 15:00 de la tarde.
Y se ve a mucha gente.
Concuerdo muchísimo lo que comentas de lo normalizado que está el consumo del alcohol a cualquier hora del día y en cualquier momento, especialmente ahora con la llegada del buen tiempo.
También creo que influye mucho el tiempo, yo en invierno he de reconocer que al quedar por la tarde a tomar algo a un espacio cerrado no me apetece beberme una cerveza, pero ahora con el buen tiempo, si quedo un martes a las 17:00 y hace solete y estamos en una terraza igual si que me entra más una cerveza, aún así, intento moderar el consumo y no consumir entre semana. Tengo conocidos con un serio problema con el alcohol que incluso se llevan cerveza al descanso del trabajo, o se beben varias todos los días ellos solos en casa.
Yo por suerte hasta ahora siempre he podido controlar el consumo de alcohol (ojalá que así siga).
Con respecto a cafés y energéticas creo que también hay gente con adicciones realmente serias y mucha desinformación.
Conozco gente que se bebe 4 cafés al día y me demonizan a mi por beberme un monster antes del partido de fútbol del fin de semana cuando yo literalmente no bebo nada más de cafeína que eso, principalmente porque no me gustan ni el café ni la cocacola.
Y gracias a Batu por abrir el hilo, como persona joven y con poco conocimiento en estos temas, me ha parecido realmente interesante y de ayuda. ¡Gracias a todos los demás también por compartir vuestros conocimientos y experiencias!, pero más que la cafeína, a mí la "droga legal" que más me preocupa por lo increíblemente aceptada que está (de hecho, casi nadie la suele mencionar en estos debates) y porque considero que además es especialmente adictiva es el azúcar. Joder, es que está presente en prácticamente todos los lados (por supuesto bollería, pero también refrescos, salsas de todo tipo, cola-caos, batidos y zumos, alimentos procesados, etc.). De hecho, creo que igual acabábamos antes nombrando los alimentos que NO llevan azúcar o derivados que los que sí. Y es que además, según bastantes datos que he leído, es uno de los grandes problemas de salud pública en occidente (no solo en USA, en Reino Unido creo que también, y en España diría que también hay cada vez más problemas relacionados directa o indirectamente con este tema, pero seguro que los médicos del foro pueden aportar mucho más que yo sobre esto).
Luego sobre el resto de "drogas" que habéis ido comentando poco más puedo aportar, nunca he sido fumador, ni he probado ninguna droga "dura". Como mucho soy consumidor de alcohol muy ocasional (bodas, de vacaciones en la playa, y poco más). Ni siquiera consumo cerveza y vino (que mucha gente consume a diario), porque no me gustan![]()
Los croissants con jamón y queso, lo mismo con dónuts...
Muy bien visto lo del azúcar, no había caído.