LIBRO HISTÓRICO DEL CLUB

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Gorthax
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 12, 2005 12:01 pm

LIBRO HISTÓRICO DEL CLUB

Mensaje por Gorthax » Lun Dic 12, 2005 2:01 pm

Alguien sabe si existe algun libro sobre la historia del Zaragoza?

Cuñao
Aupadict@
Mensajes: 3254
Registrado: Sab Feb 26, 2005 12:20 am

Mensaje por Cuñao » Lun Dic 12, 2005 2:24 pm

"El camino hasta la Recopa" de Angel Aznar.

mediapunta
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 13, 2003 10:12 am

Mensaje por mediapunta » Dom Ene 08, 2006 11:17 pm

hay mas, hay uno de MOlinos que no creo que se pueda conseguir actualmente. es un gran conocedor de la historia en el periodo franquista.
"el futbol para mi no es un juego. El futbol para mi es un sueño" ( Oliver Aton).
¿ Que es el talento?. Yo te lo diré. Una puta suerte que yo no tuve. ( Manuel Vilas).

Armagedon
Aupadict@
Mensajes: 640
Registrado: Lun Dic 26, 2005 9:10 pm
Ubicación: Tribuna Este

Mensaje por Armagedon » Vie Ene 13, 2006 6:20 pm

No me acuerdo del nombre del autor, pero hay un libro sobre el Real Zaragoza k hara 6 años fue publucado en una colecci´´on de libros de la Cai sobre Aragón. Creo k lo tendrás en cualquier biblioteca en la sección de Aragón.
Abonado nº 3.758
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós

alvi-lfn
Aupadict@
Mensajes: 341
Registrado: Jue May 08, 2003 9:35 pm

Mensaje por alvi-lfn » Lun Ene 16, 2006 2:36 pm

alguno sabe o recuerda de un album de cromos que salio sobre el año 1994 o asi??
recuerdo que me faltaban unos 10 cromos para terminar la coleccion pero no tengo ni idea de donde lo tengo a pesar de las veces que lo he buscado
www.ligallo1986.com
LFN-ULTRAS RZ

Hasta.la.muerte
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 07, 2004 11:07 pm

Mensaje por Hasta.la.muerte » Lun Ene 16, 2006 5:40 pm

alvi-lfn escribió:alguno sabe o recuerda de un album de cromos que salio sobre el año 1994 o asi??
recuerdo que me faltaban unos 10 cromos para terminar la coleccion pero no tengo ni idea de donde lo tengo a pesar de las veces que lo he buscado
si yo lo llene k salian caricaturas y todo muy bueno
Imagen

sinuhezgz
Administrador Aupazaragoza.com
Mensajes: 2167
Registrado: Vie Jun 10, 2005 9:50 pm

Mensaje por sinuhezgz » Sab Feb 04, 2006 9:18 pm

Existen varios libros de historia del Zaragoza. En la epoca de la Recopa se publico el que ya se ha mencionado "el largo camino hacia la Recopa" de Angel Aznar y tambien uno titulado "Real Zaragoza 1932-1995" escrito por Pedro Luis ferrer y Javie lafuente. Ambos son bastantes buenos y creo que aun se pueden comprar en algunos sitios, de hecho ayer mismo vi el de Angel Azanar en una libreria de Tenor Fleta. Saludos.

Cagandurrio
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 13, 2005 4:08 pm
Ubicación: Venecia (Torrero)

Mensaje por Cagandurrio » Dom Feb 05, 2006 11:21 am

A mí de pequeño me regalaron "El libro de oro del Real Zaragoza" de Plaza y Janés, 1984.
Es de formato grande y colaboran un montón de jugadores, periodistas y hasta expresidentes como Sisqués y Zalba. Todo lo coordina Ricardo Gil.
A mí me parece una joya sobre todo por las fotos. Hay una en la que se ven los videomarcadores porque está hecha en un partido del mundial ´82.
Llevo treinta días sin luz, encerrado en este ataúd.

peterpan
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Mensajes: 1284
Registrado: Mié Mar 15, 2006 8:12 pm
Ubicación: Mítico Gol de Pie

Mensaje por peterpan » Lun Ago 06, 2007 6:46 pm

sinuhezgz escribió:Existen varios libros de historia del Zaragoza. En la epoca de la Recopa se publico el que ya se ha mencionado "el largo camino hacia la Recopa" de Angel Aznar y tambien uno titulado "Real Zaragoza 1932-1995" escrito por Pedro Luis ferrer y Javie lafuente. Ambos son bastantes buenos y creo que aun se pueden comprar en algunos sitios, de hecho ayer mismo vi el de Angel Azanar en una libreria de Tenor Fleta. Saludos.
Sobre el libro de Pedro Luis Ferrer y Javier Lafuente, algún forero podría decirme si se puede encontrar en algún sitio, ya que me inteseraría adquirirlo? Gracias
“A los chicos de aquí ya los conocemos. A los de fuera hay que ponerlos a jugar para ver de lo que son capaces”. (Un técnico de la Ciudad Deportiva)

Para seguir la actualidad del DEPORTIVO ARAGÓN, pincha AQUÍ

Cuñao
Aupadict@
Mensajes: 3254
Registrado: Sab Feb 26, 2005 12:20 am

Mensaje por Cuñao » Lun Ago 06, 2007 6:50 pm

peterpan escribió: Sobre el libro de Pedro Luis Ferrer y Javier Lafuente, algún forero podría decirme si se puede encontrar en algún sitio, ya que me inteseraría adquirirlo? Gracias

¿Has probado a mirar en la sección de libros del Corte Inglés de Independencia?

De todos modos si allí no lo tienen prueba a encargarlo, igual te lo consiguen.

Miguel
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 21, 2003 8:25 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Miguel » Mar Ago 07, 2007 12:30 pm

el de Pedro Luis Ferrer era uno blanco con el escudo en la portada muy bueno, explica temporada a temporada. Resumen al final de la misma muy bueno. Hasta hace poco estaba en las librerias por lo menos en la general lo compre yo.

El de Angel Aznar son 2 tomos y tiene mas datos estadisticos. Son dos joyas el unico problema es que se quedaron en la recopa. Podrian sacar un anexo de ambos libros... Este estaba hasta hace poco en Ebay y bastante barato.

Albumes esta el del Equipo que saco este año una Joya para los coleccionistas y muy bien documentado, Salvo por un par de fallos...

y el del 94 era muy cachondo pero menos serio que el de Equipo mas pachanguero para niños, como han dicho los foreros con caricaturas de cada jugador. Estaba bien pero me quedo con el de Equipo de este año.

Ojala sacaran mas albumes del Zaragoza mas que nada porque es una forma cojonuda de que los niños mamen el Zaragocismo desde crios y no se descarrien a otros equipos.
Imagen

Y entre los muertos, habra siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
obi
Aupadict@
Mensajes: 2192
Registrado: Jue Nov 09, 2006 4:36 pm
Ubicación: Londinium

Mensaje por obi » Mié Ago 08, 2007 12:33 pm

Yo tengo una historia del Real Zaragoza en tebeo que me compré hace unos años en una efímera tienda que el Zaragoza abrió en el Caracol.

Muy majo.

Miguel
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 21, 2003 8:25 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Miguel » Mié Ago 08, 2007 5:28 pm

obi escribió:Yo tengo una historia del Real Zaragoza en tebeo que me compré hace unos años en una efímera tienda que el Zaragoza abrió en el Caracol.

Muy majo.
Creo que en la tienda del Zaragoza aun tienen alguno
Imagen

Y entre los muertos, habra siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

SEMINARIO
Forer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: Lun Jul 17, 2006 10:09 pm

Re: LIBRO HISTÓRICO DEL CLUB

Mensaje por SEMINARIO » Jue Ago 16, 2007 11:35 pm

Gorthax escribió:Alguien sabe si existe algun libro sobre la historia del Zaragoza?
Existen varios libros sobre la historia del Real Zaragoza, algunos ya muy dificiles deconseguir:
MEDIO SIGLO DE FUTBOL EN ARAGON de Angel Castellot de los años 1952- 1953 con 160 páginas
Este libro habla del futbol en Aragon pero muy especialmente del Real Zaragoza, desde sus inicios hasta la temporada 1952-1953

REAL ZARAGOZA de Ricardo Gil de 1975 de la editorial Mirasierra y en la colección Cuadernos deportivos con 184 páginas

HISTORIA DEL REAL ZARAGOZA de Antonio Molinos de 1982
Es un libro conmemorativo del 50 aniversario del Real Zaragoza y lo editó la Caja de Ahorros de Zaragoza Aragón y Rioja con 416 páginas

EL LIBRO DE ORO DEL REAL ZARAGOZA de Ricardo Gil de 1984 de la editorial Plaza & Janés con 288 páginas

REAL ZARAGOZA de Ricardo Gil de 1990 de la editorial Universo editorial en su colección Equipos con Historia con 164 páginas
Este libro era por fasciculos

REAL ZARAGOZA de Pedro Luis Ferrer y Javier Lafuente de 1995 de la editorial Mira editorial de 534 páginas
Obra bastante completa con un apencice final con todos los jugadores que ha tenido el Real Zaragoza desde sus inicios hasta la temporada que se ganó la Recopa

EL LARGO CAMINO HASTA LA RECOPA de Angel Zanar que lo edito el propio autor en 1995 (2 tomos) de 448 y 450 páginas
Este libro es una obra muy completa sobre la historia del equipo con resultados, anecdotas y muchas fotos

LA JOYA DE LA CORONA publicada por el diario Marca en 1995 por fascuculos a raiz de la consecución de la Recopa de 96 páginas

HISTORIA ILUSTRADA DEL DEAL ZARAGOZA con texto de José María de Jaime y dibujos de Jorge Laffarga del año 2000 y lo editÓ 7 de Aragón S.L. con 132 páginas
Esta obra es una historia en comic del Zaragoza

HISTORIA GRAFICA DEL REAL ZARAGOZA editado por el diario AS en el 2007 con motivo del 75 aniversario del Real Zaragoza con 132 páginas

Estos son los libros que tengo yo, seguramente habrá alguno más peroi repito que la mayoría son ya muy dificiles de conseguir, si acaso en algún Rastro o librería de viejo

Miguel
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 21, 2003 8:25 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Miguel » Vie Ago 24, 2007 10:34 am

Tienes en Ebay el de Angel Aznar por si te interesa ;)
Imagen

Y entre los muertos, habra siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Lerkun zaragocista
Aupadict@
Mensajes: 2975
Registrado: Mié Feb 07, 2007 8:07 pm

Mensaje por Lerkun zaragocista » Vie Ago 24, 2007 1:19 pm

Yo tengo el que daban con el Heraldo:

"4700 GOLES PARA LA HISTORIA" 1932-2007 75 Aniversario del Real Zaragoza.


Está bastante bien, te vienen unas dos páginas por cada temporada, muchas imágenes y reportajes especiales, como entrevistas a jugadores leyenda (Seminario, Aguado, Nayim...) y al final un 11 histórico del Zaragoza, tras hacer una encuesta a gente del Real Zaragoza. Éste es el 11 que viene:

............................................Yarza.......................................................
......Belsué................Aguado................Gaby Milito..................Reija........
......Señor.............................Violeta.......................................Arrúa.......
......Canario..........................Marcelino...................................Lapetra.....
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

Responder