Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
Mercurio
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Mercurio » Vie Jun 16, 2006 11:04 pm
Como curiosidad, me gustaría poner algunos precios pagados por el Real Zaragoza a finales de los '90 y que sin duda pueden considerarse un despilfarro:
- José Ignacio (400 millones)
- Jamelli (800 millones -mas 325 por seis meses de cesión-)
- Wooter (230 millones)
- Yordi (350 millones)
...
También pongo otros fichajes muy productivos:
- Sundgren (40 millones)
- Acuña (750 millones -se vendió por 2000 'kilos'-)
- Aragón (50 millones)
- Garitano (150 millones)
- Gustavo López (420 millones -se vendió por la misma cantidad-)
- Kily González (375 millones -se vendió por 2000 'kilos'-)
- Marcos Vales (200 millones)
- Nayim (90 millones)
- Poyet (35 millones)
- Dani (185 millones -se vendió por 280 'kilos'-)
- Morientes (350 millones -se vendió por 1000 'kilos'-)
- Pardeza (70 millones)
...
Baku Giménez escribió:ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.
-
Cuñao
- Aupadict@
Mensaje
por Cuñao » Sab Jun 17, 2006 12:00 am
Hay que decir que los cuatro primeros costaron tanto porque en la época en la que se les ficho (verano del 97) se produjo una enorme inflacción en el mercado de tal forma que por un jugador medianillo facilmente se pagaban 500 millones de pesetas.
-
Mercurio
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Mercurio » Sab Jun 17, 2006 6:04 am
Cuñao escribió:Hay que decir que los cuatro primeros costaron tanto porque en la época en la que se les ficho (verano del 97) se produjo una enorme inflacción en el mercado de tal forma que por un jugador medianillo facilmente se pagaban 500 millones de pesetas.
Aun así, lo de Jamelli me parece una barbaridad, ¡qué pago en concepto de cesión por seis meses! Y luego la opción de compra ejecutada por 800 kilos. Casi nada.
Baku Giménez escribió:ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.
-
Falçao
- Aupadict@
Mensaje
por Falçao » Sab Jun 17, 2006 11:39 am
Los cuatro despilfarros son del mismo año; en el caso de Jamelli la inversión final fue al año siguiente, pues vino cedido en el mercado de invierno.
Hay otro jugador que también costó mucho y rindió poco: la "Bruja" Berti, si bien en este caso, no se si luego se recuperó lo gastado -creo que fueron unos 250 millones- y hay que decir que era un jugadorazo, su problema fue que no vino en las mejores condiciones físicas.
Tal vez podríamos incluir a Radimov (400 millones?) y Geli (150?). Bueno..... y Drulic.
-
ponziator
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por ponziator » Sab Jun 17, 2006 6:04 pm
Para despilfarro el de Drulic,cuanto dinero tirado a la basura

-
Mercurio
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Mercurio » Sab Jun 17, 2006 6:41 pm
Falçao escribió:en el caso de Jamelli la inversión final fue al año siguiente, pues vino cedido en el mercado de invierno.
Sí, y como he puesto, esa cesión de enero a junio costó 325 millones.
-
fervoroso-zaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por fervoroso-zaragocista » Sab Jun 17, 2006 8:55 pm
Un buen negocio tambie ha sido Villa se compro por 3 y se vendio por 12 aunque deportivamnete hablando fuen un gran error
-
sinuhezgz
- Administrador Aupazaragoza.com
Mensaje
por sinuhezgz » Lun Jun 19, 2006 5:46 pm
Mercurio escribió:Como curiosidad, me gustaría poner algunos precios pagados por el Real Zaragoza a finales de los '90 y que sin duda pueden considerarse un despilfarro:
- José Ignacio (400 millones)
- Jamelli (800 millones -mas 325 por seis meses de cesión-)
- Wooter (230 millones)
- Yordi (350 millones)
...
También pongo otros fichajes muy productivos:
- Sundgren (40 millones)
- Acuña (750 millones -se vendió por 2000 'kilos'-)
- Aragón (50 millones)
- Garitano (150 millones)
- Gustavo López (420 millones -se vendió por la misma cantidad-)
- Kily González (375 millones -se vendió por 2000 'kilos'-)
- Marcos Vales (200 millones)
- Nayim (90 millones)
- Poyet (35 millones)
- Dani (185 millones -se vendió por 280 'kilos'-)
- Morientes (350 millones -se vendió por 1000 'kilos'-)
- Pardeza (70 millones)
...
Dentro de los fichajes productivos te dejas uno de los mas rentables: Milosevic. Creo que costo en tormo a 700 millones y despues se le vendio por mas de 4.000. En equel momento fue el decimo traspaso mas caro de la historia del futbol mundial.
Igualmente dentro de los fichajes ruinosos hay que citar a Pier que costo lo mismo que Yordi mas o menos pero dio un rendimiento muy inferior. No olvidemos que Yordi fue un jugador que estuvo varios años y que a mi juicio fue un especilista que en momento determinados fue util al equipo. En la temporada 99-00 metio 10 goles, todos ellos muy decisivos, saliendo en todos los partidos del banquillo siendo su media de goles por minutos jugados superior a la del propio Milosevic. Sin embargo Pier si que fue una "castaña" total que metio un solo gol en liga.
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Mié Jun 21, 2006 5:23 pm
Creo que a Yordi lo estamos infravalorando...
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
Kurace
- Aupadict@
- Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte
Mensaje
por Kurace » Mié Jun 21, 2006 5:29 pm
¿Tanto se pagó por la cesión de Jamelli?

.
325 millones me parece una burrada...
Saludos.
-
vithor
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por vithor » Vie Sep 01, 2006 9:28 pm
pardeza tambien fue en su dia canbio de moneda y el zgz algo saco .cuando fue al madrid la temporada que le partio la ceja a cedrun unque era pezqueñito ma acuerdo saludos

-
lurrid
- Forer@ habitual
Mensaje
por lurrid » Dom Sep 03, 2006 9:38 am
Y que me decís de CHAINHO,ESQUERDINHA,ETC.Puede que vinieran gratis pero por rendimiento también salieron caros y encima ocupando plaza de extranjeros
-
Su Majestad Infernal
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Su Majestad Infernal » Dom Sep 03, 2006 12:00 pm
lurrid escribió:Y que me decís de CHAINHO,ESQUERDINHA,ETC.Puede que vinieran gratis pero por rendimiento también salieron caros y encima ocupando plaza de extranjeros
Me parece que Esquedinha costo dinero, y creo recordar que bastante porque costo unos 475 millones de pesetas. No me acuerdo bien pero me parece que si.
Dinero tirado a la basura.
Aunque cuando pienso en los 2000 y pico millones de Drulic me pongo a llorar. Ahora se hubiera podido fichar un crack.
En fin...
-
RuZo
- Forer@ habitual
Mensaje
por RuZo » Lun Sep 04, 2006 11:29 am
Su Majestad Infernal escribió:lurrid escribió:Y que me decís de CHAINHO,ESQUERDINHA,ETC.Puede que vinieran gratis pero por rendimiento también salieron caros y encima ocupando plaza de extranjeros
Me parece que Esquedinha costo dinero, y creo recordar que bastante porque costo unos 475 millones de pesetas. No me acuerdo bien pero me parece que si.
Dinero tirado a la basura.
Aunque cuando pienso en los 2000 y pico millones de Drulic me pongo a llorar. Ahora se hubiera podido fichar un crack.
En fin...
Por Esquerdinha llegamos a pagar 400 millones, y fue entonces, el defensa mas caro de la historia del Real Zaragoza...
-
scytal
- Aupadict@
Mensaje
por scytal » Mar Nov 27, 2007 5:38 pm
esa lista me parece muy injusta.
Jose Ignacio alcanzo la seleccion gracias al zaragoza, tan mal no la hacia.
Jamelli era un crack de una tecnica indudable, muchos le adoraban.
Yordi, por mucho que le critiqueis, sus goles nos han salvado el culo en numerosas ocasiones. Para mi uno de los fichajes mas rentables.
por contra pones que dani fue productivo por venderse por 280 kilos, cuando en realidad ese precio era una opcion de recompra del madrid, en realidad su valor de mercado era mucho mayor. Se puede decir que se lo formamos al madrid, que saco 500 kilos al venderselo al mallorca, y estos luego sacaron 2500 kilos... vaya negociazo que hicimos

-
cedrun#1
- Forer@ habitual
Mensaje
por cedrun#1 » Mar Nov 27, 2007 6:54 pm
Esquerdinha vino como el mejor lateral de la Champions 2001-02.
Y se fue como el mejor comensal 2002-03
GORDO CABRÓN

-
obi
- Aupadict@
Mensaje
por obi » Vie Ene 25, 2008 12:12 pm
Mercurio escribió:Como curiosidad, me gustaría poner algunos precios pagados por el Real Zaragoza a finales de los '90 y que sin duda pueden considerarse un despilfarro:
...
- Yordi (350 millones)
Herejiiiiiiiiiiiaaaaaaaaa!!
Blasfeeeeeeeeeeeemia!!!!
Ahora en serio, creo que es uno de los jugadores mas infravalorados de la historia del club
-
Pako Totti
- Aupadict@
Mensaje
por Pako Totti » Vie Ene 25, 2008 1:06 pm
Joder si es qué Fichamos AL PICHICHI DE SEGUNDA coño!! ¿Como va a ser barato?
It's the moment of truth and the moment to lie
The moment to live and the moment to die
The moment to fight, the moment to fight, to fight, to fight, to fight!!