La mejor alineación del R.Zaragoza: El MEDIOCENTRO

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Bukowski
Aupadict@

La mejor alineación del R.Zaragoza: El MEDIOCENTRO

Mensaje por Bukowski » Jue Ene 01, 2009 3:59 pm

Bueno, este puesto es el clásico 5 argentino. Imaginemos que para confeccionar la alineación tenemos el famoso rombo en el centro. O sea, ponemos un organizador o un destructor.

Yo lo tengo clarísimo: Santiago Aragón.
Imagen

AciuS
Aupadict@

Mensaje por AciuS » Jue Ene 01, 2009 4:15 pm

Si el fútbol tuviese nombre propio, se llamaría Don Santiago Aragón, aunque en un hilo así me fastidiaría dejar de nombrar a Darío Franco. En cualquier caso, en mi 11 pongo al primero.

PiKo'04
Aupadict@

Mensaje por PiKo'04 » Jue Ene 01, 2009 10:18 pm

Me vienen a la cabeza dos nombres claros; Santiago Aragón y el Toro Acuña.

Pero si tengo que elegir a uno....me quedaré con Aragón.

21zapater
Aupadict@

Mensaje por 21zapater » Jue Ene 01, 2009 10:33 pm

aragon

Lapetra 11
Aupadict@

Mensaje por Lapetra 11 » Jue Ene 01, 2009 10:37 pm

Mis primeros recuerdos son a partir del 92 mas o menos. De esa parte hasta ahoara Don Santiago Aragon sin duda alguna

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue Ene 01, 2009 10:50 pm

Aragón.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

zaragocista79
Forer@ veteran@

Mensaje por zaragocista79 » Vie Ene 02, 2009 10:28 am

De los que he visto yo, dos son los que más me han gustado a mi personalmente, ligeramente por delante escogeria a Santiago Aragon por delante del gran Dario Franco.

t-mac1
Aupadict@

Mensaje por t-mac1 » Vie Ene 02, 2009 4:13 pm

Galca y Soriano :lol: :lol: :lol: (siento tener que dejar fuera a Chainho :twisted: )

Ahora en serio. Creo que los que disfrutamos de Santi Aragón, no podemos decir otro.
Luego también me "enamoró" el primer año de Celades, cuando estaba bien físicamente, hay que ver que bueno era...el partido que hace del 6-1 es para coger y explicarle a cualquier chavalillo que quiera ser medio centro, que tiene que ver la cinta y tomar apuntes de lo que hace.
Salvando las distancias, y si buscamos un perfil más destructor, el año que Jose Ignacio fue a la selección, estuvo inmenso
:bufanda: AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO :bufanda:

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Vie Ene 02, 2009 4:15 pm

Pues sí, Aragón fue un gran jugador, pero creo que un tal JUAN ANTONIO SEÑOR fue bastante mejor:
- 304 partidos de liga en 1ª división con el Zaragoza, el 3º que más
- 54 goles en 1ª división en 9 temporadas. 6 de media. No está mal para un centrocampista :wink:
- 41 veces internacional con la selección española jugando sólo en el Zaragoza, más del doble que el 2º
- jugó la Eurocopa Francia'84 y el Mundial México'86

Para los que no lo vísteis jugar, pasaba tan bien como Santi Aragón, pero era mucho más rápido, dinámico, llegador, goleador y polivalente.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Pako Totti
Aupadict@

Mensaje por Pako Totti » Vie Ene 02, 2009 4:16 pm

¿Clasico 5 Argentino? Ponzio

Mejor centrocampista que he visto jugar en el R. Zaragoza... Aragón y Radimov la media temporada que le dio por tomarse las cosas en serio con Txetxu Rojo, si hasta metió un gol!!!
It's the moment of truth and the moment to lie
The moment to live and the moment to die
The moment to fight, the moment to fight, to fight, to fight, to fight!!

Bukowski
Aupadict@

Mensaje por Bukowski » Vie Ene 02, 2009 4:26 pm

Tribulete escribió:Pues sí, Aragón fue un gran jugador, pero creo que un tal JUAN ANTONIO SEÑOR fue bastante mejor:
- 304 partidos de liga en 1ª división con el Zaragoza, el 3º que más
- 54 goles en 1ª división en 9 temporadas. 6 de media. No está mal para un centrocampista :wink:
- 41 veces internacional con la selección española jugando sólo en el Zaragoza, más del doble que el 2º
- jugó la Eurocopa Francia'84 y el Mundial México'86

Para los que no lo vísteis jugar, pasaba tan bien como Santi Aragón, pero era mucho más rápido, dinámico, llegador, goleador y polivalente.
No llegué a verlo jugar, pero claro, Señor es una leyenda del Zaragocismo.
Imagen

fowler
Aupadict@

Mensaje por fowler » Vie Ene 02, 2009 4:42 pm

Pako Totti escribió:¿Clasico 5 Argentino? Ponzio

Mejor centrocampista que he visto jugar en el R. Zaragoza... Aragón y Radimov la media temporada que le dio por tomarse las cosas en serio con Txetxu Rojo, si hasta metió un gol!!!
Radimov tenia una clase muy dificil de igualar, el problema es lo q dice Pako Totti,, q tenia q tomarselo muy en serio.... si toda su carrera deportiva lo hubiera hecho en serio....hubiera sido increible.

Canal Roya
Aupadict@

Mensaje por Canal Roya » Vie Ene 02, 2009 6:31 pm

Aragón

Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Mercurio » Vie Ene 02, 2009 6:39 pm

Don Santiago Aragón Martínez.
Baku Giménez escribió:
ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.

tevez
Aupadict@

Mensaje por tevez » Vie Ene 02, 2009 9:08 pm

Sin ninguna duda: JUAN SEÑOR

auseti

Mensaje por auseti » Vie Ene 02, 2009 9:35 pm

tevez escribió:Sin ninguna duda: JUAN SEÑOR
Sin lugar a dudas, Juan Señor.

Gerardo
Forer@ habitual

Mensaje por Gerardo » Sab Ene 03, 2009 12:39 am

En los demás puestos podría tener dudas. Pero en este, no. Es el que más claro tengo.

Cito lo que escribí en un antiguo hilo sobre los mejores de la historia en el Real Zaragoza:
Gerardo escribió: Mensache Publicau: Mie Nob 22, 2006 7:01 pm

1.- JUAN SEÑOR. Al igual que le pasó a Canarión, este señor tiene toda la culpa de que me guste el fútbol y por supuesto nuestro Real Zaragoza. Más de 40 veces internacional. Cerebro organizador tremendamente técnico, que se lo rifaban los mejores clubes y jamás se quiso ir de aquí. Buen goleador a pesar de no ser delantero (autor de dos de los goles más famosos de la selección española, el 12º a Malta y el del empate con Bélgica en el mundial de México 86). Era capaz de jugar en cualquier posición del campo (excepto portero) y hacerlo en todas bien. Prueba de ello es que llevó todos o casi todos los números en la Selección Española (cuando un número equivalía a una posición en el campo, no como ahora).

Junto con Dios, digo Maradona, fue el ídolo de mi niñez.

Me reafirmo en lo que dije entonces.

Por encima del resto, ¡¡¡SÍ, SEÑOR!!!
Siempre nos quedará París

montyburon
Aupadict@

Mensaje por montyburon » Sab Ene 03, 2009 11:48 am

auseti escribió:
tevez escribió:Sin ninguna duda: JUAN SEÑOR
Sin lugar a dudas, Juan Señor.
No hay dudas, Juan Señor.

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Sab Ene 03, 2009 12:18 pm

Juan Señor, quizás a Santi Aragón le faltó ser internacional.
¿POR QUÉ LO LLAMAN AFICIÓN CUANDO ES PURO FANATISMO?

gallo
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por gallo » Sab Ene 03, 2009 1:13 pm

yo no he visto jugar a juan señor, por lo tanto mi voto es para Santi Aragon. De los mejores centrocampistas que recuerdo en el zaragoza. me encantaba ese centro del campo que teniamos, muy completo, con aragon, el toro y jose ignacio.

Aragon

lurrid
Forer@ habitual

Mensaje por lurrid » Mar Ene 06, 2009 9:24 am

Voto por Juán Antonio Señor. Créo que es el que mayor huella ha dejado, era un jugador completisimo y polivalente. Jugó en todas las posiciones del centro del campo, en la mediapunta, de lateral en ambos lados y siempre rindió. En la posición que más procecho se sacaba era en el medio centro dirigiendo todo el juego y llegando al área con peligro para la portería rival.

Me gustaría recordar a Aragón, sus buenos años porque en los últimos... Y también a Barbas que no lo ha nombrado casi nadie

Bukowski
Aupadict@

Mensaje por Bukowski » Mar Ene 06, 2009 10:53 am

Bueno, en este puesto, tanto Santi como Señor han sacado muchos votos. Está igualada la cosa, pero por historia, creo que es justo elegir a Señor.

:wink:

Cedrún

Belsue - Aguado - Milito - Solana

--------------- Señor---------------

Se va formando un equipo, no?
Imagen

RG
Aupadict@

Mensaje por RG » Lun Ene 12, 2009 6:21 pm

Ya que Falçao no ha posteado en este hilo yo quería apuntar dos jugadores para que nos comente algo de ellos, Javier Planas y Juan Alberto Barbas a los que nadie ha nombrado y de los que conocidos que pudieron verlos opinan que fueron los mejores en ese puesto. :wink:

jocomomolo
Aupadict@

Mensaje por jocomomolo » Lun Ene 12, 2009 7:18 pm

Pues dudo entre Señor y Santiago Aragón...... Pero creo que se lo voy a dar a Aragón (ser el cerebro del equipo de la Recopa, es un plus)

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Lun Ene 12, 2009 7:21 pm

Señor.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

Responder