Pele jugó en La Romareda

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Pastoso
Aupadict@

Pele jugó en La Romareda

Mensaje por Pastoso » Mié May 14, 2003 6:36 pm

¡¡Canarión, pio, pio!!.
Monstruo:
Por si lo tienes, recuérdanos a todos a O Rei Pele jugando en La Romareda. Fue en un amistoso contra el Santos. Ese partido es muy famoso entre los viejos zaragocistas. Recordamos (unos más que otros) que Ovejero (el Iselín; pa echarle de comer aparte) rompió la portería de la feria de muestras.
¡¡Echanos unas alineaciones, porfa!!
Gracias, monstruo, de antemano.

Canarión
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Re: Pele jugó en La Romareda

Mensaje por Canarión » Mié May 14, 2003 6:56 pm

Pastoso escribió:¡¡Canarión, pio, pio!!.
Monstruo:
Por si lo tienes, recuérdanos a todos a O Rei Pele jugando en La Romareda. Fue en un amistoso contra el Santos. Ese partido es muy famoso entre los viejos zaragocistas. Recordamos (unos más que otros) que Ovejero (el Iselín; pa echarle de comer aparte) rompió la portería de la feria de muestras.
¡¡Echanos unas alineaciones, porfa!!
Gracias, monstruo, de antemano.
Hola Pastoso :lol:

Te dejo la cita del Libro "EL LARGO CAMINO HASTA LA RECOPA" tomo II de Ángel Aznar Paniagua.

PELE EN LA ROMAREDA

El 3 de Septiembre de 1.974, el rey del fútbol, Edson Arantes do Nascimiento, "Pelé", dijo adiós al fútbol en Europa, al menos como profesional como él mismo manifestó, en un partido disputado en La Romareda entre el REAL ZARAGOZA y el Santos de Brasil. El encuentro terminó con victoria brasileña por 2-3, y Pelé se despidió como lo que siempre fue, un gran jugador. El saque de honor los hizo Perico Fernández, campeón del mundo de boxeo y la histórica ficha técnica fue:

REAL ZARAGOZA:

Irazusta; Rico, Ovejero, Royo; Javier Planas, Violeta; Rubial, Gª.Castany, Diarte, Arrúa y Soto.

Santos de Brasil:

Marihno; Campos, Vicente, Leo; Blanque, Adao; Ze, Carlos, Clayton, Pelé y Edu.

Arbitro :
Bobé, colegio aragonés.

Goles:
Diarte y Soto lo hicieron por el REAL ZARAGOZA, mientras que por el Santos los marcaron Pelé (2) y Clayton.

Se vino abajo una de las porterias de La Romareda, la de Tribuna gol, al colgarse del travesaño Ovejero, por lo que se tuvo que interrumpir el encuentro para arreglarla de alguna forma.

Espero que con esto te sirva... :lol:

Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria 8)
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El REAL ZARAGOZA :RZ: :bufanda: es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?

Blanquiazul
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Blanquiazul » Mar Feb 17, 2009 4:41 pm

Muy curioso, no tenía conocimiento de ello.

GvDaR
Forer@ habitual
Ubicación: País Valencià (Firenze nel cuore, y mi país, Aragón)

Mensaje por GvDaR » Vie Mar 13, 2009 6:54 pm

Me acabo de enterar :shock: y encima marcó 2 golicos, si al menos hubiésemos ganado...

Muchas gracias a Pastoso y a Canarión por la petición y los datos, nunca te acostarás... :wink:

Salutazions ! Saludos !
Anque dizen que bi abrá pedregada nusatros si que somos a pior tronada. Aupa el Real Zaragoza !! Libres !! El león volverá a rugir !!

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Dom Mar 15, 2009 2:05 pm

Yo si que sabía que habia jugado en la Romareda. Pero esos datos ya no los tenía.
Saludos !!! :wink:

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Dom Mar 15, 2009 4:37 pm

Mucho roce con Arrua no??

Imagen

Nikopolidis II
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Nikopolidis II » Mié Mar 18, 2009 1:57 am

lei en algun sitio que ese partido fue su desoedida de europa, alguien sabe algo.
creo que fue en una web de angel zalba, donde salia una foto donde le estaba entregando una virgen del pilar.

Juan Florestano
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Juan Florestano » Mié Mar 18, 2009 9:14 am

Aquí hay algo que no me cuadra..... :roll:

Por la fecha de este partido, yo todavía no era zaragocista, ya que mi conversión fue el 30 de abril del 75, pero sin embargo recuerdo perfectamente la anécdota de Ovejero, incluso de haberla visto por televisión.

¿¿ Puede ser que tiempo más tarde se cargara otro travesaño ?? :?:

defensaescoba
Simpatizante de Aupa

Mensaje por defensaescoba » Mié Mar 18, 2009 7:46 pm

Juan Florestano escribió:Aquí hay algo que no me cuadra..... :roll:

Por la fecha de este partido, yo todavía no era zaragocista, ya que mi conversión fue el 30 de abril del 75, pero sin embargo recuerdo perfectamente la anécdota de Ovejero, incluso de haberla visto por televisión.

¿¿ Puede ser que tiempo más tarde se cargara otro travesaño ?? :?:
No Juan, ya no se cargó ninguno más, por lo menos en partido oficial o amistoso;)

un maño en benidorm
Aupadict@

Mensaje por un maño en benidorm » Mar Mar 31, 2009 6:19 pm

A mi, mi padre me contó que vio este partido en directo y sacaron a Pelé manteandole, y el le tocó.

Responder