magg1970 escribió:Recuerdo a dos grandes centrales que no jugaron en el RZ mucho tiempo y no llegaron a ser como Milito, Caceres o Aguado, son:
el ya fallecido Canito, el partido que tenia ganas de jugar lo bordaba y el "traidor" Salva que tenia como jugador una clase inmpresionante, como persona debia ser otra cosa y asi le fue.
Pues si
magg1970, estoy completamente de acuerdo en que esos dos que añades (
Canito y
$$Salva$$) están (o casi) a la altura de la terna al principio mencionada. Pero quisiera añadir dos mas que nada han desmerecido a los nombrados hasta ahora; por orden cronológico, el primero
Manolo Gonzalez; granadino y profesor durante muchos años en la Universidad de Zaragoza, jugador con una garra y tesón impresionantes, suyo fue el centro de la defensa durante mucho tiempo, siendo el compañero habitual de
Violeta (también entre los mejores), empezando a jugar en el equipo al final de la etapa de Los Magníficos.
El segundo y el que para mí ha sido el mejor central que he conocido (en el Zaragoza me refiero) el el gran
Radomir Antic, uno de los jugadores mas completos que han pasado por nuestro equipo. Vino de la mano de Vujadin Boskov de un equipo turco donde jugaba de delantero habitualmente. Aquí se adaptó al perfectamente al puesto de líbero que era el que normálmente se movía. Éste si que era un jugador que rendía donde lo pusiesen, verlo ir al corte era una maravilla, pero su fuerte era salir con el balón controlado. ¡¡¡Nunca he visto a nadie salir de la defensa como él lo hacía!!!, desde atrás y fintando con la cintura a todo el que le salía al paso hasta presentarse en el área contraria, y en bastantes ocasiones, terminar en gol. Creo que fue, a pesar de que no estubo mucho tiempo en activo, uno - si no el que más- de los defensas que más goles han metido de blanquiazul.
En casa, en muchos partidos jugaba por delante de la defensa, como un centrocampista más, y con él sobraba para llevar al equipo; y rendía por igual en cualquier zona del campo, de hecho en un partido en el antiguo Sarriá contra el Español, y jugando de extremo izquierdo, estaba llevando de culo a toda la defensa cuando el entonces portero perico Urruticoechea, le hizo una entrada criminal cargándoselo y sacándolo del campo.
De todos los mencionados, para mi
Antic y
Gabi Milito han sido los dos mejores.
A disculpar por el tochete que me he permitido