sanciones al real zaragoza

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
ludobikus
Simpatizante de Aupa

sanciones al real zaragoza

Mensaje por ludobikus » Vie Abr 24, 2009 7:38 pm

viendo un articulo en el as sobre las mayores sanciones que han caido sobre jugadores en la liga española me he dado cuenta de que somos de los mas "guarros", y curioso dato el de la mayor sancion de la historia de la liga, no tenia ni idea que fue para un jugador del zaragoza

http://www.as.com/futbol/articulo/sanci ... ftb_40/Tes

La mayor hasta la fecha recayó sobre el lateral derecho del Zaragoza de los "cinco magníficos" Joaquín Cortizo, que en la temporada 1964/1965 fue castigado con 24 partidos por una dura entrada sobre el jugador del Atlético de Madrid Enrique Collar que le causó la fractura del tercio medio de la pierna izquierda.

Otras agresiones polémicas más recientes se quedaron sólo en cinco partidos. Es el caso de las perpetradas por los zaragocistas Roberto "Toro" Acuña y César Laínez sobre aficionados del Villareal en "El Madrigal" el 5 de mayo de 2002. Ambos fueron castigados con siete encuentros que acabaron reduciéndose a cinco.

En el último precedente violento antes del caso de Pepe se vieron implicados el zaragocista Carlos Diogo y el jugador del Sevilla Luis Fabiano. Ambos se enzarzaron en una trifulca sobre el campo por la que fueron castigados con cinco partidos cada uno.

liztor
Forer@ habitual
Contactar:

Mensaje por liztor » Vie Abr 24, 2009 7:45 pm

Te olvidas de Pier, que no era jugador del Tenerife cuando hizo la falta que nombra el As sino del Real Zaragoza
El defensa del tenerife Alexis, su compañero Pier Luigi Cherubino y el delantero del Valencia Claudio "Piojo" López fueron castigados con seis en primera instancia si bien sólo el segundo los cumplió todos por propinar una patada en los testículos al ovetense Roberto Pompei.
http://www.aupazaragoza.com/el.baul.de. ... onpier.php
[/url]
Imagen

maño1932
Aupadict@

Mensaje por maño1932 » Vie Abr 24, 2009 8:55 pm

jodo 24 jornadas casi toda la temporada macho xD
Solo Real Zaragoza!

foxmulder
Aupadict@

Re: sanciones al real zaragoza

Mensaje por foxmulder » Dom Abr 26, 2009 5:55 am

ludobikus escribió:viendo un articulo en el as sobre las mayores sanciones que han caido sobre jugadores en la liga española me he dado cuenta de que somos de los mas "guarros", y curioso dato el de la mayor sancion de la historia de la liga, no tenia ni idea que fue para un jugador del zaragoza

http://www.as.com/futbol/articulo/sanci ... ftb_40/Tes

La mayor hasta la fecha recayó sobre el lateral derecho del Zaragoza de los "cinco magníficos" Joaquín Cortizo, que en la temporada 1964/1965 fue castigado con 24 partidos por una dura entrada sobre el jugador del Atlético de Madrid Enrique Collar que le causó la fractura del tercio medio de la pierna izquierda.

Otras agresiones polémicas más recientes se quedaron sólo en cinco partidos. Es el caso de las perpetradas por los zaragocistas Roberto "Toro" Acuña y César Laínez sobre aficionados del Villareal en "El Madrigal" el 5 de mayo de 2002. Ambos fueron castigados con siete encuentros que acabaron reduciéndose a cinco.

En el último precedente violento antes del caso de Pepe se vieron implicados el zaragocista Carlos Diogo y el jugador del Sevilla Luis Fabiano. Ambos se enzarzaron en una trifulca sobre el campo por la que fueron castigados con cinco partidos cada uno.
La sanción a Cortizo fue una de las mayores canalladas que se han hecho en el futbol español, una cacicada típica de la España de aquella época y que para variar le tocó pagar a nuestro equipo. Buscad en los libros de Historia zaragocista y lo veréis, que ahora no son horas de explicar...
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

PiKo'04
Aupadict@

Mensaje por PiKo'04 » Dom Abr 26, 2009 2:11 pm

De hecho creo que con esta sanción, Cortizo dejó de jugar al futbol por una depresión o algo así...¿puede ser?

Me quiere sonar.. :roll: :roll: :roll: :roll:

Lapetra 11
Aupadict@

Mensaje por Lapetra 11 » Dom Abr 26, 2009 2:29 pm

PiKo'04 escribió:De hecho creo que con esta sanción, Cortizo dejó de jugar al futbol por una depresión o algo así...¿puede ser?

A mi me dijo mi padre que tras esa sancion dejo de jugar. Pero no me dijo si por depresion o porqué

Eso si, tambien dice que esa sancion fue por haber lesionado al internacional del Atleti, que segun mi padre no era para tanto ni muchisimo menos

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Dom Abr 26, 2009 5:52 pm

Lapetra 11 escribió:
PiKo'04 escribió:De hecho creo que con esta sanción, Cortizo dejó de jugar al futbol por una depresión o algo así...¿puede ser?

A mi me dijo mi padre que tras esa sancion dejo de jugar. Pero no me dijo si por depresion o porqué

Eso si, tambien dice que esa sancion fue por haber lesionado al internacional del Atleti, que segun mi padre no era para tanto ni muchisimo menos
En los libros de historia se dice que fue un choque casual y que el árbitro ni pitó falta ni lo mencionó en el acta, pero se ve que el Atlético ejerció muchísima presión para que sancionaran al jugador y así fue...al árbitro lo metieron en la nevera y le quitaron la internacionalidad y no lo fusilaron de milagro...en aquella época o eras de la capital o de Barcelona...lo demás molestaba mucho...según dicen,

Saludos.
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

Responder