Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
roccovstaylor
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por roccovstaylor » Sab Ago 21, 2004 5:30 am
Tengo entendido que hace muchos años,cuando no había nada edificado en la zona en la que se encuentra el estadio pasaba muy cerca una acequia a la que se le llamaba así.
¿Estoy en lo cierto?
-
CRISTINALEX
- Aupadict@
Mensaje
por CRISTINALEX » Sab Ago 21, 2004 10:28 am
Según tengo entendido creo que fue una imposición del Alcalde (Luis Gómez Laguna) ya que no se ponían de acuerdo con el nombre (bueno, aquí no nos ponemos de acuerdo nunca en nada). Creo que hubo hasta una encuesta en el periódico deportivo de entonces ("Zaragoza Deportiva") y salieron un montón de nombres. Pero el alcalde cortó por lo sano y dijo que se llamaría como la partida del término donde se ubicaría esto es, La Romareda, nombre en su momento criticado porque ¡¡¡tenía nombre de mujer!!!. Creo que al término se le denominaba así porque había mucho romero, aunque de esto último no estoy del todo seguro. Un saludo.
NOBLEZA Y VALOR
-
WiTh
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por WiTh » Dom Ago 22, 2004 6:55 pm
Yo también tenía entendido que era por lo de la acequia.
Pero bueno, los veteranos del lugar podrán sacarnos de dudas
-
Odd
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Odd » Lun Ago 23, 2004 9:49 am
Si Aragón se hiciera persona, esa persona sería José Antonio Labordeta. Gracias "abuelo".

-
Canarión
- Administrador Aupazaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por Canarión » Lun Ago 23, 2004 11:05 am
CRISTINALEX escribió:Según tengo entendido creo que fue una imposición del Alcalde (Luis Gómez Laguna) ya que no se ponían de acuerdo con el nombre (bueno, aquí no nos ponemos de acuerdo nunca en nada). Creo que hubo hasta una encuesta en el periódico deportivo de entonces ("Zaragoza Deportiva") y salieron un montón de nombres. Pero el alcalde cortó por lo sano y dijo que se llamaría como la partida del término donde se ubicaría esto es, La Romareda, nombre en su momento criticado porque ¡¡¡tenía nombre de mujer!!!. Creo que al término se le denominaba así porque había mucho romero, aunque de esto último no estoy del todo seguro. Un saludo.
Hola
No va mal encaminado CRISTINALEX.
Aquí va una cita del Libro
El Largo Camino Hasta la Recopa de Ángel Aznar Paniagua, Tomo I.
EL NOMBRE
Fue muy polémico dar nombre al campo de fútbol, al principio se le llamaba por la ciudad el <Campo de la Gran Vía>. Cuando se hizo oficial su construcción <Zaragoza Deportiva> abrió una especie de concurso preguntando a sus lectores por el nombre que le gustaría.
Los que obtuvieron más votos fueron los de <Miralbueno> por estar situado en dicho terreno, <Estadio Alierta>, <Gómez Laguna>, <Fernando el Católico>, <Palafox>, <Tío Jorge>, <César Augusto>, <San Valero>, <Agustina de Aragón>, <Goya>, <Siracusa>, <Salduba>, y <Los Sitios de Zaragoza>, alguno quiso llamarle Torrero en continuación del viejo campo, el nombre de <La Romareda> apenas tuvo votos en este concurso, todo el mundo daba por hecho que se llamaría <Estadio de Miralbueno>.
Pero un día el alcalde, Luis Gómez de Laguna, manifestó que el nombre sería el de la partida donde estaba enclavado el campo nuevo, <La Romareda>. Hubo críticas porque era nombre de mujer, <Zaragoza Deportiva> defendía el criterio de sus lectores y mostró su disconformidad, peró pasó el asunto a segundo término después de premiar a D. Modesto Cabello que fue el primero que lanzó el nombre de <Romareda>.
Esta decisión del alcalde se plasmó en la siguiente jota:
"Porque lo quiso el alcalde
me llaman La Romareda
En siendo campo de fútbol
que me llamen como quieran"
Espero que esto aclare definitivamente la cuestión.
Saludos desde...
¡¡¡A POR LA SUPERCOPA DE ESPAÑA!!!
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El
REAL ZARAGOZA

es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?
-
telephunk
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por telephunk » Mié Ago 25, 2004 2:18 am
Pero no era porque por ahi pasaba la acequia Romareda????.
Yo de toda la vida he oido eso.