Curiosidades y preguntas

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Juan Alberto Barbas
Simpatizante de Aupa

Curiosidades y preguntas

Mensaje por Juan Alberto Barbas » Sab Ago 28, 2004 4:03 pm

A mí también me va bastante el rollo estadístico y, la verdad, es que creo que la pasada temporada ha habido algunas curiosidades que merece la pena comentar (perdonadme si alguien las ha comentado ya).

La pasada temporada el Zaragoza no perdió ninguno de los 5 encuentros oficiales que disputó contra los equipos de la capital de España. 2 victorias y tres empates son el saldo de los enfrentamientos contra Real Madrid y Atlético. ¿Había ocurrido eso anteriormente?

Es cierto que se han roto algunos maleficios, ya que se ganó al Valladolid a domicilio después de cuarenta años y al Osasuna, después de casi veinte (la última victoria en liga hasta entonces, un 0-3 en la temporada 83-84 con una magnífica actuación de Barbas). Se ganó al Barça en copa (la última victoria databa de la Supercopa, en agosto del 94, por 4 a 5). Pero seguimos sin ganar en liga, y creo que van unos cuarenta años. ¿Cuál es el equipo al que llevamos más tiempo sin ganarle a domicilio?

Por cierto, sabe alguien el paradero de Sorribas, el jabalí de Abella (ha causado baja en el Almería)?? y de Riaño??
Más cosas, Juanjo Camacho es aragonés o no?? En algunas guías de la temporada aparece nacido en Zaragoza y en otras aparece nacido en Valencia.
¿Os habéis fijado algunos en la cantidad de jugadores aragoneses en Segunda División A, creo que hay muchos más en años anteriores?

Saludos
No es por casualidad que en nuestra ciudad hay una "Fuente de los incrédulos", donde, por cierto, se puede leer: Incredulorum Convictioni et Viatorum Commodo.

Falçao
Aupadict@

Re: Curiosidades y preguntas

Mensaje por Falçao » Sab Ago 28, 2004 6:13 pm

Juan Alberto Barbas escribió: La pasada temporada el Zaragoza no perdió ninguno de los 5 encuentros oficiales que disputó contra los equipos de la capital de España. 2 victorias y tres empates son el saldo de los enfrentamientos contra Real Madrid y Atlético. ¿Había ocurrido eso anteriormente?
Saludos
La temporada 1972-73 el Zaragoza empató a cero los dos partidos con el Madrid; contra el Atlético los dos partidos también acabaron en empate: a cero en el Calderón y a uno -goles de Luis y Rico- en La Romareda.

Weiss und blau
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por Weiss und blau » Dom Ago 29, 2004 8:19 am

Juan Alberto Barbas escribió: ...
Por cierto, sabe alguien el paradero de Sorribas, el jabalí de Abella (ha causado baja en el Almería)?? y de Riaño??
Más cosas, Juanjo Camacho es aragonés o no?? En algunas guías de la temporada aparece nacido en Zaragoza y en otras aparece nacido en Valencia.
¿Os habéis fijado algunos en la cantidad de jugadores aragoneses en Segunda División A, creo que hay muchos más en años anteriores?

Saludos
Creo que Sorribas fichó por el Ceuta de Nayim.
Camacho es aragonés, sin duda. Es hijo de un exjugador del RZ que jugó también en el Levante, por lo que parece que nació cuando su padre jugaba en Valencia. Pero es aragonés a todos los efectos.

DRELOK
Simpatizante de Aupa

Mensaje por DRELOK » Vie Sep 10, 2004 3:01 pm

Creo que Sorribas fichó por el Ceuta de Nayim.
Camacho es aragonés, sin duda. Es hijo de un exjugador del RZ que jugó también en el Levante, por lo que parece que nació cuando su padre jugaba en Valencia. Pero es aragonés a todos los efectos.

Así es, Sorribas ha saltado elm charco y ahora juega en el Ceuta y efectivamente Camcho nació en Valencia, pero es aragonés por los cuatro costados
Tu nunca positiffo, siempre negatifffo.

Responder