Aniversario Final de Copa 1986

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
trendel86
Forer@ habitual

Aniversario Final de Copa 1986

Mensaje por trendel86 » Lun Abr 26, 2010 9:17 pm

Hoy es el aniversario, 24 años, de la final de Copa que le ganamos al Barcelona por 1-0(gol de Ruben Sosa), fue un 26 de abril de 1986 y fue mi primera final con 14 años, fui en el tren(por eso Trendel86) que salio del Portillo, con una bandera y tres bocadillos, que luego tuve que tirar porque me invitaron a todo, recuerdo que en semifinales eliminamos al Madrid, entrenaba Luis Costa, jugaban Pardeza, Ruben, el padre de Herrera, el GRAN SEÑOR, Cedrun.....joder que recuerdos, del presidente no me acuerdo quien estaba, pero si que teniamos al B en Segunda A con Latapia, Ruiz, Blesa, Abad...
Que tiempos aquellos que ganabamos al Farsa y al Mandril

villariego
Simpatizante de Aupa

Mensaje por villariego » Lun Abr 26, 2010 9:52 pm

Imagen

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Lun Abr 26, 2010 9:54 pm

No quisiera aguar la fiesta pero también es el aniversario de Chernobyl....
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

cochise
Simpatizante de Aupa

Re: Aniversario Final de Copa 1986

Mensaje por cochise » Lun Abr 26, 2010 10:01 pm

trendel86 escribió:Hoy es el aniversario, 24 años, de la final de Copa que le ganamos al Barcelona por 1-0(gol de Ruben Sosa), fue un 26 de abril de 1986 y fue mi primera final con 14 años, fui en el tren(por eso Trendel86) que salio del Portillo, con una bandera y tres bocadillos, que luego tuve que tirar porque me invitaron a todo, recuerdo que en semifinales eliminamos al Madrid, entrenaba Luis Costa, jugaban Pardeza, Ruben, el padre de Herrera, el GRAN SEÑOR, Cedrun.....joder que recuerdos, del presidente no me acuerdo quien estaba, pero si que teniamos al B en Segunda A con Latapia, Ruiz, Blesa, Abad...
Yo tambien estuve , el presidente era ANGEL AZNAR. UN BUEN PRESIDENTE, que estuvo muy poco tiempo .

trendel86
Forer@ habitual

Alineacion

Mensaje por trendel86 » Lun Abr 26, 2010 10:03 pm

villariego escribió:Imagen

Me acuerdo de todos:

Casuco, Julia, Garcia Cortes, Juan Carlos, Cedrun y Herrera
Pineda, Guerri, Ruben Sosa, Señor y Pardeza

Ninguno de los que hoy juegan en el Zaragoza tendrian cabida en este equipo

Lostie_RZ
Aupadict@

Mensaje por Lostie_RZ » Lun Abr 26, 2010 10:03 pm

hoy he visto que las natillas de mi nevera caducaban el 10 de Mayo y casi lloro...
HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE

Imagen

Sígueme en Twitter: http://twitter.com/fcastarlenas

Ethan Edwards
Aupadict@

Re: Alineacion

Mensaje por Ethan Edwards » Lun Abr 26, 2010 10:05 pm

trendel86 escribió:
villariego escribió:Imagen

Me acuerdo de todos:

Casuco, Julia, Garcia Cortes, Juan Carlos, Cedrun y Herrera
Pineda, Guerri, Ruben Sosa, Señor y Pardeza

Ninguno de los que hoy juegan en el Zaragoza tendrian cabida en este equipo
Creo recordar que el central titular Fraile no pudo jugar por amonestación (le alicató un viaje a Hugo Sanchez en la semifinal).
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Lun Abr 26, 2010 10:06 pm

cochise escribió:
trendel86 escribió:Hoy es el aniversario, 24 años, de la final de Copa que le ganamos al Barcelona por 1-0(gol de Ruben Sosa), fue un 26 de abril de 1986 y fue mi primera final con 14 años, fui en el tren(por eso Trendel86) que salio del Portillo, con una bandera y tres bocadillos, que luego tuve que tirar porque me invitaron a todo, recuerdo que en semifinales eliminamos al Madrid, entrenaba Luis Costa, jugaban Pardeza, Ruben, el padre de Herrera, el GRAN SEÑOR, Cedrun.....joder que recuerdos, del presidente no me acuerdo quien estaba, pero si que teniamos al B en Segunda A con Latapia, Ruiz, Blesa, Abad...
Yo tambien estuve , el presidente era ANGEL AZNAR. UN BUEN PRESIDENTE, que estuvo muy poco tiempo .
Y gran zaragocista, por lo menos habitual por la romareda, algo que no pueden decir otros que hablan mucho y apenas se les ve....

felipeocampos
Aupadict@

Mensaje por felipeocampos » Lun Abr 26, 2010 11:58 pm

cochise escribió:
Porque lo hartaron los panfleteros. ¿Recuerdas quiénes? Remacha, Asensio y Jarné ¡qué casualidad!

trendel86
Forer@ habitual

Mensaje por trendel86 » Mar Abr 27, 2010 1:30 pm

felipeocampos escribió:
cochise escribió:
Porque lo hartaron los panfleteros. ¿Recuerdas quiénes? Remacha, Asensio y Jarné ¡qué casualidad!

Es verdad ahora me acuerdo de la campaña contra Aznar, entonces me pregunto:
¿Cuantos Presidentes y Entrenadores se han Cargado el trio este?

Twisted
Forer@ veteran@

Mensaje por Twisted » Mar Abr 27, 2010 1:45 pm

Yo estuve alli con el autocar organizado de la desaparecida Pilas Tudor,me llevo mi madre que el futbol como que le da igual y fue el dia mas feliz de mi vida.Que dia mas bonito,con que prepotencia nos miraban los catalanes a los que el Barcelona les habia pagado el viaje porque sino no hubiera ido nadie ya que una semana mas tarde jugaban la final de la Copa de Europa en Sevilla.
... Porque este año subimos a primera... 🎼

RealZaragocista
Forer@ habitual

Mensaje por RealZaragocista » Mar Abr 27, 2010 1:45 pm

Lostie_RZ escribió:hoy he visto que las natillas de mi nevera caducaban el 10 de Mayo y casi lloro...
:aplauso:

Grande, grande...

Por cierto, este año es el 15 aniversario, ¿se hará algo?
Si jugaras en el Cielo, moriría por verte

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Abr 27, 2010 2:03 pm

RealZaragocista escribió:
Lostie_RZ escribió:hoy he visto que las natillas de mi nevera caducaban el 10 de Mayo y casi lloro...
:aplauso:

Grande, grande...

Por cierto, este año es el 15 aniversario, ¿se hará algo?
Espero que no, una cosa es recordarlo con cariño y nostalgia (sobretodo por como estamos ahora) y otra actos conmemorativos, lo veo de equipo pequeño :roll:

Pana
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Pana » Mar Abr 27, 2010 2:33 pm

Mi primera final, que grande, acababa de licenciarme y baje desde el pueblo al Fujiyama con un amigo de la mili, nos apuntamos y allí que fuimos en un autobus destartalado que llegó 20 minutos antes de la final, encima a la vuelta me dejé un boto de litro y medio que me había regalado mi abuelo hecho de la piel de un tocino, con las patas y todo, que tiempos yyyy, que jóvenes éramos.
"Zaragoza no se rinde. Caerán las tejas al fondo de los pozos; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde." Benito Pérez Galdós

emea
Aupadict@

Mensaje por emea » Mar Abr 27, 2010 7:10 pm

También fue mi primera final. Sobre todo recuerdo el regreso. Entonces no existía la autovía y prácticamente pasabas por todos los pueblos. Fue llegar a la provincia de Zaragoza y en todas las localidades que atravesamos estaba la gente en la calle aplaudiendo a los seguidores zaragocistas (y pitando a los culés). Recuerdo especialmente Calatayud donde se hacía difícil para los autobuses el poder circular por la cantidad de gente que había. Pero no me quiero olvidar de Ateca, Alhama, La Almunia,..., todavía se me ponen los pelos (los pocos que quedan) de punta.

garrapatero
Forer@ habitual

Mensaje por garrapatero » Mar Abr 27, 2010 7:14 pm

Un mensaje de trendel86 sin hablar de ander? Donde está la camara oculta!!

betozaragoza
Simpatizante de Aupa

Mensaje por betozaragoza » Mar Abr 27, 2010 7:27 pm

Para mi tambien fue mi primera final, fui con la Peña San Jose, saliamos del Fujiyama a las siete de la mañana y me acuerdo que de los tres amigos que os juntos, uno vivia cerca y tras volver de marcha nos apretamos a las cinco de la mañana en su casa un bandejon de macarrones espectacular, luego para Madrid, hacia frio y el partido fue tenso, pero bastante malo; lo pasamos en grande y me acuerdo que cuando salimos nos cruzamos con un politico catalan de entonces, creo que se llamaba Roca y le dijimos "bueno pues suerte para la final de la copa de Europa, para que la gane un rumano, que la gane un español" y nos contesto que no se consideraba español y claro todos le increparon y le contestaban "pues entonces para que la gane un polaco, que la gane un rumano", y gano el Steaua.

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Mar Abr 27, 2010 9:14 pm

Mi primer año como abonado del Real Zaragoza en la Puerta 9 de Infántil.Para el recuerdo también las semifinales contra el Madrid.Fue muchísima más sorpresa que el Galletazo; recuerdo verla por la tele y cómo se sufrió en la segunda parte.Tremendo lo del Barcelona ese año que pensaba que iba a ganar sin bajarse del autobús; pero ahí no acabó su calvario; menos de un mes después el acabose: Final de la Copa de Europa ante el Steaua que apenas le acompañaron 100 seguidores hasta Sevilla y aquella inolvidable tanda de penalties en la que el Barcelona creo que falló todos.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

trendel86
Forer@ habitual

Muy bueno

Mensaje por trendel86 » Mar Abr 27, 2010 9:17 pm

betozaragoza escribió:Para mi tambien fue mi primera final, fui con la Peña San Jose, saliamos del Fujiyama a las siete de la mañana y me acuerdo que de los tres amigos que os juntos, uno vivia cerca y tras volver de marcha nos apretamos a las cinco de la mañana en su casa un bandejon de macarrones espectacular, luego para Madrid, hacia frio y el partido fue tenso, pero bastante malo; lo pasamos en grande y me acuerdo que cuando salimos nos cruzamos con un politico catalan de entonces, creo que se llamaba Roca y le dijimos "bueno pues suerte para la final de la copa de Europa, para que la gane un rumano, que la gane un español" y nos contesto que no se consideraba español y claro todos le increparon y le contestaban "pues entonces para que la gane un polaco, que la gane un rumano", y gano el Steaua.

jajajajajajaa que bueno, y yo que vi un trailer de champan, que iban a regalar a la salida todos los autobuses, tener que darse la vuelta con la carga completa
Y al Aznar diciendo en TV1 que renunciaba a jugar la UEFA, nos habiamos quedado cuartos, para jugar la Recopa jajajajajajaja

sacristan
Simpatizante de Aupa

Mensaje por sacristan » Mar Abr 27, 2010 9:39 pm

me parece que fue un 26 de Junio no? no se! me haces dudar!! yo tambien fui y tenia 15 añitos!! el presidente era Aznar me parece!! y al año siguiente dimitio!! PA DIAS NOS VEMOS EN OTRA!!
¡SIEMPRE ZARAGOZA! ¡SOLANS MENOS MAL Q TE FUISTE! y ahora AGAPITO VETE YA!!!

victor-aimar
Aupadict@

Mensaje por victor-aimar » Mié Abr 28, 2010 4:56 pm

Aprovecho el tema para preguntar, donde puedo encontrar un resumen estadistico detallado de la carrera de Ruben Sosa, bueno mejor dicho de su paso por el Real Zaragoza, he buscado con el buscador del foro pero no he encontrado nada
http://www.youtube.com/watch?v=o1TGHT8LzDc GRACIAS FIDEL!! 50 AÑOS DE REVOLUCION VICTORIOSA E INVICTA, LE PESE A QUIEN LE PESE!!!!!

felipeocampos
Aupadict@

Mensaje por felipeocampos » Mié Abr 28, 2010 8:04 pm

trendel86 escribió:
felipeocampos escribió:
cochise escribió:

Es verdad ahora me acuerdo de la campaña contra Aznar, entonces me pregunto:
¿Cuantos Presidentes y Entrenadores se han Cargado el trio este?
En la eliminatoria épica en Burgos (nieve, perdiendo, Señor salvándonos de milagro), yo recuerdo oir a Remacha y a otro (¿el Chus Lafuente?) insinuar que había directivos borrachos y que iban con furcias. Alguno tuvo serios problemas matrimoniales por ese asunto. Aznar explicó: si quedando en puesto UEFA y ganando la Copa al Barça nos hacen esto, que nos harán si no ganamos nada -lo cual entra dentro de las posibilidades de un juego-. Así que se largaron, porque no habían venido a chupar, como la mayoría. Perdimos una gran oportunidad -¡una de tantas, como siempre!- de hacer un gran equipo, porque eran gente que sabían mucho de fútbol y estaban muy preparados para la gestión. Luego vino Beltrán el de Utebo y esos mismos hablaban de "modelo de gestión empresarial". Lo de siempre.

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mié Abr 28, 2010 11:25 pm

victor-aimar escribió:Aprovecho el tema para preguntar, donde puedo encontrar un resumen estadistico detallado de la carrera de Ruben Sosa, bueno mejor dicho de su paso por el Real Zaragoza, he buscado con el buscador del foro pero no he encontrado nada
http://www.aupazaragoza.com/historiarz/ ... %20489.pdf

Página 4, jugador 439.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

sinuhezgz

Mensaje por sinuhezgz » Jue Abr 29, 2010 12:20 am

victor-aimar escribió:Aprovecho el tema para preguntar, donde puedo encontrar un resumen estadistico detallado de la carrera de Ruben Sosa, bueno mejor dicho de su paso por el Real Zaragoza, he buscado con el buscador del foro pero no he encontrado nada
Aquí te dejo el primer gol de Rubén Sosa en la liga española, fue en Santander en el antigüo Sardinero y supuso la victoria por 2 a 3:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VJV9RAkKRs0[/youtube]

Saludos.

victor-aimar
Aupadict@

Mensaje por victor-aimar » Jue Abr 29, 2010 2:30 am

Gracias a los 2 :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=o1TGHT8LzDc GRACIAS FIDEL!! 50 AÑOS DE REVOLUCION VICTORIOSA E INVICTA, LE PESE A QUIEN LE PESE!!!!!

Responder