78 Años de historia que dan para mucho, pero lo que pasó hace 15 años es capítulo a parte... Es el suceso por el que Zaragoza es conocida en toda Europa.
Sucedía un 10 de mayo en el Parque de los Príncipes de París, miles de aragoneses se acercaron a la capital de Francia para contemplar la página más brillante de la historia del zaragocismo.
Un equipo dirigido por Víctor Fernandez en que actuaban Cedrún, Solana, Aguado, Cáceres, Belsué, Aragón, Higuera, Poyet, Esnáider, Gay, Pardeza, García Sanjuán ....eran tantos y tan buenos.
Con la ilusión y el buen fútbol por bandera llegaba el equipo a la gloriosa final, Esnáider nos adelantó en el marcador con un golazo de bolea que se coló por toda la escuadra para que después el Arsenal empatara el partido.
Cuando todo el mundo daba por hecho los penaltys, se produjo un hecho insólito, magnífico e irrepetible tan sólo comparable con un milagro: corría el minuto 119 y 50segundos cuando un tal Mohamed Alí Amar (Nayim) enganchó un zapatazo desde medio campo que se coló en la portería sorprendiendo al mundo entero.
Yo sólo tenía 3 años pero recuerdo que esa sensación de euforia en los ojos de mi padre y la alegría generalizada.
Desde ese momento supe que ese fue, es y será mi equipo pase lo que pase porque cada vez que el equipo de mi tierra gana vuelvo a sentir esa sensación, una sensación que no se puede describir con palabras....
http://www.youtube.com/v/mK10IxkOdO8