Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
RG
- Aupadict@
Mensaje
por RG » Jue Sep 16, 2010 8:18 pm
Ctrl+Z escribió:luis-kun escribió:Ctrl+Z escribió:Y la Champions cada día da más asco también, sobre todo la fase de grupos. Y hasta cuartos no te esperes nada que merezca la pena.
Ejemplo de un partido de máximo nivel en Europa, según el señor Platini:
CFR Cluj vs FC Basilea (WTF?!!!)
¡¡¡¡guaaaau!!!! mientras tanto; Juventus y Liverpool, entre otros, han de jugar la bazofia excretada por monsieur Platini, llamada Europa League.
Pd.: Yo propondría un nuevo modelo.
-Clasificados para la Liga de Campeones, como su propio nombre indica: Campeones de Liga, Campeones de Copa, Vigente Campeón y Campeón de la UEFA.
-Clasificados para la Copa de la UEFA: Según país:
España, Italia y Inglaterra: 2º, 3º y 4º
Alemania, Francia, Holanda: 2º y 3º
Bélgica, Portugal, Escocia, Rusia, Suecia, Grecia, Turquía: 2º directamente y 3º se la juega en preliminares con lo campeones de ligas menores.
A partir de aquí, el modelo de eliminatorias (play-off, grupos) me da igual.
Eso sería sin duda la madre de todas las competiciones, pero me temo que no sería tan rentable como el modelo actual

Seguro que sería mucho más rentable que el modelo actual. Repito mi ejemplo: Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la Champions League jugado ayer (o el martes, no me acuerdo),
CFR Cluj vs FC Basilea. ¡Qué broma es ésta! ¿Qué tiene más mérito, acabar 5º en la liga inglesa, italiana, española (Liverpool, Juventus,...) o campeón de Rumanía o Suiza. Con todos mis respetos, estos dos clubes de "champions" serían carne de segunda en cualquier gran liga.
Además, imagínate; la Champions sería una competición muchísimo más elitista, y ganarla supondría muchísimo más esfuerzo que en la actualidad. La UEFA se convertiría en lo que nunca llegará a ser, y los campeonatos de copa de cada país cobrarían una importancia máxima, que buena falta le hace a nuestra denostada competición del K.O.
La única y gran pega es que para equipos medianos, como el RZ competir en europa sería casi un milagro.
Resumiendo, no te quepa duda que ésta competición generaría muchos más ingresos que el modelo actual. Imagina enfrentamientos Real Madrid vs Bayern o Barça vs Chelsea desde septiembre y al más alto nivel.
Pero si eso es lo mismo que hay ahora. Para cualquier equipo tipo Barça, Madrid, Juventus, etc quedar por debajo del 4º puesto es una debacle, en cambio ganar la Copa tiene mayor dificultad. Por eso, y porque el premio no es acorde con la distracción que supone, han pasado tanto los grandes de la Copa los últimos años.
El campeón de Suiza o de Rumanía siempre jugaron la antigua Copa de Europa, de hecho el Steaua le levantó en Sevilla una final al Barça. Si ya es una burla que en una competición llamada Champions League por lo menos la mitad de los participantes no haya ganado ni el trofeo de la galleta sólo falta que echen a los campeones de Ligas pequeñas. Para eso que se hagan el coto privado ese con el que hace un tiempo andaban a vueltas y se vayan a tomar por culo que yo al menos no les veré.
-
Ctrl+Z
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Ctrl+Z » Jue Sep 16, 2010 9:07 pm
RG escribió:Ctrl+Z escribió:luis-kun escribió:Ctrl+Z escribió:Y la Champions cada día da más asco también, sobre todo la fase de grupos. Y hasta cuartos no te esperes nada que merezca la pena.
¡¡¡¡guaaaau!!!! mientras tanto; Juventus y Liverpool, entre otros, han de jugar la bazofia excretada por monsieur Platini, llamada Europa League.
-Clasificados para la Liga de Campeones, como su propio nombre indica: Campeones de Liga, Campeones de Copa, Vigente Campeón y Campeón de la UEFA.
Bélgica, Portugal, Escocia, Rusia, Suecia, Grecia, Turquía: 2º directamente y 3º se la juega en preliminares con lo campeones de ligas menores.
Eso sería sin duda la madre de todas las competiciones, pero me temo que no sería tan rentable como el modelo actual

Seguro que sería mucho más rentable que el modelo actual. Repito mi ejemplo: Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la Champions League jugado ayer (o el martes, no me acuerdo),
CFR Cluj vs FC Basilea. ¡Qué broma es ésta! ¿Qué tiene más mérito, acabar 5º en la liga inglesa, italiana, española (Liverpool, Juventus,...) o campeón de Rumanía o Suiza. Con todos mis respetos, estos dos clubes de "champions" serían carne de segunda en cualquier gran liga.
Además, imagínate; la Champions sería una competición muchísimo más elitista, y ganarla supondría muchísimo más esfuerzo que en la actualidad. La UEFA se convertiría en lo que nunca llegará a ser, y los campeonatos de copa de cada país cobrarían una importancia máxima, que buena falta le hace a nuestra denostada competición del K.O.
La única y gran pega es que para equipos medianos, como el RZ competir en europa sería casi un milagro.
Resumiendo, no te quepa duda que ésta competición generaría muchos más ingresos que el modelo actual. Imagina enfrentamientos Real Madrid vs Bayern o Barça vs Chelsea desde septiembre y al más alto nivel.
Pero si eso es lo mismo que hay ahora. Para cualquier equipo tipo Barça, Madrid, Juventus, etc quedar por debajo del 4º puesto es una debacle, en cambio ganar la Copa tiene mayor dificultad. Por eso, y porque el premio no es acorde con la distracción que supone, han pasado tanto los grandes de la Copa los últimos años.
El campeón de Suiza o de Rumanía siempre jugaron la antigua Copa de Europa, de hecho el Steaua le levantó en Sevilla una final al Barça. Si ya es una burla que en una competición llamada Champions League por lo menos la mitad de los participantes no haya ganado ni el trofeo de la galleta sólo falta que echen a los campeones de Ligas pequeñas. Para eso que se hagan el coto privado ese con el que hace un tiempo andaban a vueltas y se vayan a tomar por culo que yo al menos no les veré.
En ningún momento he dicho de echar a los campeones de las ligas menores, sólo he puesto de manifiesto mi opinión de que hoy por hoy, hay equipos que no dan el nivel para ésta competición, independientemente de que sean campeones de sus reespectivas ligas. ¿O acaso no es verdad que equipos como: Hapoel Tel Aviv, Bursaspor, Cluj, Basilea o MSK Zilina, estan muuuuy por debajo del nivel supuestamente requerido, incluso para la copa de la UEFA?
-
RG
- Aupadict@
Mensaje
por RG » Jue Sep 16, 2010 10:30 pm
Ctrl+Z escribió:
En ningún momento he dicho de echar a los campeones de las ligas menores, sólo he puesto de manifiesto mi opinión de que hoy por hoy, hay equipos que no dan el nivel para ésta competición, independientemente de que sean campeones de sus reespectivas ligas. ¿O acaso no es verdad que equipos como: Hapoel Tel Aviv, Bursaspor, Cluj, Basilea o MSK Zilina, estan muuuuy por debajo del nivel supuestamente requerido, incluso para la copa de la UEFA?
Yo creo que el nivel exigible para participar el CL debería ser haber ganado Liga o Copa de tu país, y esto último porque se cargaron la Recopa. Segundos, terceros, etc por muy equipos españoles o ingleses que sean a jugar UEFA. Cuando sólo hubiera la mitad de representantes de las ligas más competitivas con derecho a participar, ¿no crees que esos clubes de ligas menores pasarían más rondas, ingresarían más dinero y podrían ofrecer más alicientes a buenos jugadores para participar en sus competiciones domésticas?
Pero a UEFA no le interesa promocionar el fútbol en Europa, lo que quiere es un Chelsea-Barça todas las semanas.
-
SergioSFzgz90
- Aupadict@
Mensaje
por SergioSFzgz90 » Vie Sep 17, 2010 12:40 am
Ctrl+Z escribió:luis-kun escribió:Ctrl+Z escribió:Y la Champions cada día da más asco también, sobre todo la fase de grupos. Y hasta cuartos no te esperes nada que merezca la pena.

Tio, creo que te contradices.
Con el formato que dices tú, Cluj y Basilea estarían jugando la Champions igualmente, son ambos campeones de sus respectivas ligas.
También dices que Juventus y Liverpool están fuera, ¿no dices que solo vaya el campeón de liga y copa? pues elige entre Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal... y entre Milan, Inter, Juventus, Roma...
Mi modelo de competición sería como el que dices.

-
Nemmerle
- Aupadict@
Mensaje
por Nemmerle » Lun Sep 20, 2010 11:22 am
Ahora además, la gente de otros sitios que no vivió aquella época dice que la Recopa era una mierda y que lo que tenía interés era la UEFA. Claro claro, por eso la supercopa la jugaban el campeón de la Copa de Europa y el de la Recopa, mientras que el campeón de la UEFA la veia por la tele.
Pero por dios, si la final de la UEFA por entonces era a partido doble ida y vuelta.
Firmo el empate
-
joselin
- Aupadict@
Mensaje
por joselin » Lun Sep 20, 2010 6:16 pm
¡¡La Recopa era más importante que la Uefa!!.Lo que ocurre es que a la Copa de Europa sólo iba el Campeón de Liga de cada país y a la Uefa iba hasta el quinto clasificado de las Ligas más potentes sin cabezas de serie ni gaitas por lo tanto sí que es verdad que llegar a la final era más jodido que llegar a la Final de la Recopa que solo la jugaba el campeón de la anterior y los campeones de Copa de cada país,en esto último radicaba la dificultad de la Recopa,que antes tenías que ganar la Final de Copa(o en su defecto llegar a la Final si tu adversario ganaba la Liga).Vamos que el primer paso para ese mágico gol se dió unos 20 meses antes cuando fuimos derrotados en Estella por el Izarra por 2 a 1.
Folha seca escribió:
Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista