Darío Franco.

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

nuraf

Mensaje por nuraf » Vie Dic 17, 2010 9:57 am

Yo le recuerdo un partidazo contra el Real Madrid en casa que empatamos a uno. Sería en la 91-92 o 92-93 (igual Sinuhe tiene este resumen). Nos adelantamos, no sé si con gol de él y lo que más me acuerdo un testarazo que dio de cabeza y pegó en el larguero. Después salió Alfonsito a falta de un cuarto de hora y nos metió el empate.

Saludos

nuraf

Mensaje por nuraf » Vie Dic 17, 2010 9:58 am

Una anécdota que me acaba de venir. Hubo un partido que fue sustituido por Edison Suárez. Y menudo cachondeo hubo en la grada cuando dijo el de megafonía, se va Franco y entra Suárez :lol: :lol: :lol: :lol: , parecía que volvíamos a vivir la transición.

Gerardo
Forer@ habitual

Mensaje por Gerardo » Lun Ene 03, 2011 6:15 pm

nuraf escribió:Una anécdota que me acaba de venir. Hubo un partido que fue sustituido por Edison Suárez. Y menudo cachondeo hubo en la grada cuando dijo el de megafonía, se va Franco y entra Suárez :lol: :lol: :lol: :lol: , parecía que volvíamos a vivir la transición.
Cierto, cierto. Alguna risa echamos en el Fondo Norte con ese cambio.

Respecto a Darío, decir que si estuviera en el equipo ahora, algún "compañero" de la plantilla actual igual salía con un ojo morao del vestuario por no luchar como luchaba él.

Le rompió la tibia y el peroné un defensa de Bolivia que se llamaba Sandy (me suena que luego jugó en el Valladolid) en un partido de Copa América. Aquí hablan de ello: http://enunabaldosa.com/?p=4185

Aparte de repartir el juego al primer toque en corto y oxigenando continuamente el mediocampo y de sus remates de cabeza, era un portento físico. El mejor Ponzio (que mira que corre) no llega ni a la mitad del esfuerzo físico de este chico.

Pero lo mejor que, para mí, tenía este chico era su CARISMA. Era un auténtico LÍDER. Encendía a sus compañeros y, sobre todo, a la grada. Ahora eso no lo hace nadie. Ahora, insultan a la grada en lugar de animar. Así nos va.

Y eso de que no tenía disparo habría que verlo. Metió una peladilla desde su casa a la Real Sociedad (creo) que aún deben estar temblando las redes de la portería de La Romareda. Sinuhe, por favor, que seguro que lo tienes (hasta lo eligieron el gol de la jornada en El Día Después).

En fin, ¡¡QUÉ TIEMPOS!! En el fondo me considero afortunado por haber visto todos esos años gloriosos. Cuando me deprimo con el equipo me acuerdo de los Señor, Barbas, Rubén Sosa, Pardeza, Higuera, Esnaider, Belsué, etc, etc, etc y chico, algo me sube la moral. Ahora, cuando veo en lo que nos hemos convertido.......

Saludos
Siempre nos quedará París

sinuhezgz
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por sinuhezgz » Mar Ene 04, 2011 1:50 am

nuraf escribió:Yo le recuerdo un partidazo contra el Real Madrid en casa que empatamos a uno. Sería en la 91-92 o 92-93 (igual Sinuhe tiene este resumen). Nos adelantamos, no sé si con gol de él y lo que más me acuerdo un testarazo que dio de cabeza y pegó en el larguero. Después salió Alfonsito a falta de un cuarto de hora y nos metió el empate.

Saludos
Hola, este es el gol del partido que dices, el gol, fue de Poyet, lo tenía ya subido en mi canal. Un día de estos ya subiré el reportaje entero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xrsY00Mu6u0[/youtube]

Saludos.

sinuhezgz
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por sinuhezgz » Mar Ene 04, 2011 1:52 am

Aquí os dejo otro gol de Franco en Cádiz:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=maw0KtwaBPU[/youtube]

Saludos.

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Mar Ene 04, 2011 10:13 pm

Ese numero 5 del Real Zaragoza, que grande!!!! que putada fue lo de su lesion con Argentina, ya nunca volvió a ser el mismo.

RubenII
Aupadict@

Mensaje por RubenII » Mié Ene 12, 2011 9:42 pm

nuraf escribió:Una anécdota que me acaba de venir. Hubo un partido que fue sustituido por Edison Suárez. Y menudo cachondeo hubo en la grada cuando dijo el de megafonía, se va Franco y entra Suárez :lol: :lol: :lol: :lol: , parecía que volvíamos a vivir la transición.
¿Estás seguro? ¿Eso pasó?

Edison Súarez estuvo en la temporada de la promoción (90/91) y Darío Franco fue fichado a la siguiente.

No recuerdo que compartieran vestuario.

Lo que si que me acuerdo es oir por la radio que, en el Zaragoza, éramos unos cachondos porque habíamos tenido a Suárez, ahora a Franco. Y encima, uno de los porteros del campo se llamaba...Felipe González. :lol: :lol: :lol:

EDITO: ¡¡Y yo aquí tirando de memoria cuando están los archivos!! Edison Súarez jugó su último partido en Abril del 92. Por lo tanto, coincidió con Darío Franco.

bake
Simpatizante de Aupa

Mensaje por bake » Jue Ene 13, 2011 1:29 am

Este hilo me ha recordado la canción , que la escuchaba en una cinta que tenía del ligallo. La vedad que de Dario como futbolista no me acuerdo porque era un niño , pero el cántico todavia lo recuerdo de principio a fin!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=RA31FpKJ35w
"Hay muchos imbéciles que creen saber lo que es la guerra, sobre todo aquellos que no han estado en una" (Banderas de nuestros padres)

lagunillas89
Simpatizante de Aupa

Mensaje por lagunillas89 » Mié Mar 30, 2011 8:09 pm

bake escribió:Este hilo me ha recordado la canción , que la escuchaba en una cinta que tenía del ligallo. La vedad que de Dario como futbolista no me acuerdo porque era un niño , pero el cántico todavia lo recuerdo de principio a fin!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=RA31FpKJ35w
me pasa lo mismo que a ti maño jeje 8) era un crio y tampoco me acuerdo de el.y tb tengo la cinta del ligallo.

Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Mercurio » Mié Mar 30, 2011 8:21 pm

sinuhezgz escribió:Aquí os dejo otro gol de Franco en Cádiz:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=maw0KtwaBPU[/youtube]

Saludos.
Pónganle este gol al que nombraba a Brehme como el peor jugador de la historia del Real Zaragoza :lol:. Joder, qué centro...
Baku Giménez escribió:
ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.

melmoth
Aupadict@

Mensaje por melmoth » Jue Mar 31, 2011 5:06 pm

¡¡Qué recuerdos de Don Darío Franco!!
Sí que me acuerdo de la anécdota del cambio con Suárez. Fué muy graciosa y comentada tanto en grada como por los medios de comunicación.

Para mí sí que tenía un gran disparo pero no se prodigaba mucho. Bastante fuerza y colocación en el tiro. Y se incorporaba muy bien al remate de ataque. Me acuerdo que en aquella temporada en las jugadas a balón parado teníamos poderío con Franco, Poyet y Gay. Había que compensar que arriba teníamos a Pardeza, Higuera y Mateut.

Y del gol que marcó a la Real Sociedad, ¿qué se puede decir? Pues que no sirvió de mucho porque luego llegó la bestia parda que tenían ellos y nos clavó dos. Se llamaba Océano el pajarito. Pedazo de jugador el portugués.
Para un canto al heroísmo
con una palabra sobra
se moja la pluma en sangre
y se escribe Zaragoza.

¡Aupa Zaragoza Siempre!

Responder