Antonio Macheda, entrenador, año 1948

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
blanquillo
Simpatizante de Aupa

Antonio Macheda, entrenador, año 1948

Mensaje por blanquillo » Mié Ene 05, 2011 11:00 am

Hola, he leido en varios sitios, que 1948 el RZ tuvo entrenador italiano, Antonio Macheda, y que dimitio, y me gustaria saber si alguien tiene mas informacion sobre este señor, o su carrera de entrenador, y tambien si tiene algo que ver con el jugador del manchester....

PD es lo que tiene tener mucho tiempo libre....
Gracias.
"En esta ciudad hay dos dos buenos equipos de futbol, el liverpool, ... y los suplentes del liverpool"" si el everton jugase en el jardin de mi casa correria las cortinas"Bill Sankly.

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Jue Ene 06, 2011 11:32 pm

El músico Macheda

El italiano Antonio Macheda se introdujo en el fútbol español mediante un anuncio en "La Vanguardia", en el que se ofrecía como entrenador. El Español se lo quitó de encima, pero la desesperación del Zaragoza por remediar su crisis deportiva le llevó a contratarle.

Macheda era un hombre agradable, cantarín, hablador y muy educado. Cuando entraba en los lugares públicos saludaba a la concurrencia con el brazo levantado y los dedos cruzados, diciendo "bona note, bona note".

Pero sus conocimientos futbolísticos eran escasos. Su única aportación consistió en obligar a los jugadores a saludar al público desde el centro del campo antes de cada partido. Andrés Lerín lo catalogó de inmediato: "Usted es un músico", le llegó a decir.

Real Zaragoza 1932-1995. Pedro Luis Ferrer y Javier Lafuente. Mira Editores, página 93.

Fue el tercer entrenador de la temporada 1947/1948, sustituyendo a Enrique Soladrero el 18/2/1948. El Real Zaragoza militaba en 3ª División, y finalizó en tercera posición, por lo que no consiguió el ascenso. Tenía 40 años cuando estuvo aquí (nacido en 1908 más o menos) y el jugador del Manchester nació en 1991. Dudo que sea su padre...

Aquí está el resumen de la temporada de Canarión, con foto del italiano incluida. Discrepa con Pedro Luis Ferrer y Javier Lafuente en la fecha de llegada al equipo: 2/4/1948.

http://www.aupazaragoza.com/historiarz/ ... 947-48.pdf

realzaragozapedia coincide con Canarión:

http://www.realzaragozapedia.es/index.p ... _1947/1948
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Responder