Primera retransmision futbolistica de españa

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Diegoel10
Aupadict@

Primera retransmision futbolistica de españa

Mensaje por Diegoel10 » Lun Oct 24, 2011 1:41 am

Me acabo de enterar, que el primer partido que se retransmitio en directo por radio, fue un Iberia - Real Madrid, en Zaragoza.

En las noticias de última hora del 11 de febrero de 1927 se incluyó la reseña del partido de fútbol disputado ese día entre el Real Madrid y el Sporting; pero la retransmisión de un partido entero no tuvo lugar hasta unos meses más tarde. “Radio Madrid” ofreció otra novedad el mismo mes (el mes de mayo de 1927), la retransmisión desde Zaragoza, con un equipo móvil (en Zaragoza no había estación local), del partido de fútbol que disputara el Real Madrid y el equipo de la capital aragonesa. Sus incidencias fueron seguidas por la cadena a la que, en esta ocasión se sumó “Unión Radio San Sebastián”.

Me imagino que datos de ese partido es muy dificil encontrar, no? He mirado en los de Canarion, pero creo que solo estan a partir de 1932... Me gustaria saber, por lo menos el resultado del partido...

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Re: Primera retransmision futbolistica de españa

Mensaje por Tribulete » Lun Oct 24, 2011 10:30 pm

Yo tengo dos libros de historia del Real Zaragoza. En el de Pedro Luis Ferrer y Javier Lafuente comienzan también en 1932, con la fundación del actual club.

Y en el de Angel Aznar sí que vienen cosas anteriores a esa fecha. Pero como toma como base del actual club a los "tomates", al Iberia sólo lo nombra de pasada.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Diegoel10
Aupadict@

Re: Primera retransmision futbolistica de españa

Mensaje por Diegoel10 » Mar Oct 25, 2011 3:29 am

Ahora veo en otra web, esto:

La final de Copa disputada el 15 de mayo de 1927 en Zaragoza entre el Real Unión y el Arenas de Getxo consta como la primera retransmisión radiofónica de fútbol en España

http://www.lavanguardia.com/deportes/20 ... radio.html

Asi que nose que creerme...

Responder