SI en vez de Rojo hubiéramos tenido un míster + ofensivo?

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

chopozaragocista
Forer@ veteran@
Contactar:

Re: SI en vez de Rojo hubiéramos tenido un míster + ofensivo

Mensaje por chopozaragocista » Sab Oct 27, 2012 8:57 pm

Mercurio escribió:
Sr.Monopeiro escribió:
Mercurio escribió:Gracias por llevarnos hasta ahí... pero, si llegas hasta ahí y luego no te la juegas, ¿de qué sirve? Pudimos entrar en Champions.
Entrar entramos, pero no nos dejaron jugarla.....

Para mi es el punto de inflexión del club, más que el de la Recopa. Jugar esa champions con los dineros que se pillaban, más la venta Milosevic....se podian haber hecho maravillas con esos dinero, en aquellos tiempos en que se solian gastar mediobien....
¿Maravillas como las que hicieron al año siguiente fichando a Drulic, Chaínho, Esquerdinha y demás?

Hombre, Drulic no pintaba nada mal verdad? Sólo que se lesionó nada más llegar y estuvo fastidiado casi todo su periplo como zaragocista.
Última edición por chopozaragocista el Sab Oct 27, 2012 10:54 pm, editado 1 vez en total.
@mlopezbolea

House
Aupadict@

Mensaje por House » Sab Oct 27, 2012 9:47 pm

Markisho_1991 escribió:No serían tan malos los jugadores cuando la temporada siguiente ganaron la Copa, aunque hiciesen una Liga muy mediocre.

Nos faltaba un 9 y con esnaider se hizo una segunda vuelta muy muy buena.

El problema fue el año siguiente, malos fichajes, mala gestión, además alguno empezaba a tener años...

Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Mercurio » Mar Oct 30, 2012 6:27 am

chopozaragocista escribió:
Mercurio escribió:
Sr.Monopeiro escribió:
Mercurio escribió:Gracias por llevarnos hasta ahí... pero, si llegas hasta ahí y luego no te la juegas, ¿de qué sirve? Pudimos entrar en Champions.

Para mi es el punto de inflexión del club, más que el de la Recopa. Jugar esa champions con los dineros que se pillaban, más la venta Milosevic....se podian haber hecho maravillas con esos dinero, en aquellos tiempos en que se solian gastar mediobien....
¿Maravillas como las que hicieron al año siguiente fichando a Drulic, Chaínho, Esquerdinha y demás?

Hombre, Drulic no pintaba nada mal verdad? Sólo que se lesionó nada más llegar y estuvo fastidiado casi todo su periplo como zaragocista.
Yo a Drulic nunca le vi nada de nada. Muchos futbolistas se han roto los ligamentos y luego, aunque no hayan jugado al mismo nivel, se les han visto detalles, momentos en los que recordaban a lo que habían sido. A Drulic se le verán detalles en 3ª, pero desde luego en 1ª no se le vio nada especial.
Baku Giménez escribió:
ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.

Markisho_1991
Aupadict@
Ubicación: Sevilla, Andalucía, España, Europa, Tierra, Vía Lactea, Universo, ¿?

Mensaje por Markisho_1991 » Mar Oct 30, 2012 1:36 pm

Mercurio escribió:
chopozaragocista escribió:
Mercurio escribió:
Sr.Monopeiro escribió:

Yo a Drulic nunca le vi nada de nada. Muchos futbolistas se han roto los ligamentos y luego, aunque no hayan jugado al mismo nivel, se les han visto detalles, momentos en los que recordaban a lo que habían sido. A Drulic se le verán detalles en 3ª, pero desde luego en 1ª no se le vio nada especial.
Sólo aquellos Octavos de Copa contra el Betis, lo demás nada de nada
Imagen
YO CONFIÉ (temporada 2011-2012)

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Sab Nov 03, 2012 8:42 pm

Yo siempre alucinaré como la afición se echó encima de Rojo porque se aburría.

El juego de Rojo era aburrido y era un amarrategui de mucho cuidado. ¡¡Pero es que esa temporada el equipo se quedo cuarto con opciones de ganar la liga hasta el final!! Aunque fuese un juego infumable y aburrido son motivos para estar más que contento con el. Pues no. Me recordo al último año de Capello en el Madrid (2006/2007). Que aunque ganó la liga después de estar 4 años sin ganar un titulo como su juego no llegaba a la "exquisitez" del Bernabeu lo largaron.

En el madrid lo puedo entender. Pero aqui no.

De protestar por no tener langostinos todos los días a comernos las cascaras de los demas sin protestar... como hemos cambiado (y a peor).

melmoth
Aupadict@

Mensaje por melmoth » Dom Nov 04, 2012 3:56 pm

Cuñao escribió:Yo siempre alucinaré como la afición se echó encima de Rojo porque se aburría.

El juego de Rojo era aburrido y era un amarrategui de mucho cuidado. ¡¡Pero es que esa temporada el equipo se quedo cuarto con opciones de ganar la liga hasta el final!! Aunque fuese un juego infumable y aburrido son motivos para estar más que contento con el. Pues no. Me recordo al último año de Capello en el Madrid (2006/2007). Que aunque ganó la liga después de estar 4 años sin ganar un titulo como su juego no llegaba a la "exquisitez" del Bernabeu lo largaron.

De protestar por no tener langostinos todos los días a comernos las cascaras de los demas sin protestar... como hemos cambiado (y a peor).
Pues yo creo que te equivocas justo al contrario.
En el Madrid no lo podía entender porque venían de hacer la risa. En el Real Zaragoza lo comprendo porque veníamos de la mejor época del Real Zaragoza consiguiendo títulos con un estilo propio basado en el fútbol de toque y ataque. Porque el que quería ver espectáculo iba a La Romareda.

Ahora aceptaríamos a Rojo y a cualquiera que nos garantizara seguir existiendo, sin más. En aquella época era difícil aceptar la ramplonería y la mediocridad porque se sabía que había otra manera de conseguir éxitos.
Para un canto al heroísmo
con una palabra sobra
se moja la pluma en sangre
y se escribe Zaragoza.

¡Aupa Zaragoza Siempre!

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Dom Nov 04, 2012 7:31 pm

melmoth escribió:
Cuñao escribió:Yo siempre alucinaré como la afición se echó encima de Rojo porque se aburría.

En el Madrid no lo podía entender porque venían de hacer la risa. En el Real Zaragoza lo comprendo porque veníamos de la mejor época del Real Zaragoza consiguiendo títulos con un estilo propio basado en el fútbol de toque y ataque. Porque el que quería ver espectáculo iba a La Romareda.

Ahora aceptaríamos a Rojo y a cualquiera que nos garantizara seguir existiendo, sin más. En aquella época era difícil aceptar la ramplonería y la mediocridad porque se sabía que había otra manera de conseguir éxitos.
Para nada.

Digamos que ya habíamos pasado la "depresión post-recopa" siendo las temporadas 95/96 - 96/97 - 97/98 muy mediocres por no decir malas. Quiza la únicas cosas positivas fueron la remontada en la 96/97 (donde el equipo estaba muertisimo) y llegar a las semifinales de copa en la 97/98. Pero aun así el equipo estaba a años luz de lo que se había visto pocos años atras.

Que al estar posiblemente la mejor epoca del Real Zaragoza en cierto modo puedo entender cierto malestar. Pero es que analizas esas temporadas tan mediocres y luego te quedas cuarto... es que no veo lógica alguna.

melmoth
Aupadict@

Mensaje por melmoth » Lun Nov 05, 2012 2:10 am

Cuñao escribió:
melmoth escribió:

Para nada.

Digamos que ya habíamos pasado la "depresión post-recopa" siendo las temporadas 95/96 - 96/97 - 97/98 muy mediocres por no decir malas. Quiza la únicas cosas positivas fueron la remontada en la 96/97 (donde el equipo estaba muertisimo) y llegar a las semifinales de copa en la 97/98. Pero aun así el equipo estaba a años luz de lo que se había visto pocos años atras.

Que al estar posiblemente la mejor epoca del Real Zaragoza en cierto modo puedo entender cierto malestar. Pero es que analizas esas temporadas tan mediocres y luego te quedas cuarto... es que no veo lógica alguna.
¿Pues sabes que te digo?
Que me has convencido.
Analizando las temporadas que comentas tienes razón. Aunque con Rojo hay que tener en cuenta el componente de su mala relación con la prensa local, la mala imagen que proyectaba a través de los medios nacionales y su incapacidad para ser simpático ante el público.
Esa liga creo que la perdimos por los arbitrajes, y si debo especificar más cito a Iturralde González y su enfrentamiento personal que no deportivo con Rojo. Aunque una vez sin Rojo, con el paso de los años, luego nos haya devuelto algún favor porque en su fuero interno Iturralde sabe que no fue justo con nosotros.
Para un canto al heroísmo
con una palabra sobra
se moja la pluma en sangre
y se escribe Zaragoza.

¡Aupa Zaragoza Siempre!

Markisho_1991
Aupadict@
Ubicación: Sevilla, Andalucía, España, Europa, Tierra, Vía Lactea, Universo, ¿?

Mensaje por Markisho_1991 » Lun Nov 05, 2012 10:21 am

La plantilla que tenía Rojo era una plantilla muy competitiva y con un killer como Milosevic. Así se explica que quedásemos cuartos y luchásemos por esa Liga hasta el final. Aunque me atrevo a decir que casi hubiese sido un insulto que ese Zaragoza ganase la Liga. En primer lugar por trayectoria, ya que el Zaragoza era un buen equipo pero en aquellos años nunca estuvo cerca de ganar la Liga y otros equipos como Valencia y sobretodo Deportivo llevaban varios años luchando por ella. En segundo lugar porque el Zaragoza lo habría merecido mucho más en las 4 décadas anteriores en las que era un equipo mucho más temido y respetado con muchos representantes internacionales. En tercer lugar por el juego desplegado. Y en cuarto lugar porque ganar una Liga con 66 puntos....ya fue lamentable que el Deportivo la ganase con sólo 69 puntos, haciendo una de las peores temporadas que hizo en esos años.

No obstante, ese grupo (aunque sin Milosevic, ni Kily, ni el mister Rojo) encontró su premio en la temporada siguiente en la competición fetiche del club. La plantilla había bajado un poco de nivel, Pero ni una era para luchar por la Liga hasta la ultima jornada, ni la otra era para salvarse en la ultima jornada. Eran dos plantillas para quedar entre el 10 y el 6 y suficientemente competitiva como para ganar la Copa del Rey que ganó (de esta competición y las participaciones del Zaragoza en ellas se podría hacer un estudio interesante)
Imagen
YO CONFIÉ (temporada 2011-2012)

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Lun Nov 05, 2012 11:21 am

melmoth escribió:¿Pues sabes que te digo?
Que me has convencido.
Analizando las temporadas que comentas tienes razón. Aunque con Rojo hay que tener en cuenta el componente de su mala relación con la prensa local, la mala imagen que proyectaba a través de los medios nacionales y su incapacidad para ser simpático ante el público.
Esa liga creo que la perdimos por los arbitrajes, y si debo especificar más cito a Iturralde González y su enfrentamiento personal que no deportivo con Rojo. Aunque una vez sin Rojo, con el paso de los años, luego nos haya devuelto algún favor porque en su fuero interno Iturralde sabe que no fue justo con nosotros.
Rojo por alguna extraña razón no le caía bien al público de La Romareda. No se si fue por el tema Belsue, por el juego, por su caracter o porque (o por todas esas juntas) pero no caía bien. Aparte de que muchos medios le hicieron casi la vida imposible atizandole por todos los sitios.

A otro entrenador (no nombro a Victor Fernandez al que se le hubiese perdonado hasta un descenso) pues seguramente se le hubiesen pasado ciertas cosas e igual aun con muy mal juego si el equipo estaba arriba no hubiese pasado nada. Quien sabe. También coincidió con una de las epocas de más exigencia por parte de la "entendida, exquisita y sabedora" afición de La Romareda.

Respecto a lo que dices de que esa liga la perdimos por los arbitrajes te doy toda la razón. Recuerdo que al final de esa temporada antena 3 (cuando tenía el telediario de aragón) analizó todos los errores arbitrales y la cosa era de escandalo. Creo que se perdieron una burrada de puntos por malos arbitrajes y penaltis que no eran.

chopozaragocista
Forer@ veteran@
Contactar:

Mensaje por chopozaragocista » Lun Nov 05, 2012 11:57 am

Cuñao escribió:
melmoth escribió:¿Pues sabes que te digo?
Que me has convencido.
Rojo por alguna extraña razón no le caía bien al público de La Romareda. No se si fue por el tema Belsue, por el juego, por su caracter o porque (o por todas esas juntas) pero no caía bien. Aparte de que muchos medios le hicieron casi la vida imposible atizandole por todos los sitios.

A otro entrenador (no nombro a Victor Fernandez al que se le hubiese perdonado hasta un descenso) pues seguramente se le hubiesen pasado ciertas cosas e igual aun con muy mal juego si el equipo estaba arriba no hubiese pasado nada. Quien sabe. También coincidió con una de las epocas de más exigencia por parte de la "entendida, exquisita y sabedora" afición de La Romareda.

Respecto a lo que dices de que esa liga la perdimos por los arbitrajes te doy toda la razón. Recuerdo que al final de esa temporada antena 3 (cuando tenía el telediario de aragón) analizó todos los errores arbitrales y la cosa era de escandalo. Creo que se perdieron una burrada de puntos por malos arbitrajes y penaltis que no eran.

Pues si es así, algún día la historia nos devolverá una Liga :lol: :lol:
@mlopezbolea

Responder