¿Qué pasó después de ganar la Recopa?

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Re: ¿Qué pasó después de ganar la Recopa?

Mensaje por Mercurio » Sab Dic 01, 2012 6:56 am

sinuhezgz escribió:
Deckhlan escribió:Me habíais entendido mal, quise decir que Juanmi llegó para suplir (la baja) de Sánchez Broto. Belman fue testimonial, y luego ya llegaron los Konrad(a mi al principio me parecía buen portero), Mondragón...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Efectivamente, Sanchez Broto estuvo hasta la 92-93 y después llegó Juanmi en la 93-94. Konrad vino en la temporada 96-97 en el mercado de invierno a la vez que Soler y Gilmar y estuvo hasta la 98-99. Mondragón vino por deseo de Rojo y disputó como unos 10 partidos en la 98-99 volviendo después a recuperar la titularidad Juanmi tras unas nefastas actuaciones.
Mondragón jugó 13 partidos, en los que encajó 21 goles. Los otros 25 restantes los disputó Juanmi, con un total de 27 tantos recibidos. Véase la diferencia. Seguramente, sin la presencia del nefasto guardameta colombiano, habríamos tenido opciones de entrar en Europa aquella temporada. Con Milosevic, Kily González, Gustavo López, Acuña, Aguado, Aragón, Garitano... pero Rojo tenía esas cosas. Igual que se cargó a Belsué por viejas rencillas personales.
Baku Giménez escribió:
ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.

Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Mercurio » Sab Dic 01, 2012 12:57 pm

josiko escribió:-Supercopa de Europa ante el Ajax. Los holandeses tampoco eran el equipo que había encantado al continente meses antes, pero conservaban algún jugador tremendo. No nos dieron opción de ganar el título, ayudados por el árbitro, porque el partido de vuelta tuvo momentos infames.
Matizar que sí seguía siendo aquel gran Ajax. De hecho esa temporada (95/96) volvieron a llegar a la final de la Liga de Campeones, aunque la perdieron contra la Juve por penaltis. También les pesó mucho la lesión de Overmars. Pero seguían teniendo a Van der Sar, a los hermanos De Boer, a Davids, a Finidi, a Litmanen, a Kluivert y Kanu... y a Wooter :lol:. Y a Van Gaal de entrenador. Todavía jugaban con el clásico 3-4-3. Cuando se desmembró aquel equipo fue justo después, en verano del 96, con la entrada en vigencia de la ley Bosman.

Aquí podéis ver los detalles de aquellos dos encuentros que jugamos contra ellos: http://en.wikipedia.org/wiki/1995_UEFA_Super_Cup
Baku Giménez escribió:
ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Sab Dic 01, 2012 2:02 pm

Mercurio escribió:
josiko escribió:-Supercopa de Europa ante el Ajax. Los holandeses tampoco eran el equipo que había encantado al continente meses antes, pero conservaban algún jugador tremendo. No nos dieron opción de ganar el título, ayudados por el árbitro, porque el partido de vuelta tuvo momentos infames.
Matizar que sí seguía siendo aquel gran Ajax. De hecho esa temporada (95/96) volvieron a llegar a la final de la Liga de Campeones, aunque la perdieron contra la Juve por penaltis. También les pesó mucho la lesión de Overmars. Pero seguían teniendo a Van der Sar, a los hermanos De Boer, a Davids, a Finidi, a Litmanen, a Kluivert y Kanu... y a Wooter :lol:. Y a Van Gaal de entrenador. Todavía jugaban con el clásico 3-4-3. Cuando se desmembró aquel equipo fue justo después, en verano del 96, con la entrada en vigencia de la ley Bosman.

Aquí podéis ver los detalles de aquellos dos encuentros que jugamos contra ellos: http://en.wikipedia.org/wiki/1995_UEFA_Super_Cup
Pese a que el Real Zaragoza ya había entrado en declive esa Supercopa era muy complicada de ganar. Aunque el equipo hubiese estado al nivel de las temporadas 93/94 y 94/95 hubiese estado la cosa muy dificil. Aquel Ajax era demoledor y como una comparativa se me ocurre el Barsa actual.

También decir que los arbitros les echaron una mano no, un par de brazos. Porque el partido de vuelta fue un escarnio y una verguenza.

Responder