Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
Podolski_14
- Forer@ habitual
Mensaje
por Podolski_14 » Jue Dic 06, 2012 1:20 pm
Buenos dias compañeros zaragocistas
Repasando un poco de historia del equipo, he encontrado un jugador del que nunca habia oido hablar (soy bastante jovencico, y para cuando este jugaba en el Zaragoza yo tenia 1 o 2 años, y evidentemente no lo conocia) Y quizás es que estoy desinformado, pero nunca he oido mencionar a este jugador como uno de los grandes de la historia de nustro club.
Me refiero al alemán
Andreas Brehme, que jugo en el 92 y 93. Repasando su biografia, jugó en el Bayern de Munich antes de fichar por el Zaragoza, jugo en la selección alemana, a la que le dio el Mundial de 1990 con un gol de penalti. Y por lo que leo, es uno de los mejores defensas de la historia alemán.
¿Alguien puede hablarme de este jugador? Tengo un especial interes por eso de que sea alemán.
Un saludo

-
Castigador
Mensaje
por Castigador » Jue Dic 06, 2012 1:28 pm
Yo recuerdo que aqui vino de vacaciones. Quizir, era tecnico, era bueno, pero para mi pudo hacer muchisimo mas de lo que hizo bien por poca suerte o por dejadez.
Di que mis recuerdos son un poco difusos, porque ya ha pasado tiempo pero eso es lo que ha quedado en mi cabeza desde entonces.
-
MORLACO
- Aupadict@
Mensaje
por MORLACO » Jue Dic 06, 2012 1:29 pm
Segun recuerdo, uno de los motivos por los que vino fue porque su mujer era de zaragoza, y la verdad que tenia una calidad que te cagas pero el tiempo que estuvo aqui fue mas bien de paseo...
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!
-
House
- Aupadict@
Mensaje
por House » Jue Dic 06, 2012 1:29 pm
Lo poco que hizo es mejor que lo que han hecho otros en años aquí.
Uno de los 10 jugadores de más calidad de los últimos 25 años.
Si, vino de vacaciones.
P.D.: Si no recuerdo mal, el penalti de la final del mundial (un truño de final, como todo el mundial aquel), lo tiro con su pierna "menos buena".
-
Tribulete
- Administrador Aupazaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por Tribulete » Jue Dic 06, 2012 4:32 pm
No sé cual era su pierna menos buena

porque tiraba los corners con una y los penaltys con otra. Un fuera de serie que jugaba aquí de interior zurdo (en la selección alemana lo hacía de lateral izquierdo). No lo hizo a mal nivel, aunque como dicen aquí ya vino a retirarse (tenía 32 años) porque su mujer era de Utebo. Todo fue medio bien hasta la jornada 29. Hasta entonces siempre había jugado de titular y los 90 minutos, excepto un partido en el que fue sustituído.
En la jornada 29, ante el Tenerife, Víctor Fernández le dijo que iba a jugar de lateral. Brehme le dijo que no, cogió sus cosas y se largó del estadio. Ante esa indisciplina, Alfonso Solans padre se puso del lado del entrenador y el alemán no volvió a jugar en el Real Zaragoza.
Era un tanto peculiar, extravagante, con manías de estrella. Con decir que se iba a cortar el pelo a Alemania...
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre
Siempre 
-
Fido
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Fido » Jue Dic 06, 2012 5:05 pm
Tribulete escribió:En la jornada 29, ante el Tenerife, Víctor Fernández le dijo que iba a jugar de lateral. Brehme le dijo que no, cogió sus cosas y se largó del estadio. Ante esa indisciplina, Alfonso Solans padre se puso del lado del entrenador y el alemán no volvió a jugar en el Real Zaragoza.
Esto me lo ha contado mi tio alguna vez para mostrar lo malo que es Victor Fernandez llevando un vestuario, y lo bueno que es tener un presidente con sentido comun.
Brehme era uno de los jugadores estrella del vestuario, se enrabieto con Victor, el presidente se puso de parte del entrenador = un vestuario unido que acabo logrando Copa y Recopa.
D'Alessandro era uno de los jugadores estrella del vestuario, se enrabieto, el presidente apoyo al jugador = ya conoceis la historia de sobra.
-
Tribulete
- Administrador Aupazaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por Tribulete » Vie Dic 07, 2012 12:02 am
Efectivamente. Mismo entrenador, distinto presidente, distinto final.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre
Siempre 
-
Sr.Monopeiro
- Aupadict@
Mensaje
por Sr.Monopeiro » Vie Dic 07, 2012 1:32 am
Tribulete escribió:Efectivamente. Mismo entrenador, distinto presidente, distinto final.
Es más, Victor Fernandez es ese tiempo era un don nadie, y a su vuelta, al menos en Zaragoza, era una "estrella", o al menos como tal lo trajo de vuelta nuestro querido Agapito.
Los niños, los borrachos, y el bañador del año pasado, siempre dicen la verdad....
-
melmoth
- Aupadict@
Mensaje
por melmoth » Sab Dic 15, 2012 1:33 am
De los mejores laterales (da igual el lado) de la historia del fútbol. Aunque como habéis comentado, aquí vino a rebañar plato y porque a su mujer Pilar le apetecía estar cerca de la familia.
Histórico con la selección alemana, su mejor etapa fue la del Inter de Milán junto con unos tales Jurgen Klinsmann y Lothar Matthaus.
Para un canto al heroísmo
con una palabra sobra
se moja la pluma en sangre
y se escribe Zaragoza.
¡Aupa Zaragoza Siempre!
-
negrocaceres
- Aupadict@
Mensaje
por negrocaceres » Vie Feb 08, 2013 1:02 am
Fido escribió:Tribulete escribió:En la jornada 29, ante el Tenerife, Víctor Fernández le dijo que iba a jugar de lateral. Brehme le dijo que no, cogió sus cosas y se largó del estadio. Ante esa indisciplina, Alfonso Solans padre se puso del lado del entrenador y el alemán no volvió a jugar en el Real Zaragoza.
Esto me lo ha contado mi tio alguna vez para mostrar lo malo que es Victor Fernandez llevando un vestuario, y lo bueno que es tener un presidente con sentido comun.
Brehme era uno de los jugadores estrella del vestuario, se enrabieto con Victor, el presidente se puso de parte del entrenador = un vestuario unido que acabo logrando Copa y Recopa.
D'Alessandro era uno de los jugadores estrella del vestuario, se enrabieto, el presidente apoyo al jugador = ya conoceis la historia de sobra.
Pues yo en el caso Brehme estoy de acuerdo con Victor. Campeón del mundo de lateral izquierdo, toda su vida de lateral. En el inter de lateral. Y aquí vino de estrella a retirarse y como aquel día no estaba creo que Esteban. No quiere jugar. El aue tuvo dos huevos fue él y si se lo consientes se te hace el vestuario un polvorín.

-
Mercurio
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Mercurio » Mié Feb 13, 2013 12:02 am
Absolutamente ambidiestro el colega.
Baku Giménez escribió:ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.
-
Caesaraugustino
- Aupadict@
Mensaje
por Caesaraugustino » Vie Abr 12, 2013 12:49 pm
Puedes ser zaragozano y no ser del Real Zaragoza pero desde el fondo sabrás que estarás traicionándote a ti mismo
SIEMPRE FRIKITEAM

-
joselin
- Aupadict@
Mensaje
por joselin » Vie Abr 12, 2013 5:34 pm
Si esto fuera la NBA sin duda Brehme era el jugador franquicia del club.Nadie nos creíamos que un tío como el alemán pudiera venir a nuestro club.Durante la temporada no sé si vino a pasearse o no aquí;eso sí,su grado de implicación dentro del campo era diez veces mayor a la que se puede ver del 90% de jugadores del actual equipo nuestro.Cuando tocaba el balón era una delicia;el primer partido al verlo en la Romareda todo el mundo dijimos "joder es Brehme;Brehme en nuestro equipo".Su historial,carisma y fútbol le hacía estar a años luz del resto del equipo.Y vino lo de aquel partido contra el Tenerife y la acertada decisión del club;y vino aquel golazo de Santi Aragón que empataba a dos el partido y después vino lo que vino y lo deprimente que es esto ahora.
Jamás volvió al Zaragoza un jugador con el caché de Brehme;los jóvenes pensarán que Ayala o Aimar tendrían un caché parecido pero no el caché con elque llegó el germano está a años luz con el que vinieron los argentinos.
Folha seca escribió:
Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista
-
Insahn
- Forer@ habitual
Mensaje
por Insahn » Sab Abr 13, 2013 2:41 pm
Fue el detonante para que invirtiera mis escasos recursos en sacar mi primer abono como Zaragocista. Ambidiestro, muy muy bueno, pero que como dicen vino aqui por imposicion de la mujer, y lamentablemente dejo perlas con cuentagotas.
Cuando dejo de jugar tampoco se noto tanto, y Victor Fernandez salio reforzado para controlar el vestuario al contar con el apoyo de Alfonso Solans Padre, hiciendo historia.
Buscate por la otra banda otro de los grandes que han estado en el Real Zaragoza: Cafu.
Saludos.
-
naskosir
- Aupadict@
Mensaje
por naskosir » Sab Abr 13, 2013 3:32 pm
A mi me parecía también increíble que estuviera en mi equipo.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD
-
Damitor
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Damitor » Sab Abr 13, 2013 4:08 pm
joselin escribió:Si esto fuera la NBA sin duda Brehme era el jugador franquicia del club.Nadie nos creíamos que un tío como el alemán pudiera venir a nuestro club.Durante la temporada no sé si vino a pasearse o no aquí;eso sí,su grado de implicación dentro del campo era diez veces mayor a la que se puede ver del 90% de jugadores del actual equipo nuestro.Cuando tocaba el balón era una delicia;el primer partido al verlo en la Romareda todo el mundo dijimos "joder es Brehme;Brehme en nuestro equipo".Su historial,carisma y fútbol le hacía estar a años luz del resto del equipo.Y vino lo de aquel partido contra el Tenerife y la acertada decisión del club;y vino aquel golazo de Santi Aragón que empataba a dos el partido y después vino lo que vino y lo deprimente que es esto ahora.
Jamás volvió al Zaragoza un jugador con el caché de Brehme;los jóvenes pensarán que Ayala o Aimar tendrían un caché parecido pero no el caché con elque llegó el germano está a años luz con el que vinieron los argentinos.
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=idZDU0vCiAI[/youtube]
-
Ethan Edwards
- Aupadict@
Mensaje
por Ethan Edwards » Mié Abr 17, 2013 3:22 pm
Me acuerdo de un partido contra el Depor de Arsenio Iglesias en la Romareda. Un corner en el fondo norte, despejado por la defensa deportivista y enganchó el balón de bolea y le dio un mangazo que se estrelló en el larguero y casi lo tira (parecido al gol de Zidane en la final de la Champions que ganó con el Madrid). Me acuerdo que Bebeto fue a darle la mano para felicitarle.
Muy bueno pero vino a pasearse.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards
-
buffon-cete
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por buffon-cete » Mar Abr 23, 2013 11:23 am
Gratos recuerdos. Vino a pasearse pero daba gusto verlo pasearse (concretamente creo que su mujer era de Tauste, creo recordar).
Recuerdo los goles de arriba como si hubiesen sido ayer... madre mía que nostalgia.
-
melmoth
- Aupadict@
Mensaje
por melmoth » Mar Abr 23, 2013 3:06 pm
buffon-cete escribió:Gratos recuerdos. Vino a pasearse pero daba gusto verlo pasearse (concretamente creo que su mujer era de Tauste, creo recordar).
Recuerdo los goles de arriba como si hubiesen sido ayer... madre mía que nostalgia.
Pilar es de Utebo. ¡Y qué mujer!

con una palabra sobra
y se escribe Zaragoza.
¡Aupa Zaragoza Siempre!
-
fletiko
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por fletiko » Mar Abr 23, 2013 4:59 pm
melmoth escribió:buffon-cete escribió:Gratos recuerdos. Vino a pasearse pero daba gusto verlo pasearse (concretamente creo que su mujer era de Tauste, creo recordar).

No es natal de Utebo, otra cosa es que viva allí o haya vivido allí.
-
melmoth
- Aupadict@
Mensaje
por melmoth » Mar Abr 23, 2013 5:47 pm
fletiko escribió:melmoth escribió:buffon-cete escribió:Gratos recuerdos. Vino a pasearse pero daba gusto verlo pasearse (concretamente creo que su mujer era de Tauste, creo recordar).

No es natal de Utebo, otra cosa es que viva allí o haya vivido allí.
Por lo que tengo entendido es nacida allí y luego emigrada a Alemania. Obviamente su apellido originario no es Brehme, pero en los enlaces de medios alemanes figura como nacida o nativa (gebürtigen) española.
con una palabra sobra
y se escribe Zaragoza.
¡Aupa Zaragoza Siempre!
-
fletiko
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por fletiko » Mar Abr 23, 2013 6:14 pm
Si si es aragonesa pero me refiero a que su pueblo de nacimiento no es Utebo.
-
melmoth
- Aupadict@
Mensaje
por melmoth » Mar Abr 23, 2013 6:25 pm
fletiko escribió:Si si es aragonesa pero me refiero a que su pueblo de nacimiento no es Utebo.
Tal vez lo sea alguno de sus padres o ambos. Yo por la edad siempre he pensado que ella sería nacida en Alemania de padres españoles. Luego hace tiempo vi en medios alemanes que era nacida aquí. Me dijeron que no, que era nacida aquí y ya no sé con qué quedarme.
De los artículos en español no me fío porque parece que todos se basan en el mismo artículo original diciendo que es utebana y en ninguno dice su apellido de soltera.
Pero desde luego de Tauste no es.

con una palabra sobra
y se escribe Zaragoza.
¡Aupa Zaragoza Siempre!