Tus "5 principales" de La Romareda

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

ferdy
Aupadict@

Re: Tus "5 principales" de La Romareda

Mensaje por ferdy » Mar Mar 05, 2013 11:59 pm

mejor momento: 6-3 al barcelona
peor momento: quedarme sin entrada para la final de Montjuit. Vergonzoso lo del reparto de entradas para esa final.
anecdota: pitada a Acuña para que fallara un penalti a nuestro favor.
mejor jugador del zaragoza: Juan Esnaider.
mejor jugador rival: Messi.
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM
GENERACIÓN NI-NI, NI DEL BARSA NI DEL MADRI
ZARAGOZA SOLO BLANQUIAZUL

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Lun Mar 18, 2013 5:46 pm

Antes de ponerlos, aclarar que soy abonado desde 2003, fui pocas veces al estadio antes (una de ellas en el Zaragoza-Celta de la 01/02 que tantos comentáis, recuerdo ver la expresión de César Lainez saliendo en su coche, el único que salió del vestuario a su hora, creo que porque su mujer estaba dando a luz).

Mejor momento :arrow: No puedo quedarme con uno. Me vienen a la cabeza el gol de Álvaro contra el Osasuna en la 03/04, que nos daba la permanencia, el partido contra el Austria de Viena en la UEFA de la 04/05, con La Romareda cantando y animando como muy pocas veces la he visto, el recital del 6-1 al Madrid, algún partidazo de la 06/07 como el del Sevilla o el del Barça, la rabia con la que celebré el gol de Ayala contra el Depor en el último descenso, aunque al final no sirviese para nada...

Peor momento :arrow: También varios. En la 07/08, estos tres: la eliminación en la UEFA contra el Aris, tenía muchas esperanzas esa temporada; el enfado del 0-3 contra el Betis, cuando hasta mediada la segunda parte el estadio era una auténtica tumba, daba hasta miedo, y acabó el partido con el estallido contra los jugadores. Ese mismo año, el empate contra el Madrid en el último partido en casa, en el que recuerdo salir del campo viéndonos en Segunda. Pero en este caso destaco uno por encima de los demás: el bochornoso partido contra el Málaga en la 09/10, encajando cinco goles en treinta minutos. Me marché del partido en el descanso, en una de las poquísimas veces en las que me he ido del campo antes del final.

Anécdota :arrow: Me ha venido a la cabeza un partido contra la Real Sociedad, no sé si en la 04/05 o en la 05/06, en el que Heraldo regaló periódicos antes del partido, que acabaron siendo lanzados contra el césped en protesta por la actuación del árbitro. Vi el partido con un amigo y recuerdo que nos lo pasamos en grande con eso.

Mejor jugador del Zaragoza
:arrow: Savio, aunque también he visto otros muy buenos: los Milito, Villa, César Sánchez (qué temporadón hizo en la 06/07)... Pero coincido con Fido, la Romareda contenía el aliento cada vez que Savio controlaba el balón, tenía una calidad inmensa, y además, a pesar de cómo salió del club, bien aprovechada, porque estuvo tres temporadas, y sobre todo la segunda (04/05, que acabó siendo el jugador que más faltas recibía en Primera) a un alto nivel. Lo digo porque ha habido otros con la misma o más calidad técnica (D'alessandro, Aimar...) pero la aportación de Savio fue muy superior.

Mejor jugador rival :arrow: Messi, muy a mi pesar, menudo partido hizo en la 09/10. Creo que Contini aún está buscando dónde se dejó la cadera.

Las conclusiones que saco son que hace mucho (demasiado) de los mejores momentos, y que la época de Agapito en el club se podría encuadrar en el peor momento para todo el que se considere zaragocista. Si no he incluido algún lamentable partido de los últimos años es porque por desgracia cada vez padezco menos las derrotas, porque cada vez los zaragocistas estamos más acostumbrados a sufrirlas.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

superzapater
Forer@ habitual

Mensaje por superzapater » Jue Jun 13, 2013 11:16 pm

al ser de un pueblo lejano no he tenido la suerte de visitarla muchas veces pero ahi voy con lo vivido en la romareda y lo que recuerde :mrgreen:

MEJOR MOMENTO-> el dia del ascenso con el Cordoba y el empate a 0 con el Alaves que nos dio el pase a la final que luego ganariamos en Montjuic.
PEOR MOMENTO-> la verdad es que no he vivido muchas derrotas, la mas cercana es la del madrid por 1-2 que metio raul lesionado.
ANECDOTA-> sin ser anecdotas recuerdo dos momentos que los tengo grabados en la cabeza. Uno es de mi primer partido que vi en la romareda con 7 años, fue un zaragoza 2-hercules 0 y para siempre me quede con los pelos de paqui en mi mente que ya iria viendo año tras año con las colecciones de cromos.
El segundo es del primer partido del zaragoza en segunda en el 2002 que fue un zaragoza 0-cordoba 0 y en un remate de cabeza el balon se estrello en el larguero dejando la porteria temblando, curiosamente ese jugador fue paco jemez.
MEJOR JUGADOR-> alberto zapater, aunque debo de decir que el que mas me ha impactado fue jordi ferron :shock: , no se si aquel dia iba enchufao o que pero me dejo alucinado.
MEJOR JUGADOR RIVAL->evidentemente Cristiano, aunque como en el anterior caso el que mas me impacto fue mattioni hace 2-3 años
AUPA ZARAGOZA Y AUPA ZAPATER!!!

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Sab Jul 27, 2013 11:03 pm

Reflejo de un zaragocista como yo que antes de hacerme abonado hace 3 años había ido a la Romareda en tres partidos Real Zaragoza 1 Real Madrid 3 (Último partido de Villa y Luis García) con 8 añitos aun me acuerdo como se mofaba el Ligallo de el gran portero que tuvimos, luego un Real Zaragoza 0 RCD Espanyol 0 con Savio, Ewerthon etc. Luego ya mi siguiente partido fue ya en los tiempos de decadencia aquel partido contra el Pontevedra que por poco nos eliminan de la Copa y el siguiente un Real Zaragoza 4 Dep.Alavés 2 ( Ví jugar a Coentrao sus únicos minutos como zaragocista) y luego me hice abonado despues de la 1ª temporada tras ascender. Mi primer partido aquel Real Zaragoza 3 (Edmilson, Marco Pérez y Ander) Málaga CF 5 , aquel 0-5 en 25 minutos y a partir de ahí hasta ahora y que conste yo sí sigo abonado y no soy pro-agapito ni ostias. Bueno aquí van mis 5 principales, seguramente más penosos que los vuestros que sin duda muchos de ellos ojalá los hubiera podido ver :cry:

MEJOR MOMENTO-> la primera vez que fuí a la Romareda ,anteriormente explicado.
PEOR MOMENTO-> a pesar de que en mi cabeza ya estaba en 2ª, me quedé muy pocho cuando se consumó este descenso.
ANECDOTA-> por decir algo que estos años he disfrutado de muy buenas vistas en la Romareda, no sé si se habrán abonado este año..jeje
MEJOR JUGADOR-> por parte del Real Zaragoza, Ander Herrera y Gabi como abonado, menos mal que pude ver algún partido de Savio .
MEJOR JUGADOR RIVAL->Y en cuanto a jugadores en mi primer partido me impactó Ronaldo y Roberto Carlos hablo de memoria lejana ya que tenía la mitad de años que ahora y Messi, Cristiano y Thiago (partidazo este año) han sido los jugadores rivales que más me han impactado en mi época como abonado.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

Juan Florestano
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Juan Florestano » Lun Jul 29, 2013 10:12 am

Utilizo el diseño de Fido, que me ha gustado. :correcto:

el mejor momento
Sin duda el 6-3 al Barcelona. Fue la primera vez en mi vida que pisaba la Romareda, y lo hacía con casi 30 años y veinte como zaragocista. Fueron un cúmulo de emociones y momentos inolvidables aquella tarde, El ambiente, el estadio, el partido, el homenaje a Julià... buffff, que tarde aquel 13 de febrero!!!, era el regalo de mi novia, hoy mi mujer, para el día de los enamorados.

el peor momento
No recuerdo ninguno. Siempre que he visitado la Romareda, para mí ha sido algo fabuloso. Tal vez, por mencionar alguno, el del único partido de Garitano como entrenador, contra el Murcia, en el 2008, por todo lo que supuso ese partido, pese a la victoria.

anecdota/algo que nos haya llamado poderosamente la atencion
Los momentos "himno". Me parece escalofriante cuando la Romareda canta el himno, es un momento increíble. Por otro lado, en el antes citado partido contra el Barcelona, el pasotismo de mi novia a la hora de ver el partido, ya que sólo levanto la vista un momento para "verle la cara de cerca a Laudrup". :muro:

mejor jugador del real zaragoza
No es el mejor futbolista que he visto jugar en el Real Zaragoza, pero aquel día aluciné con el "Paquete" Higuera.

mejor jugador rival
Romario

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Mar Jul 30, 2013 8:59 pm

el mejor momento : el día del 6-3 y el partido con el Feyenord.
el peor momento : el partido con el Celta y el primer descenso ( de nuestra época).
anecdota/algo que nos haya llamado poderosamente la atencion : la afición del ARIS la mejor que ha pasado por la romareda con diferencia.
mejor jugador del real zaragoza : Milosevic.
mejor jugador rival : Messi y Ronaldo ( el gordo ) .

Peores momentos ha habido muchos los últimos años, a mi por lo menos se me ha quedado muchos partidos la mirada perdida, auténticos despropósitos con la romareda callada y viendo como se moría el equipo.

Pastoso
Aupadict@

Mensaje por Pastoso » Mié Nov 20, 2013 10:27 pm

- Mejor momento: Varios. Muchos. Por citar el último, partido en la Romareda contra los colchoneros, a los que ganamos. Se cantó varias veces el himno, de forma espontánea y maravillosa.
- Peor momento: Los identifico con el mal tiempo. Recuerdo un partido de copa contra un Dépor de segunda y todavía no manoseado por Lendoiro: Frío y cierzo...., jodo que tarde :x :x :x . Otro: El día del no-penalty de Anelka; sentado en el asiento, el agua me llegaba a los tobillos.
- Mejor jugador del RZ.- Sin ningún género de dudas, Arrúa.
- Mejor jugador visitante.- Varios. Zidanne, Futre, Messi, Luiz Pereira,.. Si tengo que quedarme con uno, me quedo con Messi. Es la cosa más peligrosa que he visto con un balón en el pié. De Ronaldinho recuerdo un partido en el camp nou que hizo con Cuartero lo que quiso, pero eso de meter 90 goles en un año como Messi, lo pueden hacer muy pocos seres humanos...., si es que lo es.
Tengo dos problemas para poder jugar bien al fútbol. Uno es la pierna derecha. El otro es la pierna izquierda. (Roberto Fontanarrosa)

monaguillo
Aupadict@

Mensaje por monaguillo » Lun Nov 25, 2013 7:05 pm

Mejor momento: cuando me llevaba mi padre al fútbol y "veia" el partido en el hueco que me hacía el y el vecino de localidad, aunque estaba más pendiente de que viniera el tío del pozal "Hay cacahué, chiclé y daaaaamel". En lo deportivo la eliminatoria contra La Roma.

Peor momento: el día que bajó a segunda el Real Zaragoza la temporada 76/77.

Anécdota: el mágico canto del "Boooorde, booorde, booooodeeee" a los colegiados.

Mejor jugador del Real Zaragoza: Saturnino "Nino"Arrúa.

Mejor jugador rival: Ronaldo Luis Nazario de Lima.

Mención aparte merecen los ya muchos años de peores momentos con que nos obsequia el tumor maligno que rige el club.

:bufandavispa: :bufanda:
Maldito Agapito

CRISTINALEX
Aupadict@

Mensaje por CRISTINALEX » Dom Ene 12, 2014 1:04 pm

Mejor momento
Hay muchos porque 40 años visitando nuestra Basílica dan para mucho, pero yo diría los dos partidos en los que les endosamos sendos 6-1 al "Putísimo", el 6-3 al Far$a, la promoción contra el Murcia, la eliminatoria contra la Roma, la remontada final contra el Málaga, las dos veces que he visto como metíamos un estratosférico 8-1 (ante el Sevilla y el Español),...

Peor momento
Mi primer descenso, en 1977, cuando ganamos al Celta en La Romareda y oímos por la radio el amaño del Racing en Salamanca. Descender en casa y, además viendo cómo te chulean es terrible.

Anécdota
Cuando la bestia parda de Iselín Santos Ovejero, jugador argentino nuestro, se cargó la portería en un partido contra el Santos de Brasil, en el que jugó el gran Pelé. Corría el año 1974 y yo tenía 13 añicos.

Mejor jugador local
Para mí, Nino Arrúa. El me inoculó el bendito veneno zaragocista, que todavía conservo en mis venas a pesar del Destructor y su camarilla. Luego ha habido otros muchos buenos jugadores , que todos tenemos en mente... hasta llegar a la historia reciente en la que es difícil poder encontrar a algún jugador digno de poder limpiar las botas a tantos buenos peloteros que hemos tenido.

Mejor jugador visitante
No sabría decir: entre Cruyff, Maradona, Ronaldo Nazario (en su época del Bar¢a) y Messi.
NOBLEZA Y VALOR

HPostiga9
Aupadict@

Mensaje por HPostiga9 » Vie Ene 31, 2014 10:07 pm

El mejor momento: Victoria en Valladolid temporada 2015/16
El peor momento: 2-0 contra Las Palmas
Anecdota/algo que nos haya llamado poderosamente la atencion: Cáceres poniendose en pie para chutar el balón.
Mejor jugador del Real Zaragoza: Helder Postiga
Mejor jugador rival: Fernando Llorente o Ander Herrera
Última edición por HPostiga9 el Jue Ago 31, 2017 10:30 pm, editado 1 vez en total.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Sab Abr 19, 2014 9:31 pm

El mejor momento - Las remontadas.
No sabría especificar una. Típico partido que se ponía 0-2 y se acababa remontando.
Antes estas cosas eran normales.

El peor momento - Partido contra el Getafe 07-08.
Fue el partido donde mas viví la apatía que empezaba a envolver al zaragocismo.
Fueron 90 minutos de una mala gana continua, como si fuera una premonición de lo que iba a llegar.
El día del descenso ante el Atleti, no por ser menos esperado, escoció también lo suyo.

Anécdota - El dia del Aris.
Aún me sobrecoge recordar como entro a La Romareda como un dia cualquiera pero 30 minutos antes, miro para arriba y veo a 7.000 griegos "ueeeeeee" gritando como desquiciaos mentales.

Mejor jugador zaragocista - Savio, me ciño a lo descrito por Fido al 100%

Mejor jugador rival - Ronaldinho, de los que haya visto en vivo y en directo.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Sab Abr 19, 2014 10:34 pm

el mejor momento
El año de la Recopa. Esa sensación de mariposas en el estómago con la que entrabas en la Romareda antes de los partidos. Hasta la cerveza sabía mejor
el peor momento
Muchos, más aun últimamente, pero la sensación de impotencia y rabia del día aquel de Urío Velázquez me sigue traumatizando.

anecdota/algo que nos haya llamado poderosamente la atencion
Años 70. Ganando 4 o 5 a 1 al Madrid. Fuera de banda a favor de los merengones a la altura de nuestro banquillo. Vicente del Bosque va a por el balón para sacar y en vez de agacharse empieza a gambetear y dar toquecitos con el pie como diciendo "vais ganando pero sois todos unos catetos". El "tontooooo" unánime de toda la Romareda. Por eso me hace gracia lo del "señorío" del Marqués :risitas:
La pañolada a Sisqués, la salida de Badiola tras lo del Corona de Aragón, son tantos recuerdos....

mejor jugador del real zaragoza
Mi idolo de la niñez: Felipe Santiago Ocampos Benítez . Recordaré hasta el día que me muera sentado al lado de mi abuelo como Ocampos caneaba literalmente a medio Real Madrid, especialmente a Pirri y a Amancio. Auténtico depredador del área. Si hoy jugase estoy seguro que se hubiese encargado personalmente de ascendernos.

mejor jugador rival
Mágico González.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Sab Abr 26, 2014 4:48 pm

El mejor momento: El partido contra el Feyenord del 95.
El peor momento: La eliminación contra el Austria de Viena.
Mejor jugador del Real Zaragoza: Poyet.
Mejor jugador rival: Ronaldo/Ronaldinho/Messi

Responder