¿Cual es el mayor robo que recordáis al Real Zaragoza?

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Markisho_1991
Aupadict@
Ubicación: Sevilla, Andalucía, España, Europa, Tierra, Vía Lactea, Universo, ¿?

Re: ¿Cual es el mayor robo que recordáis al Real Zaragoza?

Mensaje por Markisho_1991 » Mié Feb 20, 2013 11:44 pm

foxmulder escribió:
batu escribió:Yo, aparte del tristemente famoso "Rafa, no me jodas" me quedo con el Albacete - Zaragoza de la 04-05 y con un Valladolid - Zaragoza creo que de 2000, en el que Caminero pasó a ser mi jugador odiado por antonomasia.

Caminero es uno de los mayores canallas del fútbol, yo lo tengo en mi lista negra de futbolistas miserables junto a Rivaldo y Figo. El solito se encargó de joder bien jodido al Real Zaragoza aquel día. Con 0-1 fingió una entrada con su depurado estilo de bailarina moribunda, un mal imitador del amigo Futre. Consecuencia: el toro Acuña a la calle. No contento con eso fingió un penalty inexistente que supuso el empate del Valladolid. Y luego tuvo la desfachatez de decir que era penalty. Que sinvergüenza y que caradura. Lo triste de todo es que el árbitro lo pitó y se quedó tan ancho. ?Es normal que una vieja gloria en decadencia en un estadio de un equipo que no es nadie en la liga influya a un árbitro de primera división de tal forma?.
Esto enlaza con la actual situación del Real Zaragoza con los arbitrajes. Le faltan al respeto continuamente, y como podeis ver la cosa ya viene de lejos.

Y es que aquella temporada es una de las mejores de la historia pero al mismo tiempo una de las más tristes, porque se estuvo cerca, muy cerca y los arbitrajes fueron nefastos, horribles y creo que hasta intencionados. Partidos como este quizá hubieran cambiado el rumbo de aquella liga, aunque también se perdieron oportunidades como la de Mallorca o Bilbao en casa. Y como colofón no poder jugar la champions.

Como dijo cierta vez Enrique Mújica refiriéndose a otro tema: "Yo ni perdono ni olvido". Pues lo mismo digo con Caminero.

Yo creo que tendría que haber una reivindicación permanente de aquella temporada 99/00, porque si no aquellos atropellos los borrará el tiempo, al igual que la final de Valencia. Y no es cuestión de vivir del pasado, es cuestión de justicia y memoria fiel.

Saludos.
Y no nos olvidemos de la Supercopa de España de 1986 que debería estar en nuestras vitrinas por incomparecencia del rival
Imagen
YO CONFIÉ (temporada 2011-2012)

zaragozista_90
Aupadict@

Mensaje por zaragozista_90 » Jue Feb 21, 2013 12:59 am

que yo recuerde y halla visto el partido el 3-1 en el bernabeu de la 04-05 (que golazo de Villa por cierto), no recuerdo haber salido más indignado de un partido en mi vida.

superandoni
Forer@ veteran@

Mensaje por superandoni » Jue Feb 21, 2013 2:06 am

La temporada 99-00 fué un atraco toda ella,siempre que veo o escucho al hijo de puta de iturralde pienso que nos robó aquella liga...nos pitó mínimo 3 partidos con todo el rencor del mundo hacia chechu rojo y fueron auténticos atracos todos ellos (el del Villamarín fué una barbaridad).
Eso sí,el atraco por antonomasia fué el día de la retirada del arbitraje de urio Velázquez por supuesto...mira que hemos sufrido atracos pero la impotencia sentida aquella noche fué indescriptible
:RZ:

CRISTINALEX
Aupadict@

Mensaje por CRISTINALEX » Dom Mar 17, 2013 11:27 pm

Habéis mencionado muchos robos. Los recuerdo. Creo que hay uno que no ha salido: 31-10-1989 Copa de la UEFA. Hamburgo-Real Zaragoza

Nos eliminó el árbitro belga Constantin. Nos dejó con 8. Conseguimos llegar a la prórroga (en la ida ganamos 1-0). Fue indignante. Nos ganaron 2-0 pero, como digo, jugando contra 8. Pero 8 con cojones y casta, mucha casta. Ojalá los actuales tuvieran la mitad de la mitad.

Nos eliminaron pero el orgullo que nos transmitieron esos jugadores no se me olvidará nunca.

Como tributo a esos jugadores que defendieron tan dignamente nuestra camiseta, pongo la alineación de ese partido:

Chilavert, Julià, Fraile, Juanito, Pablo Alfaro;Vizcaíno, Señor, Sirakov, Villarroya; Pardeza e Higuera
NOBLEZA Y VALOR

JGV
Aupadict@

Mensaje por JGV » Vie Mar 22, 2013 3:57 am

Recuerdo el robo de Mejuto y Rafa no me jodas en la Romareda contra el Barcelona. Ganábamos 3 a 1 y por culpa de eso se perdió 3 a 5, con un escándalo que incluso recuerdan aficionados de otros equipos con los que he hablado, no sólo el penalti y la expulsión de Aguado, sino el gol en fuera de juego de Ronaldo. Iturralde, Rubio Valdivieso, Prados García, Ramos Marco, etc siempre nos crujían, pero el peor sin duda Urio.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Vie Mar 22, 2013 6:21 pm

superandoni escribió:La temporada 99-00 fué un atraco toda ella,siempre que veo o escucho al hijo de puta de iturralde pienso que nos robó aquella liga...nos pitó mínimo 3 partidos con todo el rencor del mundo hacia chechu rojo y fueron auténticos atracos todos ellos (el del Villamarín fué una barbaridad).
Eso sí,el atraco por antonomasia fué el día de la retirada del arbitraje de urio Velázquez por supuesto...mira que hemos sufrido atracos pero la impotencia sentida aquella noche fué indescriptible

Creo que la siguiente temporada (93-94) tambien pitó, pero curiosamente ningún partido a nosotros, algún cargo de conciencia debía de haber.
Un amigo se lo encontró ese mismo verano por la zona de cantabria de vacaciones y se tuvo que ir del restaurante, conociendo a la cuadrilla que iban me lo creo.

superandoni
Forer@ veteran@

Mensaje por superandoni » Dom Mar 24, 2013 1:15 pm

Damitor escribió:
superandoni escribió:La temporada 99-00 fué un atraco toda ella,siempre que veo o escucho al hijo de puta de iturralde pienso que nos robó aquella liga...nos pitó mínimo 3 partidos con todo el rencor del mundo hacia chechu rojo y fueron auténticos atracos todos ellos (el del Villamarín fué una barbaridad).

Creo que la siguiente temporada (93-94) tambien pitó, pero curiosamente ningún partido a nosotros, algún cargo de conciencia debía de haber.
Un amigo se lo encontró ese mismo verano por la zona de cantabria de vacaciones y se tuvo que ir del restaurante, conociendo a la cuadrilla que iban me lo creo.
No digo que no tengas razón pero yo siempre pensé que se retiraba esa noche...en fin,poco importa,cada uno pasa a la historia como merece y tiene su mérito ser el mayor bastardo en 81 años de historia.
No te olvidamos :roja:
:RZ:

fowler
Aupadict@

Mensaje por fowler » Dom Mar 24, 2013 3:34 pm

Todos le damos importancia ala final de Urio, pero si no llegamos a entrar en la epoca de los titulos, esa final se recordaria a diario, lo q pasa es q se suavizo con los buenos años posteriores

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Dom Mar 24, 2013 10:23 pm

fowler escribió:Todos le damos importancia ala final de Urio, pero si no llegamos a entrar en la epoca de los titulos, esa final se recordaria a diario, lo q pasa es q se suavizo con los buenos años posteriores
El tema es que este año se cumplen 20 años de aquello y si lo piensas bien cuantos del foro o de los que van a la romareda vivimos aquello ???

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Dom Mar 24, 2013 11:56 pm

Lo de la 99-00 fue un escándalo.

Sin robos hubiéramos sido campeones de liga.

Y no fuimos a la champions por culpa de la Federación y por culpa también de Solans, que no hizo nada. Ni presión ni nada!

Pero aparte, no fuimos también por culpa de un robo más, el último, contra el Valencia en esa última jornada. En vez de ser 4° creo que hubiéramos sido 3°. O me equivoco? No sé.

Markisho_1991
Aupadict@

Mensaje por Markisho_1991 » Lun Mar 25, 2013 3:55 pm

camacho escribió:Lo de la 99-00 fue un escándalo.

Sin robos hubiéramos sido campeones de liga.

Y no fuimos a la champions por culpa de la Federación y por culpa también de Solans, que no hizo nada. Ni presión ni nada!

Pero aparte, no fuimos también por culpa de un robo más, el último, contra el Valencia en esa última jornada. En vez de ser 4° creo que hubiéramos sido 3°. O me equivoco? No sé.
De ganar hubiésemos sido 2º, empatando 3º
Imagen

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mié Mar 27, 2013 12:20 am

Ok.

Qué gran temporada aquella. Y qué injusto todo.

Irazusta
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Irazusta » Jue Mar 28, 2013 11:04 pm

Hola a todos. Que vaya por delante que por circunstancias no seré muy prolífico escribiendo, pero hoy me estreno en el foro y como soy consecuente con mi carácter, que mejor que en este tema. Os doy otro punto de vista; Atracos a mano armada en los que no pudieron influir en el resultado.
1. R.Zaragoza 6-Barcelona 3. Dos penaltis clamorosos con el árbitro a diez metros. Con Zubi de portero el 8 estaba asegurado.
2. Madrid 2-R.Zaragoza 3 de hace dos años. Partido sin incidencias y 7!!!! Minutos de tiempo añadido. Lo nunca visto. Otro record mundial del que podemos presumir.

De todas maneras yo también me quedo con la imagen de rafa guerrero diciendo el 6! el 6! y su cara de cordero esperando en la puerta del matadero a sabiendas que la estaba metiendo hasta el fondo. Lo que más me j… es que en este país de culés y merengues el tío encima cayó en gracia y se hizo rico a nuestra costa, anuncios de coches en tv y apariciones en realitis incluidos. Definitivamente rafa el peor.

Saludos

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Lun Abr 08, 2013 3:46 pm

Urío.
Aun sigo traumatizado....con Urío y con el gol de cabeza que falla Moisés.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Markisho_1991
Aupadict@

Mensaje por Markisho_1991 » Mar Abr 09, 2013 2:28 pm

Ethan Edwards escribió:Urío.
Buenooooooooo, ganar la Recopa del 94 no hubiese sonado tan bien :lol: :lol: :wink:
Imagen

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mié Abr 10, 2013 12:05 am

Markisho_1991 escribió:
Buenooooooooo, ganar la Recopa del 94 no hubiese sonado tan bien :lol: :lol: :wink:
95 Paquirrín :wink:
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Markisho_1991
Aupadict@

Mensaje por Markisho_1991 » Mié Abr 10, 2013 11:33 pm

Tribulete escribió:
Markisho_1991 escribió:
95 Paquirrín :wink:
Me refiero a que si hubiésemos ganado la Copa de 1993, hubiésemos jugado la Recopa de 1994 :D
Imagen

Keruh
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Keruh » Jue Abr 11, 2013 1:22 am

Nos llevan robando 6 años...

menando
Forer@ habitual
Contactar:

Mensaje por menando » Jue Abr 11, 2013 1:43 pm

Yo como lo de Urio en Valencia no he visto otra cosa en mi vida ni creo que volveré a verlo jamás

buffon-cete
Simpatizante de Aupa

Mensaje por buffon-cete » Mié Abr 24, 2013 4:11 pm

Urío.
Un antes y un después en mi manera de ver el fútbol.

Baldassare
Aupadict@

Mensaje por Baldassare » Mié Abr 24, 2013 4:26 pm

Pues yo, que haya visto, podría decir muchos, pero me quedo con uno reciente y clamoroso:
- El Zaragoza-Valencia de esta temporada con Del Robo Grande. :enfado:
No seré zaragozano, ZARAGOCISTA EL PRIMERO.

abalenzia
Aupadict@

Mensaje por abalenzia » Vie May 17, 2013 5:42 pm

Tantos y tantos ... sobre todo con el madriz, con el que siempre hay robo

- la legendaria sanción a Cortizo ... bueno, no fue robo arbitral porque ni siquiera el ärbitro le sancionó, pues Collar se lo hizo él solico cerca de la grada este ... ah, pero ... Collar era el yerno del presidente de la federación ... y en aquellos tiempos en que ni había video ni se sancionaba a nadie ... veintitantos partidos de sanción a Cortizo ... que no volvió a jugar

- del 0-1 gol de Amarilla... y 2 goles seguidos en fuera de juego y pasada la hora de Rincón (que luego iría al Betis) para acabar 2-1

- Al principio de los 80 en La Romareda ... 5-2 vencía el RZ al Madrid en copa ... le ceden un balón a Irazusta que atrapa con las manos (entonces era admitido) y vino Juanito a toda carrera y se tiró contra Irazusta ... incomprensiblemente el árbitro pitó penalty ... 5-3. En la vuelta ganó el Madrid 2-0 y creo que el RZ cayó en los penaltys.

- Otra con Irazusta. En el área pequeña de Gol de Pie salta Irazusta y se le echan encima dos tíos que lo arrollan y lo tiran al suelo entrando a gol la pelota. El árbitro, Guruceta, declaró "es que Irazusta ha saltado como una muñequita".

- De las demás que me acuerde las habéis dicho ya. Bueno, recuerdo que el año siguiente al penalti y expulsión también se volvió a liar con el Barcelona ... que ganó creo que 3-6, pero que los 3 primeros que marcó Romario eran fuera de juego, uno de ellos de casi 10 metros.

- Yo llevo muy clavada la de Rubio Valdivieso en el bernabeu. Cómo Belsué hace el pase torero mientras levanta las manos ... y tirándose no sé si era el mono o quién ... expulsión por no tocarle. Y Cáceres agredido por el guarro de Hierro... y penalty p'al madrid.

-También recuerdo que en La Romareda expulsaron una vez a Poyet y otra a Esnáider porque un rival simuló una agresión sin ocurrir nada de nada. Sólo dejarse caer la suelo. Y lo cojonudo es que lo que nadie podía haber visto porque no ocurrió ... va el árbitro y expulsión al canto. El uno no me acuerdo, pero el otro era un defensa del Santander que luego en sus declaraciones dijo que lo tuvo que hacer porque "el Racing se iba a segunda y había que ganar" ... que por cierto fue la primera e histórica victoria del Racing en La Romareda

Responder