Siguiendo con el tema del hilo (pedazo de reflote dos años después), os cuento donde estuve en los anteriores títulos zaragocistas.
- Copa de 2004
Estuve en Montjúic. Las entradas las conseguí en la reventa y fuímos un amigo y yo a Barcelona a buscarlas. A la calle Nou de la Rambla, por el Paral-lel. Un sitio agradable
El típico bar de barrio con un punkarra jugando solo al futbolín (si, jugaba él solo, sin nadie más), un par de personajes y uno de los reventas más conocidos de Barcelona, que era amigo de nuestros padres (del de mi amigo y el mio)
¿El problema? Que no tuvo en cuenta que eramos del Zaragoza y nos pillo las entradas en la zona del Madrid.
Así que ahí estuvimos, con nuestras camisetas, banderas y bufandas zaragocistas al lado de una gente simpatiquísima de la peña Madridista de Albacete. Les preguntamos si podíamos ocupar con nuestra bandera zaragocista un trocito de la valla y nos dijeron que ningún problema.
Pero de repente aparece por el vomitorio un Ultrassur malote, se nos queda mirando y se pira. Enseguida se acercó un policía a decirnos que tuviéramos cuidado y a ser posible que nos fueramos al bar a ver el resto del partido más tranquilos (desde los bares del interior del estadio se podía ver el partido más o menos en condiciones, ya que la estructura del estadio es abierta y así lo facilitaba)
Y eso hicimos. Nos encontramos a Xavier Deltell y nos hizo una entrevista para
Crónicas Marcianas, pero no salimos en el programa.
La celebración fue calmada y sosegada, como requería el entorno que nos rodeaba. mirando como en la otra parte del estadio los nuestros iban saltando y gozándosela como cabrones. Resalto que los aficionados merengues que se nos acercaron, nos dieron la mano y nos felicitaron muy deportivamente.
- Copa de 2001
Fue un día surrealista a tope. Por aquel entonces tenía 16 años y ese sábado fuí con unos amigos a la Bartini, que era una disco light de Tomás Bretón, con la idea de pasar la tarde y luego ver el partido en cualquier bar.
El caso es que ese día se nos juntó el típico pieza "amigo de" y montó una importante en la discoteca.
Metió alcohol de fuera, luego rompío la puerta de los baños y se empezó a tirar botellines con unos chavales. Lo echaron.
Total, que a mis colegas la final se la sudaba (uno era del Betis y al otro no le gustaba el fútbol) y habían quedado en no se donde así que dije: bueno, pues me voy a cualquier bar de por aquí a verlo y luego quedo con vosotros.
Así que mis amigos se piran un rato antes, yo me quedo hablando con unas chavalas y ¡ay, que me despisto! a lo que me doy cuenta, el partido ya llevaba unos quince minutos. Salgo escopeteado de la Bartini y me viene el portero con el pieza
- ¿Este chico ha venido contigo?
- Eeeem...si, pero yo ya me iba
- Haz el favor de llevártelo, por favor. Esta semi-inconsciente y con un golpe en la cabeza.
- Eeeeerrr (miro al chaval que estaba con la cabeza abierta y una borrachera que no podía ni hablar)...grfhjklm...vale
Lo intento espabilar. Evidentemente no había ni Dios en la calle. La gente estaba o en la Bartini, o viendo el partido.
Después de un buen rato espabilándolo con agua , y un café que me dio un camarero, consigo que se levante y que medio ande y se exprese coherentemente. La primera parte ya me la había perdido.
Decido acompañarle a la parada del bus.
- ¿Dónde vives?
- En Casetas. Acompañame a la parada del casetero, por favor, que me caigo.
- Mecago en tu..grffjfffk
El caso es que lo acompaño, evidentemente el trayecto hasta la parada del casetero se hizo eterno, con un morlaco borracho de ciento y pico kilos. y en cuanto llega el bus y le veo subir a él, me piro corriendo por Maria Agustin buscando un bar. Había perdido la noción del tiempo y no sabía ni que minuto llevarían, ni el resultado, ni nada. Tampoco se me pasaba por la cabeza mirar el reloj. Solo correr y buscar un bar. Entré en el primero que vi en el paseo Maria Agustin y veo 1-2 min.91 y acto seguido "gooooooool de Yordiiiii"
Final del partido, me bajo con toda la gente a la plaza España. El primer título que disfrutaba como zaragocista.
Me encuentro a uno de mis amigos, el bético, unido a la celebración con su bufanda del Betis (estos béticos siempre dando la nota, queriendo ser el muerto en el entierro

), me encuentro también con el amigo con el que tres años más tarde iría a Montjüíc, que me dice:
- Hostiaaa tiooo, que somos campeones. Y que partidazo. Como se ha disfrutado, eh?
- Siiiii, tio, si.
Los cojones.
- Recopa del 95
Este va a ser breve, porque por aquel entonces no era futbolero. Por aquel entonces, yo tenía 10 años recien cumplidos, pero el fútbol no me empezó a gustar hasta el verano del 96. Si, fuí el típico niño raro.
Aunque ya "era" del Zaragoza, pero no tenía consciencia de él más allá de que era el equipo de fútbol de mi ciudad, y tenía que ganar.
De la Recopa solo recuerdo en los anteriores días ver la movida que se estaba preparando hacia Paris en los informativos, y flipar. En ese momento tomé consciencia de que eso de la Recopa debía ser algo gordo.
El día del partido hubo mucha gente en mi casa, gritaban mucho, se fumaba, se bebía, y a mi y a otro amiguico que vino con su madre nos gustaba el supermario.
Asi que si, amigos. Me pasé la final de la Recopa jugando en mi cuarto al Super Mario World.
Recuerdo que casi al final se volvió loco todo el mundo (por qué sería? jeje) y al salir al salón, nos enteramos de que habíamos ganado.
Al dia siguiente me lleve una bufanda del Zaragoza que tenía a clase. Como digo, no era futbolero pero si zaragocista. Cantamos el himno con la profesora y me chocó mucho ver que incluso en los buses de Tuzsa pusieron carteles que felicitaban al Zaragoza por su victoria.
Evidentente, me ha jodido tela toda mi vida que mi pasión por el fútbol no se despertara dos o tres añitos antes. Por supuesto, la final de París la he visto como 10 veces a posteriori, por vídeos. Pero no es lo mismo.
Como podréis deducir, de la copa del 94 no me acuerdo. No digamos la del 86, con mi tierno añito de edad.
Otro día cuento como viví el
Rafa, no me jodas. que ese también fue mítico.