... hemos llegado a tal punto que la historia reciente, la del siglo XXI con Solans hijo conlleva lágrimas de nostalgia, añoranza e infinitos buenos recuerdos.
Ayer vimos como en Avellaneda se le hacía un homenaje a Gabriel Milito ya que se retira del fútbol. Y como le queríamos, eh.

Jugó 172 partidos con nuestro equipo. Antes estuvo en su Independiente, y posteriormente a nosotros fichó por el Barcelona dejando buen dinero en caja.
Internacional argentino y portando el nombre de nuestro club, que sobre todo aquí con "los Milito" en Argentina bien sabían colocar a Zaragoza en el mapa.
El Mariscal atesoraba liderazgo en el campo, de ahí su apodo.
Era muy listo, se sabía anticipar siempre, rápido y contundente, y siempre con esa clase que mostraba a la hora de sacar el balón.
¡Cómo te echamos de manos Gaby!
A mi me encantaba verle jugar, incluso fue mi favorito todos esos años. Él y Villa, pero él para ser un defensa era el líder de aquel equipo.
Dicen muchos que ha sido el mejor defensa central que ha tenido el RZ, no sabemos, no importa ahora, pero qué buen recuerdo dejó.

Con él decir que ganamos al todopoderoso Madrid en la gesta de Montjuic, campeones de Copa en 2004. Y posteriormente otro título: la Supercopa.
En 2006 que nadie olvide pese a no ganar, el RZ también volvió a estar en primera línea de España con el juego mostrado y el enorme papel que hicimos en aquella Copa. Referentes.
Si es que éramos bien buenos: Álvaro Milito Zapater Cani Savio Villa/Diegol ... uf, pero sobre todo éramos otro club: Digno, serio, cumplidor, señor, querido en España.

Gaby se retira y le tuvimos aquí en otro RZ, el que siempre fuimos.
Pocos años han pasado pero su retirada es una muestra más del dolor que sentimos, de aquel recuerdo al que querríamos aferrarnos ya que hace bien poco... sí, fuimos los mejores.

"