2007/2008

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Lerkun zaragocista
Aupadict@

2007/2008

Mensaje por Lerkun zaragocista » Mar Dic 16, 2014 8:21 pm

Leyendo esta entrevista a Manolo Villanova se me ha ocurrido abrir un hilo para hablar de la temporada 07/08, en la que se empezó a venir abajo el proyectazo agapitil con el descenso. Es curioso, porque todavía no he visto, no sé, un programa, una entrevista, un dossier o un post-it en el que se explique con pelos y señales qué pasó exactamente para que con esa plantilla, que aún con sus defectos creo que todos estaríamos de acuerdo en que era como mínimo para estar en mitad de tabla sin complicaciones, se bajase a segunda división.

Recuerdo claramente artículos en los días posteriores al descenso, con los periodistas haciéndose los interesantes tipo «lo que ha ocurrido aquí ha sido muy grave, pero no lo podemos contar. Tendrá que pasar un tiempo hasta que podamos hablar con claridad...» y siete años después no les he oído decir nada, como en tantas otras cosas. Menciones vagas como las del propio Villanova en la entrevista :
Yo intenté apretarles, pero había cosas alrededor del club...

--¿Qué opina de Agapito?

--Lo engañaron como a un chino al hacer la plantilla y luego se metió en otros charcos con la gente que rodeaba a los argentinos. En esos meses se vivieron cosas increíbles, de verdad.
Así que esto es más que nada para hablar un poco de qué se ha sabido con claridad de esas «cosas increíbles», y también del tema deportivo, claro, en el que supongo que todos señalaríamos la pasividad de muchos futbolistas, los cambios de entrenador, el agujero en la defensa... A mí me dolió mucho lo que ocurrió esa temporada, porque recuerdo estar realmente ilusionado en el verano anterior con lo que se podía fichar y las expectativas en Europa y demás (¡Qué rabia el partido contra el Aris y el puñetero gol de Javito!), y al fin y al cabo ha sido la última vez en la que el Zaragoza ha tenido unas aspiraciones más elevadas que ascender o permanecer en primera.

Expláyense, caballeros.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

edu_zgz
Aupadict@

Re: 2007/2008

Mensaje por edu_zgz » Mar Dic 16, 2014 10:58 pm

partimos de la base que los fichajes estrellas,quitando a oliveira,eran luccin y ayala,dos exjugadores con todas las letras....a ello sumales el que el superfichaje matu le rompen la pierna y se pierde más de media temporada.con él no tengo muy claro que todo se hubiera ido a la m como se fue,pues era un jugadorazo y cuando podía jugar se demostró.y finalmente los famosos lios entre jugadores,que no se muy bien que pasaba y tal
A Zaragoza la defiende su gente

Markisho_1991
Aupadict@
Ubicación: Sevilla, Andalucía, España, Europa, Tierra, Vía Lactea, Universo, ¿?

Mensaje por Markisho_1991 » Dom Dic 21, 2014 8:16 pm

uno de los 2 o 3 descensos más inesperados del fútbol español
Imagen
YO CONFIÉ (temporada 2011-2012)

fowler
Aupadict@

Mensaje por fowler » Mié Dic 31, 2014 3:21 pm

Fue el principio de donde estamos metidos ahora mismo. La debacle total. Aún así pienso que con los sueldos que se les pagaban a todos los jugadores, tarde o temprano hubiéramos llegado al punto en el que estamos.

21zapater
Aupadict@

Mensaje por 21zapater » Vie Ene 02, 2015 10:27 pm

y la pelvis de Aimar, y el acojone de Garitano, y la rotura de Diogo, d'alessandro vs aimar, milito vs oliveira, los 36 de ayala en una defensa adelantada, los bajonazos de juanfran, césar sanchez o zapater, ... tantas y tantas cosas que no acabamos. Esa temporada solo sirvió para hacer internacional a sergio garcía

california1904
Aupadict@

Mensaje por california1904 » Sab Ene 03, 2015 6:04 pm

Pues desde como bien dicen el agujero de la parte central
hasta la lesión de Matuzalem en la jornada 6
hasta Diogo fumándose un paquete de tabaco en las concentraciones
hasta Aimar tratándose de la pelvis en acupuntores de Zaragoza porque no avanzaba con los servicios del club durante meses
hasta los celos de DÁlesandro hacia Aimar
hasta la lógica poca cabida arriba de Oliveira y Diego Milito en un club como el RZ

Yo que se ... fue un cumulo de cosas pero creo que tampoco fue algo tan gordo como se dijo, el equipo a lo que se dio cuenta estaba abajo, con 2 de sus mejores jugadores jugando al 60% y un mal ambiente dentro y sin un líder claro.

Armagedon
Aupadict@

Mensaje por Armagedon » Jue Mar 12, 2015 1:02 pm

La rotura de Diogo ahora parece que sea una de las causas del descenso, cuando sucedió en Mestalla en la jornada 36. Lo que le pasó es que hizo una temporada pésima, como casi todos.
Abonado nº 3.758
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós

Sebastian_Copons
Aupadict@

Mensaje por Sebastian_Copons » Jue Mar 12, 2015 1:19 pm

¿Alguien sabe por qué Garitano duró 2 partidos?
Aficionado del AR WHITE BLUE

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Jue Mar 12, 2015 2:28 pm

Sebastian_Copons escribió:¿Alguien sabe por qué Garitano duró 2 partidos?
Uno.

Lo sabrá él. El resto son todo especulaciones.

Yo personalmente me declinó por la opción de que vio tal cantidad de mierda dentro del vestuario que fue superior a él.

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Vie Mar 13, 2015 2:29 pm

Aparte de todo lo que habeis comentado y deportivamente hablando, hubo algunos partidos que fueron para mear y no echar gota. Al Madrid le metimos un meneo en el Bernabeu y perdimos 2-0 gracias a nuestras cagadas y a Casillas que lo paró TODO. Recuerdo especialmente dos actuaciones arbitrales datenscas, que nos perjudicaron muchísimo: una en Villarreal ( fallo increible de Óscar aparte) y un gol anulado a Sergio García en Valladolid por fuera de juego inexistente de un metro o por ahí, al final del partido.

Aquel año se torció todo desde el principio, ya con ver que jugabamos contra el Aris en el que estaba un tal Javito, ya se mascaba el desastre.

Victor Fernández ha dicho que Agapito experimentó un cambio en cuánto comprobó lo que se movía en el fútbol...Y como decía Eduardo González en Terminal Cero: "Todo es consecuencia de..."

Lo triste es que en pocos años el prestigio del club ha quedado por los suelos y tardaremos deportivamente muchos años en recuperar un nivel medio-alto en el futbol español. Ayer viendo el Villarreal- Sevilla esto me quedó marcadamente claro, más si cabe.

Saludos.
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Vie Mar 13, 2015 2:41 pm

Los culpables de ese descenso fueron los jugadores con su bochornosa actitud y su pasotismo. A lo mejor no había calidad para llegar a la champions pero la había y de sobra para permanecer en primera.

Excepto dos o tres jugadores muchos que la temporada pasada habían hecho muy buena campaña aquí se tocaron cierta parte de la anatomía masculina. Por no hablar de los fichajes de ese verano porque excepto Oliveira... en fin, Agapito con cambio o sin él (que yo no me lo creo porque pienso que este individuo viene así de serie) ya había empezado a hacer de las suyas.

Por no hablar del mal rollo existente en el vestuario del que si no fue único culpable andaría en primerísima línea cierto fichaje "estrella"..Aparte de que a Víctor Fernández se le suelen ir de las manos los vestuarios.

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Sab Mar 14, 2015 12:07 am

Cuñao escribió:
Uno.

Yo personalmente me declinó por la opción de que vio tal cantidad de mierda dentro del vestuario que fue superior a él.
Aquí cuenta algo. Aunque hay que leer entre líneas y unir cabos.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 03824.html
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Sab Mar 14, 2015 10:55 am

Tribulete escribió:
Cuñao escribió:
Uno.

Aquí cuenta algo. Aunque hay que leer entre líneas y unir cabos.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 03824.html
Lo único que dice creo es que hizo daño a personas en el club. No sé a quien se puede referir.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Sab Mar 14, 2015 2:21 pm

Me imagino que lo dirá por Pardeza y alguien más de dentro no muy conocido para los aficionados.

Responder